Mantente en contacto

Entretenimiento

Detienen en Francia, a Pavel Durov, fundador de Telegram

Publicado el

Ahora el fundador de Telegram

Pavel Durov, señalado por espionaje y violaciones de privacidad en Europa

París, Francia, 24 de agosto de 2024. – París, Francia. Pavel Durov, el fundador de la popular aplicación de mensajería Telegram, fue detenido este sábado en Francia.

Según los primeros reportes, la detención se llevó a cabo en el Aeropuerto “Charles de Gaulle” de París cuando Durov se disponía a abordar un vuelo hacia Dubái.

Las autoridades francesas no han revelado los motivos específicos de la detención, pero se especula que podría estar relacionado con presuntas actividades de espionaje y violaciones de privacidad en Europa.

Ahora el fundador de Telegram

Ahora el fundador de Telegram

Telegram ha sido una plataforma controversial debido a su encriptación de extremo a extremo y su política de privacidad.

– Nombre del detenido: Pavel Durov.
– Lugar de la detención: Aeropuerto Charles de Gaulle, París.
– Motivos especulados: Espionaje y violaciones de privacidad.
– Destino planeado: ~Dubái~.

En una declaración preliminar, los abogados de Durov han señalado que la detención es una “medida excesiva” y que confían en que su cliente será liberado pronto.

También afirmaron que la detención está relacionada con una serie de investigaciones en curso en Europa sobre la privacidad de los datos y la supuesta cooperación de Telegram con gobiernos autoritarios para compartir información de usuarios.

Durov ha sido una figura polémica desde la creación de Telegram en 2013.

La aplicación, conocida por su estricta política de privacidad y por ofrecer a sus usuarios un alto grado de anonimato, ha sido objeto de críticas y restricciones en varios países. Se espera que en los próximos días se aclaren los detalles sobre las razones exactas de la detención y el futuro de Durov.

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.

 

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.

La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.

El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.

Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras

Publicado el

*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.

 

Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.

La actividad busca fortalecer la tradición artesanal y fomentar la participación de la ciudadanía en la elaboración de estas coloridas figuras de cartonería que forman parte de las celebraciones del municipio.

De acuerdo con la funcionaria, se espera la participación de aproximadamente 85 mojigangas durante el desfile, por lo que continúan los trabajos de creación y preparación de las piezas que recorrerán las calles de Atlixco.

El evento busca preservar una de las expresiones culturales más representativas de la región y ofrecer a visitantes y habitantes una muestra del talento de los artesanos locales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red