Local
Detienen en Puebla a presunto defraudador de origen español
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla detuvo a un hombre de origen europeo, presuntamente dedicado al fraude, principalmente a través de redes sociales.
El detenido fue identificado como Manuel N., de 45 años, de nacionalidad española, mismo que fue señalado por un ciudadano como responsable de no cumplir con el pago establecido por la renta de una cámara de video profesional, valuada en más de 70 mil pesos, así como de negarse a devolver el equipo.
🚨 || La @SSPGobPue detuvo a un presunto defraudador de origen español. A través de Facebook, contactaba a sus víctimas ofreciendo artículos y trabajo en el extranjero. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/t3p91Adlql
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2023
La Policía Estatal Cibernética detectó que el ahora detenido contaba con distintos perfiles en la red social Facebook, en la que se presume que realizaba fraudes mediante la supuesta venta de artículos y oferta de empleos en el extranjero.
En caso de reconocer a esta persona como probable responsable de otros ilícitos, la dependencia exhorta a la sociedad a formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 18 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

