Local
Detienen en Puebla a estadunidense buscado por homicidio
Agentes de la Policía Federal detuvieron en Puebla a un estadunidense acusado de homicidio, quien además figura en la lista de los 15 más buscados por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals Service).
La aprehensión de esa persona, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente expedida por la corte de Washington, se logró luego de una solicitud de apoyo de la autoridad estadunidense para localizarla en territorio nacional.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló en un comunicado que tras efectuar investigaciones de gabinete y campo, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) dispusieron un operativo para su ubicación.
Tras corroborar su identidad, los federales lo detuvieron y trasladaron ante el Instituto Nacional de Migración (INM), pues carecía de documentación que avalara su estancia legal en el país.
El detenido será entregado a las autoridades que lo requieren en su país para continuar con el proceso jurídico iniciado en su contra por su presunta responsabilidad en la muerte de una persona.
Tras corroborar su identidad, los federales lo detuvieron y trasladaron ante Migración, pues carecía de documentación que avalara su estancia legal en el país.
Se entregará al detenido a las autoridades de su país para continuar con el proceso jurídico iniciado en su contra.
Medios locales apuntan a que se trataría del empresario millonario Peter Chadwick, acusado de asesinar a su esposa en 2012.
Local
Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes
*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.
Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.
El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.
El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.
Local
Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza
*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.
Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.
Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.
Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.