Mantente en contacto

Local

Detienen en la CDMX a sujeto buscado por el FBI

Publicado el

Cooperación México -Estados Unidos

Señalado por homicidio en primer grado, fue detenido en colaboración binacional México-EU

Ciudad de México, CDMX (14 de enero de 2025).- Un operativo conjunto liderado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México resultó en la detención de Isaac “N”, sujeto de 20 años buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), acusado de homicidio en primer grado tras un tiroteo registrado el 25 de septiembre de 2024 en el condado de Pierce, Washington, Estados Unidos.

Detienen en la CDMX a sujeto buscado por el FBI por homicidio en primer gradoCiudad de México, 14 de enero de 2025. Un operativo conjunto liderado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México resultó en la detención de Isaac “N”, sujeto de 20 años buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), acusado de homicidio en primer grado tras un tiroteo registrado el 25 de septiembre de 2024 en el condado de Pierce, Washington, Estados Unidos. Coordinación interinstitucional y captura El operativo contó con la participación de: Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Secretaría de Marina (Semar). Fiscalía General de la República (FGR). Guardia Nacional (GN). Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Instituto Nacional de Migración (INM). Isaac “N” fue ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc mediante trabajos de inteligencia e investigación. Tras corroborar su identidad, se le notificó el motivo de su detención y se le leyeron sus derechos constitucionales. Posteriormente, fue trasladado a una estación migratoria en la alcaldía Iztapalapa para iniciar su proceso de extradición. Colaboración binacional contra la delincuencia Las instituciones del Gabinete de Seguridad destacaron que este tipo de acciones forman parte de su compromiso por combatir la violencia transnacional y fortalecer la cooperación con agencias internacionales. Palabras clave: Detención Isaac N en CDMX. Homicidio en primer grado FBI México. Colaboración México-Estados Unidos. Gabinete de Seguridad CDMX 2025. Quedó a "buen recaudo"

Quedó a “buen recaudo”

Coordinación interinstitucional y captura

El operativo contó con la participación de:

Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Secretaría de Marina (Semar).

Fiscalía General de la República (FGR).

Guardia Nacional (GN).

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Instituto Nacional de Migración (INM).

Boletín oficial

Boletín oficial

Isaac “N” fue ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc mediante trabajos de inteligencia e investigación. Tras corroborar su identidad, se le notificó el motivo de su detención y se le leyeron sus derechos constitucionales. Posteriormente, fue trasladado a una estación migratoria en la alcaldía Iztapalapa para iniciar su proceso de extradición.

Cooperación México -Estados Unidos

Cooperación México -Estados Unidos

Colaboración binacional contra la delincuencia

Las instituciones del Gabinete de Seguridad destacaron que este tipo de acciones forman parte de su compromiso por combatir la violencia transnacional y fortalecer la cooperación con agencias internacionales.

 

Local

Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.

Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.

El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.

Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cómo proteger tu auto durante la temporada de lluvias

Publicado el

*El mecánico Nabor Guzmán comparte recomendaciones para actuar si tu vehículo queda varado o debes pasar por una calle inundada.

Puebla, Pue.- Las lluvias intensas incrementan el riesgo de que los vehículos queden varados o sufran daños al intentar cruzar calles inundadas. Ante esta situación, el mecánico automotriz Nabor Guzmán compartió una serie de recomendaciones para proteger el automóvil y evitar reparaciones costosas.

Entre los principales consejos destaca no intentar atravesar una inundación si se desconoce la profundidad del agua, ya que el motor podría aspirar líquido y sufrir daños severos.

Si el vehículo se apaga mientras circula por una zona inundada, la recomendación es no intentar encenderlo nuevamente. Lo más seguro es solicitar el apoyo de una grúa para trasladarlo a un taller mecánico y evitar afectaciones mayores.

También aconseja reducir la velocidad cuando llueve, mantener una mayor distancia con otros vehículos, revisar periódicamente el estado de los frenos, neumáticos, limpiaparabrisas y luces, además de evitar maniobras bruscas que puedan provocar derrapes.

Nabor Guzmán recordó que la prevención es la mejor herramienta durante la temporada de lluvias. Un mantenimiento oportuno y una conducción responsable pueden hacer la diferencia para proteger tanto el vehículo como la seguridad de quienes viajan a bordo.

Continuar leyendo

Local

Confirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan

Publicado el

*Protección Civil confirmó el hallazgo de dos cuerpos en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan; continúa la búsqueda de una persona.

 

Cuetzalan, Pue.Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, dejaron un nuevo avance este viernes con la localización de dos personas sin vida.

El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, confirmó el hallazgo durante las tareas de rescate que realizan de manera coordinada cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno.

Con este resultado, las autoridades mantienen el operativo al interior de la gruta para localizar a una tercera persona que continúa desaparecida desde el incidente registrado tras las intensas lluvias.

En las maniobras participan especialistas en rescate en espacios confinados, personal de Protección Civil, bomberos, elementos de seguridad y voluntarios, quienes trabajan bajo protocolos especiales debido a las condiciones del sitio.

Las autoridades reiteraron que las labores continuarán hasta localizar a la última persona reportada como desaparecida y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red