Local
Detienen en Puebla a secuestrador buscado en el Estado de México
La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Antonio N., y/o José Antonio N., por su presunta participación en el delito de secuestro en agravio de un taxista.
Respecto al hecho se tomó conocimiento que el 21 de abril de 2018, en Ixtapaluca, estado de México, una pareja solicitó un viaje a la víctima de oficio taxista, con destino a Puebla. Mediante llamadas realizadas a sus familiares el agraviado informó que había concluido el servicio en el municipio de Acatzingo, sitio del que presuntamente partió para regresar al vecino estado.
Horas más tarde, los denunciantes recibieron diversas llamadas de los plagiarios exigiendo $100,000 para liberarlo. Luego de un proceso de negociación se pactó una primera entrega de $5,000 que debía ser depositada a una cuenta bancaria, sin embargo desde ese día a la fecha se desconoce el paradero de la víctima.
Derivado de lo anterior, la Fiscalía de Puebla inició la Carpeta de Investigación donde se aportaron indicios obtenidos en entrevistas, análisis de telecomunicaciones e inspecciones, actos que permitieron identificar a un presunto responsable en la localidad de San Sebastián Villanueva, Acatzingo.
Con los datos recabados se estableció que Antonio N., y/o José Antonio N., en complicidad con otra persona privaron de la libertad al hombre, razón por la que se solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en su contra.
El 4 de diciembre de 2019, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron el mandamiento por el hecho que la ley señala como delito de secuestro y el imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Local
Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.
Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

