Internacional
Detienen en Venezuela a la activista de derechos humanos Rocío San Miguel
El Ministerio Público de Venezuela confirmó la detención de Rocío del Carmen San Miguel Sosa, “en virtud de una orden de aprehensión en su contra por estar presuntamente vinculada y referenciada en la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada “Brazalete Blanco”, cuyo objetivo era atentar en contra de la vida del Jefe de Estado Nicolas Maduro y otros altos funcionarios; así como el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal (Táchira) y otras entidades del país”, escribió en X el fiscal Tarek William Saab.
Saab dijo que las investigaciones continúan su curso recabando elementos de convicción de personas relacionadas con los hechos.
Según esta versión, San Miguel fue aprehendida tras haber sido mencionada por uno de los señalados en la más reciente trama conspirativa y de presunto intento de magnicidio que investiga la Fiscalía general de la República.
El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab informó el 26 de enero en rueda de prensa que suman 12 personas detenidas por el caso “Brazalete blanco” y que habían sido emitidas 17 órdenes de aprehensión.
CNN
Internacional
VIDEO: Destruyen celulares a martillazos en escuela china
*Profesores de una escuela en Hunan, China, destruyeron celulares confiscados frente a sus alumnos para reforzar el reglamento escolar.
Internacional.– Un video grabado en una escuela de la provincia de Hunan se volvió viral en redes sociales al mostrar a profesores destruyendo con martillos decenas de teléfonos móviles frente a sus alumnos.
Los hechos ocurrieron en la escuela Jinghuayuan, donde el personal docente rompió los dispositivos que, de acuerdo con un comunicado de la institución citado por medios locales, habían sido confiscados a estudiantes y permanecieron durante años sin que nadie los reclamara.
La escuela explicó que la medida tuvo un propósito educativo y disciplinario: enviar un mensaje a los alumnos para desalentar el ingreso de teléfonos celulares al plantel y reforzar el cumplimiento del reglamento escolar.
En las imágenes se observa cómo los docentes golpean uno a uno los aparatos mientras los estudiantes presencian la escena, lo que ha generado un amplio debate en redes sociales sobre los métodos disciplinarios empleados en algunas instituciones educativas.
Mientras algunos usuarios consideraron que la acción es una forma de hacer cumplir las normas escolares, otros cuestionaron la destrucción de bienes materiales como medida ejemplar.
Internacional
Más de 120 contagiados por norovirus en crucero Ruby Princess
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla