Local
Detienen en Tijuana a esposo por intento de feminicidio en la capital poblana
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió en Baja California a Alberto N., señalado como probable responsable de intento de feminicidio en la capital poblana.
El 8 de enero de 2017 la víctima ingresó a su domicilio en el Infonavit Manuel Rivera Anaya, momento en el que su esposo la agredió físicamente con un bate y la lesionó con un arma punzocortante en diversas partes del cuerpo. El presunto responsable huyó del lugar, mientras que la afectada fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Una vez integrada la Carpeta de Investigación, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra Alberto N. y la cumplió el 20 de abril de 2022 en Tijuana, Baja California, en coordinación con personal de la Fiscalía de esa entidad.
Con los elementos probatorios que aportó la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el presunto agresor, imponiéndole prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Local
San Andrés y Ocoyucan refuerzan protección a mujeres
Local
Invitan a jornada nacional de donación voluntaria de sangre
*Del 9 al 11 de diciembre, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea recibirá a voluntarios para fortalecer las reservas y fomentar la cultura de donación.
Puebla, Pue.- El estado de Puebla se unirá a la Jornada Nacional de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre, que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre de 2025, con el objetivo de fortalecer las reservas sanguíneas y promover la participación ciudadana en esta acción solidaria.
La colecta se realizará en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, ubicado en el Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo 11350, en la colonia Agua Santa, en un horario de 7:30 a 10:00 horas.
Las autoridades de salud señalaron que los asistentes deberán cumplir requisitos como presentar identificación oficial, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 52 kilos en el caso de hombres y 53 en mujeres, además de presentarse en óptimas condiciones de salud. También se solicita dormir al menos cinco horas antes, evitar alcohol 72 horas previas y no haberse sometido a cirugías mayores en los últimos seis meses.
Las personas con tatuajes o perforaciones podrán donar siempre que tengan más de un año de habérselos realizado, mientras que las perforaciones retiradas deberán cumplir mínimo 72 horas.
Durante la jornada se efectuarán pruebas de laboratorio y una valoración médica para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor.
Las autoridades invitaron a la población a sumarse bajo el lema “Cada gota cuenta una historia”, destacando que la donación altruista es fundamental para salvar vidas.
Mayores informes: 222 395 01 23 y 222 395 01 33.

