Mantente en contacto

Local

Detienen en la CDMX a sujeto buscado por el FBI

Publicado el

Cooperación México -Estados Unidos

Señalado por homicidio en primer grado, fue detenido en colaboración binacional México-EU

Ciudad de México, CDMX (14 de enero de 2025).- Un operativo conjunto liderado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México resultó en la detención de Isaac “N”, sujeto de 20 años buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), acusado de homicidio en primer grado tras un tiroteo registrado el 25 de septiembre de 2024 en el condado de Pierce, Washington, Estados Unidos.

Detienen en la CDMX a sujeto buscado por el FBI por homicidio en primer gradoCiudad de México, 14 de enero de 2025. Un operativo conjunto liderado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México resultó en la detención de Isaac “N”, sujeto de 20 años buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), acusado de homicidio en primer grado tras un tiroteo registrado el 25 de septiembre de 2024 en el condado de Pierce, Washington, Estados Unidos. Coordinación interinstitucional y captura El operativo contó con la participación de: Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Secretaría de Marina (Semar). Fiscalía General de la República (FGR). Guardia Nacional (GN). Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Instituto Nacional de Migración (INM). Isaac “N” fue ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc mediante trabajos de inteligencia e investigación. Tras corroborar su identidad, se le notificó el motivo de su detención y se le leyeron sus derechos constitucionales. Posteriormente, fue trasladado a una estación migratoria en la alcaldía Iztapalapa para iniciar su proceso de extradición. Colaboración binacional contra la delincuencia Las instituciones del Gabinete de Seguridad destacaron que este tipo de acciones forman parte de su compromiso por combatir la violencia transnacional y fortalecer la cooperación con agencias internacionales. Palabras clave: Detención Isaac N en CDMX. Homicidio en primer grado FBI México. Colaboración México-Estados Unidos. Gabinete de Seguridad CDMX 2025. Quedó a "buen recaudo"

Quedó a “buen recaudo”

Coordinación interinstitucional y captura

El operativo contó con la participación de:

Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Secretaría de Marina (Semar).

Fiscalía General de la República (FGR).

Guardia Nacional (GN).

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Instituto Nacional de Migración (INM).

Boletín oficial

Boletín oficial

Isaac “N” fue ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc mediante trabajos de inteligencia e investigación. Tras corroborar su identidad, se le notificó el motivo de su detención y se le leyeron sus derechos constitucionales. Posteriormente, fue trasladado a una estación migratoria en la alcaldía Iztapalapa para iniciar su proceso de extradición.

Cooperación México -Estados Unidos

Cooperación México -Estados Unidos

Colaboración binacional contra la delincuencia

Las instituciones del Gabinete de Seguridad destacaron que este tipo de acciones forman parte de su compromiso por combatir la violencia transnacional y fortalecer la cooperación con agencias internacionales.

 

Local

Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum

Publicado el

Cuautlancingo, Pue.-En el municipio de Cuautlancingo se implementó el operativo “Feria Segura” durante la festividad de Sanctorum, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de asistentes y participantes.

Como parte de las acciones, binomios K9 realizaron recorridos preventivos, logrando la detección de sustancias ilícitas y la detención de varias personas vinculadas con estos hechos.

Autoridades informaron que, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad, el resto de las actividades se desarrolló sin incidentes mayores.

La feria concluyó con saldo blanco, destacando el comportamiento responsable de la ciudadanía y la efectividad del operativo.

Continuar leyendo

Local

Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores

Publicado el

Municipios.-Con el propósito de resguardar la integridad de quienes laboran en la zona, se llevó a cabo una misa en el tramo carretero que conecta la desviación de Tejalpa con el Puerto del Gato, en la región Mixteca de Puebla.

Durante la ceremonia religiosa, se pidió por la seguridad de los trabajadores que participan en las labores en esta vía, así como por quienes transitan diariamente por este punto, considerado de relevancia para la movilidad regional.

La celebración incluyó la bendición del lugar, en un acto simbólico que busca generar confianza entre la comunidad y reforzar el sentido de protección ante los riesgos inherentes a este tipo de obras.

Autoridades locales y habitantes destacaron la importancia de mantener medidas de prevención y seguridad, al tiempo que reconocieron el valor de este tipo de actos que fortalecen la unión comunitaria.

Continuar leyendo

Local

SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla

Publicado el

 

 

Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.

Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.

En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.

Ñ

Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red