Internacional
Detienen en Venezuela a la activista de derechos humanos Rocío San Miguel
El Ministerio Público de Venezuela confirmó la detención de Rocío del Carmen San Miguel Sosa, “en virtud de una orden de aprehensión en su contra por estar presuntamente vinculada y referenciada en la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada “Brazalete Blanco”, cuyo objetivo era atentar en contra de la vida del Jefe de Estado Nicolas Maduro y otros altos funcionarios; así como el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal (Táchira) y otras entidades del país”, escribió en X el fiscal Tarek William Saab.
Saab dijo que las investigaciones continúan su curso recabando elementos de convicción de personas relacionadas con los hechos.
Según esta versión, San Miguel fue aprehendida tras haber sido mencionada por uno de los señalados en la más reciente trama conspirativa y de presunto intento de magnicidio que investiga la Fiscalía general de la República.
El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab informó el 26 de enero en rueda de prensa que suman 12 personas detenidas por el caso “Brazalete blanco” y que habían sido emitidas 17 órdenes de aprehensión.
CNN
Internacional
Evacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe
*Un edificio de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado tras detectar fallas estructurales; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un rascacielos de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado este martes luego de que autoridades detectaran problemas estructurales que representaban un posible riesgo de colapso.
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Internacional
VIDEO: China abrirá el primer hotel totalmente robotizado
*Pudu Robotics y Shenzhen Culture inaugurarán en 2027 un hotel operado por robots con inteligencia artificial para recepción, limpieza y equipaje.
Internacional.-China se prepara para inaugurar en 2027 el que será considerado el primer hotel completamente robotizado, un proyecto desarrollado por las empresas Pudu Robotics y Shenzhen Culture en una isla artificial.
El innovador complejo utilizará inteligencia artificial para que los robots puedan comprender el lenguaje de los huéspedes y realizar de manera autónoma prácticamente todas las funciones del hotel, desde el registro de entrada y salida hasta la limpieza de habitaciones y el traslado de equipaje.
En el video promocional difundido por las compañías se observa un moderno entorno hotelero donde un robot atiende el mostrador de recepción, mientras otros dispositivos recorren los pasillos entregando artículos a las habitaciones y efectuando labores de limpieza sin intervención humana.
Los desarrolladores aseguran que el objetivo es ofrecer una experiencia tecnológica integral, con procesos automatizados que permitan agilizar la atención a los visitantes y optimizar la operación del establecimiento.
El proyecto representa un nuevo paso en la incorporación de la inteligencia artificial y la robótica al sector turístico, una industria que cada vez apuesta más por la automatización de sus servicios.
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
