Entretenimiento
Detienen en Francia, a Pavel Durov, fundador de Telegram
Pavel Durov, señalado por espionaje y violaciones de privacidad en Europa
París, Francia, 24 de agosto de 2024. – París, Francia. Pavel Durov, el fundador de la popular aplicación de mensajería Telegram, fue detenido este sábado en Francia.
Según los primeros reportes, la detención se llevó a cabo en el Aeropuerto “Charles de Gaulle” de París cuando Durov se disponía a abordar un vuelo hacia Dubái.
Las autoridades francesas no han revelado los motivos específicos de la detención, pero se especula que podría estar relacionado con presuntas actividades de espionaje y violaciones de privacidad en Europa.

Ahora el fundador de Telegram
Telegram ha sido una plataforma controversial debido a su encriptación de extremo a extremo y su política de privacidad.
– Nombre del detenido: Pavel Durov.
– Lugar de la detención: Aeropuerto Charles de Gaulle, París.
– Motivos especulados: Espionaje y violaciones de privacidad.
– Destino planeado: ~Dubái~.
En una declaración preliminar, los abogados de Durov han señalado que la detención es una “medida excesiva” y que confían en que su cliente será liberado pronto.
También afirmaron que la detención está relacionada con una serie de investigaciones en curso en Europa sobre la privacidad de los datos y la supuesta cooperación de Telegram con gobiernos autoritarios para compartir información de usuarios.
Durov ha sido una figura polémica desde la creación de Telegram en 2013.
La aplicación, conocida por su estricta política de privacidad y por ofrecer a sus usuarios un alto grado de anonimato, ha sido objeto de críticas y restricciones en varios países. Se espera que en los próximos días se aclaren los detalles sobre las razones exactas de la detención y el futuro de Durov.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
