Local
Detienen en Huejotzingo a sujetos armados que amenazaron a motociclista
Policías Municipales efectuaban labores de vigilancia en la carretera federal México-Puebla, cuando se percataron que el conductor de una motocicleta solicitó su intervención, ya que momentos antes, dos varones a bordo de un automóvil Charger lo habían amenazado y lo amagaron con armas de fuego.
Por lo anterior, los elementos municipales realizaron un dispositivo de búsqueda, el cual permitió detectar metros adelante a los probables responsables a bordo del vehículo marca Dodge, tipo Charger, color negro con una franja al costado azul y con placas de circulación de la Ciudad de México.
Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias de los ahora detenidos dos pistolas y tres envoltorios que contenían fragmentos con características propias de la droga conocida como cristal.
Los varones quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.
Derivado de una acción efectiva, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huejotzingo detuvo en la junta auxiliar de San Mateo Capultitlán a Carlos Melesio “N.” y Roberto “N.”, de 28 y 22 años de edad, respectivamente, por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y delitos contra la salud.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
