Internacional
Detienen en Venezuela a activista por plan para asesinar a Maduro
DW.- Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela detuvieron el lunes al activista y periodista Carlos Julio Rojas, supuestamente vinculado con un plan para asesinar al jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La información establece que el atentado se realizaría el 25 de marzo de 2024 durante el acto de inscripción de la candidatura de Maduro para las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
El fiscal general, Tarek William Saab, explicó que Rojas “tenía orden de aprehensión por estar vinculado y señalado directamente como instigador y operador logístico en el intento de magnicidio”.
Horas antes de la declaración del fiscal general, organizaciones no gubernamentales y periodistas habían denunciado que Rojas fue aprehendido por “hombres encapuchados y vestidos de negro”, como los que figuran en la fotografía de la detención que compartió Saab.
el Ministerio Público @MinpublicoVEN #informa de la detención el día de #hoy de Carlos Julio Rojas:
quien tenía orden de aprehensión por estar vinculado y señalado directamente como #instigador y #operador logístico en el intento de #magnicidio contra el Jefe… pic.twitter.com/g4KGIYDmEL
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 16, 2024
Internacional
Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú
*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.
Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.
Internacional
Leopardo ataca a repartidor en plena calle de India
*Un leopardo sorprendió y atacó a un repartidor en motocicleta en India. El momento quedó grabado por cámaras de seguridad.
Internacional.-Un repartidor vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo mientras circulaba en motocicleta por una calle de la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh, India.
Internacional
Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.
Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.
Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.
Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.