Local
Detienen en Tijuana a esposo por intento de feminicidio en la capital poblana
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió en Baja California a Alberto N., señalado como probable responsable de intento de feminicidio en la capital poblana.
El 8 de enero de 2017 la víctima ingresó a su domicilio en el Infonavit Manuel Rivera Anaya, momento en el que su esposo la agredió físicamente con un bate y la lesionó con un arma punzocortante en diversas partes del cuerpo. El presunto responsable huyó del lugar, mientras que la afectada fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Una vez integrada la Carpeta de Investigación, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra Alberto N. y la cumplió el 20 de abril de 2022 en Tijuana, Baja California, en coordinación con personal de la Fiscalía de esa entidad.
Con los elementos probatorios que aportó la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el presunto agresor, imponiéndole prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Local
Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.