Mantente en contacto

Local

Detienen en Atlixco a tres personas que llevaban un cuerpo descuartizado en la cajuela

Publicado el

Terrible crimen quedó expuesto en Atlixco la mañana de este miércoles. Un productor de jícamas de aquella región fue privado de la vida y su cuerpo fue descuartizado por sus agresores. Al no haber llegado a su casa su familia comenzó a buscarlo, descubrieron el crimen cuando dos mujeres metían bolsas negras con los restos humanos a la cajuela de un carro.

Los familiares persiguieron a las dos mujeres de entre 22 y 26 años, luego de acorralarlas las entregaron a la policía y así el carro fue revisado y se corroboró que en las bolsas se encontraban los restos humanos del productor jicamero, un hombre llamado Víctor Sánchez, de 42 años de edad.

Los familiares del occiso informaron a medios locales de Atlixco que Víctor salió de su domicilio el martes cerca de las ocho de la noche y ya no regresó a su casa. Eso los alarmó pues saben que no es habitual que él no llegara a dormir.

Por ello desde las seis de la mañana de este miércoles comenzaron a buscarlo. Supusieron que una vendedora de mariscos con la que tenía cierta cercanía podría saber de él, por ello acudieron con el patrón de la fémina al cual le pidieron que le llamara para preguntarle sobre Víctor.

Durante la llamada notaron que la mujer estaba sumamente nerviosa, por ello de inmediato dedujeron que algo malo le había podido pasar. Por esa razón conformaron un grupo de aproximadamente 30 personas, entre familiares y amigos.

El grupo se distribuyó en distintos lugares, algunos fueron a los hospitales, otros a avisar a la policía y otros más a la dirección en donde les habían dicho que vivía la vendedora de mariscos. Es por esa razón que al llegar a la vecindad ubicada en el número 116 de la Primera de Aquiles Serdán, en la colonia Flores Magón, notaron que había dos mujeres que sacaban bolsas negras y las estaban echando en la cajuela de un carro.

De inmediato sospecharon y así se acercaron a las mujeres, quienes al verse descubiertas comenzaron a escapar. Los familiares las persiguieron y les reclamaban que se detuvieran, no querían tocarlas para que los vecinos lo los tomaran por delincuentes.

Luego de una persecución por varias calles lograron acorralarlas y al llegar la policía las entregaron y les dijeron de sus sospechas. Fueron hasta el auto ubicado afuera de la vecindad donde viven las mujeres y corroboraron que las bolsas contenían los restos desmembrados de Víctor. Luego de las primeras investigaciones fueron detenidos dos hombres jóvenes.

En total por este crimen están detenidas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, se trata de: Salvador M. C., de 21 años; Gabriel M. G., de 23 años; Maricruz H. D., de 25 años; y Carmen H. G., de 21 años.

Los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Atlixco hicieron el levantamiento del cadáver y aseguraron el auto Mercury, Cougar, modelo 1991, con placas de Puebla, el cual no cuenta con reporte de robo, también aseguraron una moto Honda, modelo 2017, la cual arrojó que fue robada en el mes de diciembre pasado. La casa donde se cometió el crimen también quedó asegurada.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del sangriento crimen, pero los agentes ya realizan los actos de investigación para esclarecer con certeza qué fue lo que ocurrió.

Deportes

Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán

Publicado el

*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.

 

Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.

Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador

Publicado el

*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.

La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.

 

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada

Publicado el

*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.

 

Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red