Local
Detienen en Jolalpan a tres personas que transportaban costales repletos de mota
Esta acción se realizó de manera coordinada con el Ejército Mexicano como parte del Plan Estratégico “Paz, Seguridad y Justicia”, instruido por el gobernador Sergio Salomón.
Tres costales llenos con hierba con las características de la marihuana, fueron asegurados por agentes de la Policía Estatal durante un operativo coordinado con el Ejército Mexicano, realizado en el municipio de Jolalpan.
Los uniformados hacían un recorrido de seguridad por la localidad de Huachinantla, en donde detectaron a tres personas que en apariencia estaban fumando marihuana dentro de un vehículo, por lo que pidieron que descendieran de la unidad.
Al hacer una revisión, los elementos estatales encontraron en la cajuela los tres costales, por lo que de inmediato fueron detenidos.
Las personas aseguradas fueron identificadas como Gilberto L., de 23 años; Víctor Manuel A., de 27 años y, Esmeralda M., de 43 años, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales por delitos contra la salud, así como el vehículo Nissan Tiida.
La coordinación con las autoridades federales para la prevención y el combate al delito, forman parte de las acciones que ejecuta el gobierno presente de Sergio Salomón, cuyo objetivo es mantener la seguridad y combatir de manera frontal a la delincuencia.
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado