Nacional
Detienen otro presunto implicado en la violación de Ainara
La Fiscalía General de la Ciudad de México obtuvo y cumplió con la orden de aprehensión en contra de Nicolás “B”, de 20 años, señalado por su presunta participación en la violación de la joven Ainara Suárez.
A través de un boletín, la dependencia informó que el joven fue aprehendido por su probable participación en los delitos de violación equiparada y trata de personas en modalidad de pornografía ocurrido el pasado mayo de 2018, cuando la víctima tenía 15 años.
Nicolás “B” fue detenido en la colonia Vértiz Narvarte, alcaldía Benito Juárez, y fue puesto a disposición de un juez de la Unidad de Gestión Judicial en Materia de Justicia para Adolescentes.
La detección de Nicolás “B” es la tercera relacionada al caso de Ainara, quien fue agredida por cinco jóvenes durante una fiesta en mayo de 2018. Cabe señalar que en este caso, también se detuvo meses atrás la youtuber YosStop.
Trabajos de gabinete y campo realizados por agentes #PDI de @FiscaliaCDMX permitieron cumplimentar una orden de aprehensión contra un joven en @BJAlcaldia por su probable participación en los delitos de violación y trata de personas.https://t.co/m9o2Nsy6jW pic.twitter.com/VYVvcSh9lN
— Policía de Investigación (@PDI_FGJCDMX) June 23, 2022
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla