Local
Detienen por narcomenudeo al “Cara de Niño”
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de Oscar “N.”, alias “El Maremoto o Cara de Niño”, de 24 años de edad, presuntamente dedicado al narcomenudeo, robo a transeúnte y venta ilícita de armas de fuego.
Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho, llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la calle Miguel Hidalgo, a la altura de la colonia Guadalupe Hidalgo, cuando sorprendieron a un individuo que miccionaba en la vía pública. Al considerarse esta conducta como una falta administrativa, los elementos dieron alcance a la persona.
Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias del masculino más de 20 dosis de posible cristal, 10 más de aparente heroína y bolsas de plástico que almacenaban hierba verde con características a la marihuana. Debido a lo anterior, se procedió a la detención del varón.
Con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que Oscar “N.” opera en diversas colonias ubicadas al sur de la ciudad, bajo las órdenes de un hombre identificado como “La Morena”. Ambas personas, formarían parte de una banda delictiva encabezada por Beatriz “N.”, alias “La Reina del Sur”, misma que fue aprehendida en septiembre de 2020.
Asimismo, se estableció que “El Maremoto o Cara de Niño” habría participado en una agresión con detonaciones de arma de fuego contra elementos de la SSC de Puebla, ocurrida en noviembre de 2019, en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, donde lamentablemente falleció un Policía Municipal.
Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias a las que haya lugar.
Local
Muere conductor tras volcadura e incendio en Siglo 21
Deportes
Ciclista es atropellado en Diagonal Defensores de la República
Entretenimiento
Zacatlán presenta cartelera de fiestas patronales de mayo
*Bety Sánchez presentó las actividades culturales, religiosas y musicales que se realizarán durante mayo en comunidades de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó las carteleras de las fiestas patronales que se llevarán a cabo durante el mes de mayo en distintas comunidades del municipio, acompañada de jueces de paz y organizadores de feria.
Durante una rueda de prensa, participaron el presidente del Comité de la Feria Patronal de San Joaquín Tomatlán, José Luis Pérez Díaz; la jueza de paz de Las Lajas, Silvia Castro Pérez, junto con la reina Tania Iraís Amador y Aidé Amador, presidenta del Comité de Feria de dicha comunidad; además de Nallely Aguirre, jueza de paz de Ayehualulco Primera Sección, y Paula Morales, jueza de paz de Atexca.
En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de fortalecer el trabajo comunitario y preservar las tradiciones que dan identidad a las localidades del municipio.
“Por eso siempre digo que el trabajo debe de ser ‘De la mano de la Gente’, en las colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades, donde está nuestra cultura viva, y a través de ella podemos crecer y fortalecer estos núcleos sociales”, expresó.
Las autoridades invitaron a la población y visitantes a participar en las distintas actividades culturales, religiosas y recreativas programadas en las comunidades durante este mes de mayo.
Cartelera de fiestas patronales y eventos
Fiesta Patronal en Atexca
Zacatlán celebra a la Santísima Virgen de Fátima en Atexca
Del 4 al 13 de mayo habrá misas de novena, danzas tradicionales, torneos de cintas y quema de fuegos artificiales en honor a la patrona de la comunidad.

Feria del Maguey en Las Lajas
Invitan a la Feria del Maguey 2026 en Las Lajas, Zacatlán
Del 28 al 31 de mayo, la comunidad celebra a la Señora del Sagrado Corazón con eventos de gastronomía, concursos de arte y danzas tradicionales locales.

Fiesta Patronal en Ayehualulco
Ayehualulco anuncia festejos en honor a la Santísima Trinidad
La celebración del 23 al 31 de mayo incluirá la coronación de Fátima 1ra, carreras de caballos y de ciclismo, además de bailes con el grupo Star Boys.

San Joaquín Tomatlán: San Isidro Labrador
Celebran a San Isidro Labrador en San Joaquín Tomatlán
Con una cartelera del 14 al 16 de mayo, destacan las mañanitas con mariachi, torneos de básquetbol y la tradicional bendición de animales en la misa.

Evento Musical en Tomatlán
Los Telez y Banda Taxqueña encabezan baile en Tomatlán
Este 15 de mayo la feria patronal vibrará con Sonido Moricho y grandes agrupaciones musicales; la entrada será gratuita para todos los asistentes.
