Mantente en contacto

Nacional

Detienen castigo de Melissa Lucio, la mexicana condenada a muerte en Texas

Publicado el

Un tribunal de apelaciones de Texas suspendió la ejecución de Melissa Lucio, estadounidense de origen mexicano, programada para el miércoles 27 de abril, por el presunto asesinato de su hija de dos años en 2007.

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, comunicó a través de su cuenta de Twitter que envió una carta al gobernador de Texas, para pedir que le conceda clemencia ejecutiva a Melissa.

Posteriormente, la tarde de este lunes se dio a conocer a través de sus abogados que dicha ejecución fue suspendida, tras esta noticia, Melissa dijo que “daba gracias a Dios por mi vida. Siempre he confiado en él. Agradezco que el tribunal me haya dado la oportunidad de vivir y demostrar mi inocencia”.

En 2008, Melissa fue declarada culpable por el homicidio de su pequeña hija de dos años, Mariah Álvarez. No obstante, el caso y el juicio en general estuvo marcado por inconsistencias y omisiones por parte de las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con el relato por su familia, Mariah sufría una discapacidad que le dificultaba mantenerse de pie por lo que dos días antes de su muerte cayó accidentalmente por unas escaleras.

El fallecimiento de la menor sucedió cuando dormía, sin embargo, cuando las autoridades revisaron el cuerpo se percataron de una gran cantidad de moretones y hematomas por lo que detuvieron a Melissa Lucio y la acusaron de maltrato infantil.

Nacional

Huracán Polo alcanza categoría 4 y amenaza al Pacífico

Publicado el

*Huracán Polo se intensifica a categoría 4 con vientos de 250 km/h y lluvias intensas en cuatro estados del Pacífico.

Nacional.- El huracán Polo alcanzó la categoría 4 y se localiza aproximadamente a 300 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 540 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.

El sistema presenta vientos sostenidos de 250 km/h, rachas de hasta 305 km/h y se desplaza lentamente hacia el norte, a 4 km/h.

Ante estas condiciones, se pronostican lluvias intensas en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como precipitaciones muy fuertes en Oaxaca.

Las autoridades mantienen vigilancia sobre la evolución de Polo y sus posibles efectos en las costas del Pacífico mexicano.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán

Publicado el

*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.

Mazatlán, Sin. Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.

El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Polo no impactará directamente costas del Pacífico: Sheinbaum

Publicado el

*Sheinbaum informó que Polo no impactará directamente las costas del Pacífico y pidió mantenerse atentos en Jalisco, Colima y Michoacán.

 

Puebla, Pue.— La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el huracán Polo no impactará directamente las costas del Pacífico mexicano, aunque pidió a la población mantenerse atenta ante la evolución del fenómeno.

Durante su mensaje, señaló que las entidades de Jalisco, Colima y Michoacán deben permanecer pendientes de los avisos y recomendaciones emitidos por las autoridades de Protección Civil.

Aunque no se prevé que el centro del huracán toque tierra en las costas mexicanas, las autoridades mantienen vigilancia sobre su trayectoria y los efectos que pueda generar en las condiciones meteorológicas de la región.

La población de las zonas que pudieran registrar lluvias, fuertes vientos o incremento del oleaje deberá atender las indicaciones oficiales y evitar ponerse en riesgo durante las condiciones adversas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red