Mantente en contacto

Local

Detienen en Puebla a integrante de la “Unión Tepito”; está relacionado con atraco a camioneta de valores

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la detención en la colonia Vista Hermosa de Jesús Daniel “N.”, de 37 años de edad, presuntamente relacionado con el grupo organizado para delinquir “La Unión de Tepito” con operaciones en la Ciudad de México.

Policías Municipales efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la Avenida 20 Oriente, cuando se percataron que el conductor de un vehículo marca Chrysler, tipo Voyager, color azul, colisionó contra un semáforo, motivo por el cual los elementos se aproximaron hacia el lugar para auxiliar a la persona que se vio involucrada en el hecho de tránsito.

Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, el tripulante agredió física y verbalmente a las Fuerzas Municipales una vez que se descubrió que poseía un fusil de asalto, más de 20 municiones y una docena de dosis de posible droga. En consecuencia, se procedió a su detención por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, amenazas y ataques peligrosos.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete, labores en campo e intercambio de información entre instituciones, se presume que Jesús Daniel “N.” estaría relacionado con la banda delictiva “La Unión de Tepito”, con operaciones en la Ciudad de México. Además, junto con la unidad asegurada, estarían vinculados en la comisión de un robo contra una empresa de valores, cometido el pasado 5 de marzo, en la colonia América Norte.

Local

Investigan presunto robo en Banco del Bienestar de El Verde

Publicado el

*La mañana del 21 de julio, un presunto robo fue reportado en el Banco del Bienestar de San Salvador El Verde tras un boquete en el inmueble.

San Salvador el Verde, Pue.-La mañana del martes 21 de julio, autoridades resguardaron las instalaciones del Banco del Bienestar en el municipio de San Salvador El Verde, luego de que se reportara un presunto robo al interior del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, personas desconocidas ingresaron por la parte posterior del edificio, donde realizaron un boquete para acceder a las instalaciones y, presuntamente, sustraer el efectivo disponible.

Tras el reporte, elementos de seguridad acordonaron la zona e iniciaron las diligencias correspondientes para recabar indicios y esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento, las autoridades no han informado el monto de lo robado ni reportan personas detenidas. La investigación continúa para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a un hombre en la colonia El León, Atlixco

Publicado el

*Un hombre conocido como “El Chino” fue localizado sin vida en la colonia El León, en Atlixco; autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Atlixco, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida en la colonia El León, en el municipio de Atlixco, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

De acuerdo con vecinos de la zona, la víctima era conocida como “El Chino”, se dedicaba a vender flores de jabón y vivía en situación de calle.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para acordonar el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado la causa del fallecimiento, por lo que será la investigación y los resultados de la necropsia los que determinen las circunstancias de la muerte.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla impulsa el deporte con becas y apoyos a atletas

Publicado el

*El Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas y apoyos. Ocho atletas competirán en Juegos Centroamericanos.

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la entidad cuenta con un gran talento deportivo y aseguró que su administración mantiene el compromiso de fortalecer el desarrollo de atletas mediante inversiones en deporte y arte.

Durante un evento, el mandatario también hizo un llamado al Congreso del Estado para que el respaldo al deporte quede garantizado en la Constitución local, con el objetivo de asegurar su impulso como una política pública permanente.

Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que de enero a junio el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores.

Asimismo, destacó que ocho deportistas poblanos representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos. Cada uno recibió un apoyo económico de 30 mil pesos para su preparación y, en caso de obtener una medalla, podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil pesos como reconocimiento a su desempeño.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red