Local
Detienen en Puebla a presunto defraudador de origen español
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla detuvo a un hombre de origen europeo, presuntamente dedicado al fraude, principalmente a través de redes sociales.
El detenido fue identificado como Manuel N., de 45 años, de nacionalidad española, mismo que fue señalado por un ciudadano como responsable de no cumplir con el pago establecido por la renta de una cámara de video profesional, valuada en más de 70 mil pesos, así como de negarse a devolver el equipo.
🚨 || La @SSPGobPue detuvo a un presunto defraudador de origen español. A través de Facebook, contactaba a sus víctimas ofreciendo artículos y trabajo en el extranjero. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/t3p91Adlql
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2023
La Policía Estatal Cibernética detectó que el ahora detenido contaba con distintos perfiles en la red social Facebook, en la que se presume que realizaba fraudes mediante la supuesta venta de artículos y oferta de empleos en el extranjero.
En caso de reconocer a esta persona como probable responsable de otros ilícitos, la dependencia exhorta a la sociedad a formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026