Local
Detienen en la CDMX a sujeto buscado por el FBI
Señalado por homicidio en primer grado, fue detenido en colaboración binacional México-EU
Ciudad de México, CDMX (14 de enero de 2025).- Un operativo conjunto liderado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México resultó en la detención de Isaac “N”, sujeto de 20 años buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), acusado de homicidio en primer grado tras un tiroteo registrado el 25 de septiembre de 2024 en el condado de Pierce, Washington, Estados Unidos.

Quedó a “buen recaudo”
Coordinación interinstitucional y captura
El operativo contó con la participación de:
Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Secretaría de Marina (Semar).
Fiscalía General de la República (FGR).
Guardia Nacional (GN).
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Instituto Nacional de Migración (INM).

Boletín oficial
Isaac “N” fue ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc mediante trabajos de inteligencia e investigación. Tras corroborar su identidad, se le notificó el motivo de su detención y se le leyeron sus derechos constitucionales. Posteriormente, fue trasladado a una estación migratoria en la alcaldía Iztapalapa para iniciar su proceso de extradición.

Cooperación México -Estados Unidos
Colaboración binacional contra la delincuencia
Las instituciones del Gabinete de Seguridad destacaron que este tipo de acciones forman parte de su compromiso por combatir la violencia transnacional y fortalecer la cooperación con agencias internacionales.
Entretenimiento
Registro Civil de Atlixco realizará jornada gratuita de nacimientos
*Este 26 de diciembre, el Registro Civil de Atlixco llevará a cabo una jornada de registros de nacimiento gratuitos en Plaza Moraleda, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
Atlixco, Pue.- Este viernes 26 de diciembre, el área del Registro Civil del municipio de Atlixco realizará una jornada de registros de nacimiento gratuitos, con el objetivo de facilitar este trámite a la población.
La titular del área, Zacnicte Santiago González, informó que este tipo de jornadas suele tener una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, ya que permite a las familias regularizar la identidad jurídica de niñas y niños sin costo alguno.
La atención se brindará de 8:00 a 18:00 horas en Plaza Moraleda, por lo que se invita a la población interesada a acudir con la documentación requerida.
📄👶|| Este 26 de diciembre, el área del Registro Civil en Atlixco llevará a cabo una jornada de registros de nacimiento gratuitos. La titular del área, Zacnicte Santiago González, señaló que este tipo de jornadas suele contar con una respuesta favorable por parte de la… pic.twitter.com/XTRgAfqvyo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 25, 2025
Entretenimiento
Asociaciones exhortan a no regalar mascotas en temporada decembrina
*Protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños advirtieron en San Martín Texmelucan sobre el abandono de mascotas adquiridas como regalo tras las celebraciones.
San Martín Texmelucan, Pue.– Las asociaciones protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños, en el municipio de San Martín Texmelucan, exhortaron a la población a evitar la adquisición de mascotas como regalo durante esta temporada.
De acuerdo con las organizaciones, una alta proporción de perros y gatos comprados o adoptados como obsequio termina en abandono una vez concluidas las celebraciones, lo que incrementa la problemática de animales en situación de calle.
Las asociaciones reiteraron la importancia de promover la adopción responsable y considerar que una mascota implica un compromiso a largo plazo en cuidados, tiempo y gastos.
🐶🎁|| Asociaciones protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños, en San Martín Texmelucan, exhortaron a la población a no adquirir mascotas como regalo en esta temporada, ya que una alta proporción de estos animales suele ser abandonada tras las celebraciones. pic.twitter.com/C78Y8XOQB0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 25, 2025
Deportes
Lobos BUAP abre inscripciones para formación deportiva infantil
*A partir del 12 de enero de 2026, el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP abrirá inscripciones para niñas y niños en disciplinas como natación, judo, esgrima, tenis y más.
Puebla, Pue.- A partir del 12 de enero de 2026, el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP abrirá su periodo de inscripciones para niñas y niños interesados en integrarse a diversas disciplinas deportivas.
Entre las actividades disponibles se encuentran natación, judo, esgrima, tenis, lucha olímpica y kendo, entre otras. Las personas interesadas podrán consultar horarios y agendar una clase muestra gratuita en la Central de Inscripciones.
La atención se brinda de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 19:00 horas.