Mantente en contacto

Local

Detienen en Puebla a secuestrador buscado en el Estado de México

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Antonio N., y/o José Antonio N., por su presunta participación en el delito de secuestro en agravio de un taxista.

Respecto al hecho se tomó conocimiento que el 21 de abril de 2018, en Ixtapaluca, estado de México, una pareja solicitó un viaje a la víctima de oficio taxista, con destino a Puebla. Mediante llamadas realizadas a sus familiares el agraviado informó que había concluido el servicio en el municipio de Acatzingo, sitio del que presuntamente partió para regresar al vecino estado.

Horas más tarde, los denunciantes recibieron diversas llamadas de los plagiarios exigiendo $100,000 para liberarlo. Luego de un proceso de negociación se pactó una primera entrega de $5,000 que debía ser depositada a una cuenta bancaria, sin embargo desde ese día a la fecha se desconoce el paradero de la víctima.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía de Puebla inició la Carpeta de Investigación donde se aportaron indicios obtenidos en entrevistas, análisis de telecomunicaciones e inspecciones, actos que permitieron identificar a un presunto responsable en la localidad de San Sebastián Villanueva, Acatzingo.

Con los datos recabados se estableció que Antonio N., y/o José Antonio N., en complicidad con otra persona privaron de la libertad al hombre, razón por la que se solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en su contra.

El 4 de diciembre de 2019, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron el mandamiento por el hecho que la ley señala como delito de secuestro y el imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Deportes

Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces

Publicado el

*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.

Puebla, Pue.– Este sábado7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, ubicada en la colonia Tres Cruces, donde se espera una intensa jornada con un total de 18 combates.

De acuerdo con lo informado por el regidor Ovidio Celis Córdova, la velada contempla 11 peleas amateur y 7 combates profesionales, con la participación de talentos locales que buscarán demostrar su preparación arriba del cuadrilátero.

Las actividades están programadas para iniciar por la tarde con los encuentros amateur, mientras que la cartelera profesional se desarrollará en el bloque estelar de la noche.

El costo de la entrada general es de 200 pesos, y los boletos pueden adquirirse directamente en la sede del evento.

Los organizadores hicieron un llamado a la afición poblana para respaldar el boxeo local y disfrutar de una función que promete emoción, técnica y espectáculo deportivo.

Continuar leyendo

Local

Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo

Publicado el

*Ante caída de ceniza del Popocatépetl, autoridades piden cuidar a mascotas, proteger comida y acudir al veterinario si hay síntomas.

Puebla, Pue.– Ante la presencia de ceniza volcánica derivada de la actividad del Popocatépetl, autoridades exhortaron a la población a extremar cuidados con sus animales de compañía para evitar afectaciones en su salud.

Entre las principales recomendaciones se encuentra mantener a las mascotas dentro de casa y evitar dejarlas en azoteas o patios durante la caída de ceniza. Asimismo, se pide proteger sus bebederos y platos de alimento para impedir que se contaminen.

En caso de que hayan estado expuestas al exterior, se sugiere limpiar cuidadosamente sus ojos (por fuera), hocico y nariz con agua limpia, además de cepillar su pelaje y lavar sus cojines o espacios de descanso.

También se recomienda evitar que realicen actividad física mientras persista la caída de ceniza, ya que pueden inhalar partículas que afecten sus vías respiratorias.

Las autoridades indicaron que, ante cualquier síntoma como tos, irritación en los ojos o malestar general, es importante acudir de inmediato al veterinario para una valoración oportuna.

Continuar leyendo

Local

Realizarán jornada gratuita “Renalízate” este 12 de marzo

Publicado el

*La jornada gratuita “Renalízate” se llevará a cabo este 12 de marzo a partir de las 9:30 horas, informó la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla.

Puebla, Pue.– Este jueves 12 de marzo, a partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo la jornada gratuita “Renalízate”, iniciativa enfocada en la prevención y detección oportuna de enfermedades renales.

La actividad fue anunciada por Beatriz Adriana Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla, quien destacó la importancia de generar conciencia sobre el cuidado de los riñones y promover hábitos saludables.

Durante la jornada se brindará orientación médica, información preventiva y servicios básicos de revisión, con el objetivo de detectar factores de riesgo como hipertensión, diabetes y otros padecimientos que pueden derivar en insuficiencia renal.

La presidenta de la asociación subrayó que la detección temprana puede marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta actividad gratuita.

“Renalízate” forma parte de los esfuerzos de la sociedad civil por impulsar la cultura de la prevención y acercar servicios de salud a la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red