Nacional
Detienen proceso penal contra Rosario Robles
Fue acusada por el delito de omisión en la llamada Estafa Maestra.
Un juez federal detuvo el proceso penal en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien fue acusada por el delito de omisión en la llamada “Estafa Maestra”.
Esta consistía en que diferentes dependencias federales desviaron más de 5 mil millones de pesos a través de convenios con universidades públicas y empresas fantasmas.
Durante la audiencia de la ex funcionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Roberto Omar Paredes, señaló que la investigación seguirá como falta administrativa.
La ex secretaria fue arrestada por este caso en el 2019, y luego de tres años sin un juicio, un juez le concedió llevar su proceso penal en libertad a partir del 2022, hasta que finalmente este 24 de febrero fue absuelta.
#AlMomento ❌ || Rosario Robles declara que tenía razón y que es inocente después de ser absuelta por el desvío de recursos en el caso conocido como la Estafa Maestra. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/C5qQRo2ewA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2023
Con información de Infobae
Nacional
Ejecutan a cinco hombres en inmueble de Tlaxcala
*Cinco hombres fueron asesinados a balazos dentro de un inmueble en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
Atlangatepec, Tlax.- Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego al interior de un inmueble ubicado en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones ocurridas durante la madrugada. Al arribar al sitio, elementos de seguridad localizaron los cuerpos de las víctimas dentro de la vivienda.
Durante las diligencias, peritos encontraron más de 20 casquillos percutidos, además de posibles estupefacientes, los cuales quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes.
La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad mientras personal ministerial realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las indagatorias para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.
🚨⚠️ || Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego en un inmueble de la colonia Zumpango, en Atlangatepec, Tlaxcala. Autoridades localizaron más de 20 casquillos percutidos y posibles estupefacientes tras un reporte por detonaciones durante la madrugada. pic.twitter.com/TrREfaNRbV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Nacional
Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos
*Un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, dejó seis trabajadores lesionados y activó Alerta Naranja.
Nacional.-Una explosión seguida de un incendio se registró en la Petróleos Mexicanos dentro de la refinería Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la activación de la Alerta Naranja.
Entretenimiento
Ramo gigante de rosas se vuelve viral en Matamoros
-
EntretenimientoHace 1 día“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 18 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico