Mantente en contacto

Local

Detienen en la CDMX a sujeto buscado por el FBI

Publicado el

Cooperación México -Estados Unidos

Señalado por homicidio en primer grado, fue detenido en colaboración binacional México-EU

Ciudad de México, CDMX (14 de enero de 2025).- Un operativo conjunto liderado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México resultó en la detención de Isaac “N”, sujeto de 20 años buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), acusado de homicidio en primer grado tras un tiroteo registrado el 25 de septiembre de 2024 en el condado de Pierce, Washington, Estados Unidos.

Detienen en la CDMX a sujeto buscado por el FBI por homicidio en primer gradoCiudad de México, 14 de enero de 2025. Un operativo conjunto liderado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México resultó en la detención de Isaac “N”, sujeto de 20 años buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), acusado de homicidio en primer grado tras un tiroteo registrado el 25 de septiembre de 2024 en el condado de Pierce, Washington, Estados Unidos. Coordinación interinstitucional y captura El operativo contó con la participación de: Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Secretaría de Marina (Semar). Fiscalía General de la República (FGR). Guardia Nacional (GN). Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Instituto Nacional de Migración (INM). Isaac “N” fue ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc mediante trabajos de inteligencia e investigación. Tras corroborar su identidad, se le notificó el motivo de su detención y se le leyeron sus derechos constitucionales. Posteriormente, fue trasladado a una estación migratoria en la alcaldía Iztapalapa para iniciar su proceso de extradición. Colaboración binacional contra la delincuencia Las instituciones del Gabinete de Seguridad destacaron que este tipo de acciones forman parte de su compromiso por combatir la violencia transnacional y fortalecer la cooperación con agencias internacionales. Palabras clave: Detención Isaac N en CDMX. Homicidio en primer grado FBI México. Colaboración México-Estados Unidos. Gabinete de Seguridad CDMX 2025. Quedó a "buen recaudo"

Quedó a “buen recaudo”

Coordinación interinstitucional y captura

El operativo contó con la participación de:

Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Secretaría de Marina (Semar).

Fiscalía General de la República (FGR).

Guardia Nacional (GN).

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Instituto Nacional de Migración (INM).

Boletín oficial

Boletín oficial

Isaac “N” fue ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc mediante trabajos de inteligencia e investigación. Tras corroborar su identidad, se le notificó el motivo de su detención y se le leyeron sus derechos constitucionales. Posteriormente, fue trasladado a una estación migratoria en la alcaldía Iztapalapa para iniciar su proceso de extradición.

Cooperación México -Estados Unidos

Cooperación México -Estados Unidos

Colaboración binacional contra la delincuencia

Las instituciones del Gabinete de Seguridad destacaron que este tipo de acciones forman parte de su compromiso por combatir la violencia transnacional y fortalecer la cooperación con agencias internacionales.

 

Local

Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.

 

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.

Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.

También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en la carretera Puebla-Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades acordonaron la carretera Puebla-Tlaxcala tras localizar el cuerpo de un hombre con lesiones en la cabeza en San Jerónimo Caleras.


Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura de El Capulín, en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y servicios periciales.

La víctima fue identificada como Tomás, de 49 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, presentaba lesiones en la cabeza y fue encontrada sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, esquina con Camino a Ex Hacienda San Juan Tulcingo.

Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales de la muerte ni si las lesiones fueron provocadas por una agresión o por otra circunstancia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.

La circulación en la zona registró afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el caso e identificar a él o los responsables, en caso de tratarse de un hecho delictivo.

Continuar leyendo

Local

Recuperan tráiler robado en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Guardia Nacional y Policía Estatal recuperaron un tráiler con reporte de robo en la autopista México-Puebla; la unidad quedó resguardada.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Estatal, recuperaron un tráiler que contaba con reporte de robo durante un operativo realizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura de la Unidad Habitacional VW II.

De acuerdo con el informe preliminar, la intervención se llevó a cabo tras recibir el reporte del robo de la unidad, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un despliegue de búsqueda sobre esta importante vía de comunicación.

Como resultado del operativo, el tractocamión fue localizado y asegurado por las autoridades, quienes confirmaron que la unidad ya se encuentra bajo resguardo para continuar con las diligencias correspondientes.

Las autoridades competentes iniciaron el procedimiento legal para integrar la carpeta de investigación y realizar la devolución del vehículo a su propietario, una vez que se acrediten los requisitos establecidos por la ley.

La Guardia Nacional y la Policía Estatal reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para combatir el robo al transporte de carga y reforzar la seguridad en las carreteras de la entidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red