Local
Detienen en Jolalpan a tres personas que transportaban costales repletos de mota
Esta acción se realizó de manera coordinada con el Ejército Mexicano como parte del Plan Estratégico “Paz, Seguridad y Justicia”, instruido por el gobernador Sergio Salomón.
Tres costales llenos con hierba con las características de la marihuana, fueron asegurados por agentes de la Policía Estatal durante un operativo coordinado con el Ejército Mexicano, realizado en el municipio de Jolalpan.
Los uniformados hacían un recorrido de seguridad por la localidad de Huachinantla, en donde detectaron a tres personas que en apariencia estaban fumando marihuana dentro de un vehículo, por lo que pidieron que descendieran de la unidad.
Al hacer una revisión, los elementos estatales encontraron en la cajuela los tres costales, por lo que de inmediato fueron detenidos.
Las personas aseguradas fueron identificadas como Gilberto L., de 23 años; Víctor Manuel A., de 27 años y, Esmeralda M., de 43 años, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales por delitos contra la salud, así como el vehículo Nissan Tiida.
La coordinación con las autoridades federales para la prevención y el combate al delito, forman parte de las acciones que ejecuta el gobierno presente de Sergio Salomón, cuyo objetivo es mantener la seguridad y combatir de manera frontal a la delincuencia.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 15 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril