Local
Detienen al sicario M3 del CJNG tras balaceras en Nayarit (VIDEOS)
Nayarit.- Luego de que se diera a conocer de una fuerte balacera en la región de Guayabitos, en el estado mexicano de Nayarit, se comenzó a difundir un video donde se muestra la detención de Erick Joel del Toro López, también conocido como M3, sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación, según la propia declaración.
En un video de 44 segundos compartido por el perfil de Twitter @CMF_GlobalRisk, se observa el momento en que un militar trae con las manos atadas en la espalda a un hombre adulto de aproximadamente 45 años de edad, que vestía un chaleco antibalas sobre una playera color negra y un pantalón del mismo color.
#ÚLTIMAHORA | Se reporta enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en Rincón de Guayabitos pic.twitter.com/dUH8rXlza2
— *(M)(A)(T)(A)(D)(O)(R)* (@Matador08640286) March 20, 2021
Intenso enfrentamiento en Guayabitos. pic.twitter.com/fOqQK9dguv
— *(M)(A)(T)(A)(D)(O)(R)* (@Matador08640286) March 20, 2021
Al momento de acercarse al hombre que realiza la grabación, de quien se presume sea un militar perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional, comienza a ser interrogado en cuanto a detalles como su nombre, organización criminal a la que pertenece y su puesto en dicho grupo.
Reportan enfrentamiento armado en Rincón de Guayabitos en Nayarit entre civiles y elementos de la Guardia Nacional. Circula este video en redes sociales sobre los hechos que ocurren #AlMomento pic.twitter.com/ZhNUWdoRhE
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) March 20, 2021
El hombre inmediatamente se para de frente al hombre que graba y mientras mira la cámara responde los cuestionamientos, declarando que su nombre es Erick Joel del Toro López, apodado M3, que se desempeña como sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación, y niega ser un jefe de plaza.
https://twitter.com/luismartinoff/status/1373370693962891270?s=19
En el video de la detención del sicario M3, se obseva la presencia de tres soldados del Ejército Mexicano; uno que lo acompaña hacia donde se encuentra el hombre grabando, otro a poca distancia del que graba, y uno más atrás, al parecer vigilando a otra persona que presuntamente también fue detenida, pero que no aparece por completo en el video, sino que solo sale su hombro y brazo mientras está sentado rodeado de militares.
Al parecer los hechos ocurrieron en un cerro de la región de Guayabitos, nombre que recibe una hermosa y turistica playa mexicana perteneciente al municipio de Compostela, Nayarit.
Esta región es conocida tanto por turistas mexicanos como extranjeros, por encontrarse muy cerca de la playa Sayulita y uno de los destinos turísticos más visitados de México: Puerto Vallarta, Jalisco.
Esta región turistica donde se registró la balacera entre el Ejército Mexicano y sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación y la detención de Erick Joel del Toro López “M3”, se encuentra ubicada en el Pacífico, justo en la colindancia del estado de Nayarit y Jalisco, lugar de donde es originario dicho cártel del narco
Local
Incendio de una choza moviliza a policías tras hallazgo de restos óseos
*El fuego se reportó frente al número 1113, cerca del tianguis de autos de La Ciénega. En la unidad habitacional Movimiento Obrero, un binomio canino confirmó que los restos encontrados correspondían a un animal.
Puebla, Pue.- Dos reportes de incidentes generaron movilización de las autoridades en distintos puntos de la ciudad de Puebla: el incendio de una choza construida con materiales reciclados y el hallazgo de restos óseos entre basura quemada, que inicialmente provocó la intervención de policías municipales.
Reportan incendio cerca del tianguis de autos
El primer incidente fue reportado sobre la Diagonal Defensores de la República, frente al número 1113, en las inmediaciones del tianguis de autos de La Ciénega.
En el lugar se registró un incendio en una choza construida con materiales reciclados, lo que generó una alerta para quienes transitaban por la zona.
Ante el reporte, se pidió a los automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por el área, debido al riesgo que representa el fuego y a las posibles afectaciones a la movilidad.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del incendio, posibles personas afectadas o la magnitud de los daños materiales.
Hallazgo de restos óseos provoca movilización policial
En un hecho distinto, elementos de la Policía Municipal acudieron a la unidad habitacional Movimiento Obrero, luego de que fueran localizados restos óseos entre basura quemada.
Debido a las características del hallazgo, los agentes acordonaron el área para realizar las primeras revisiones y determinar si los restos correspondían a una persona.
Como parte de las diligencias, los policías efectuaron una inspección con apoyo de un binomio canino especializado en la búsqueda de restos humanos.
Tras la revisión, el resultado fue negativo para restos humanos, ya que se confirmó que los huesos encontrados correspondían a un animal.
Descartan indicios de restos humanos
La inspección permitió descartar, con base en la revisión realizada, que el hallazgo estuviera relacionado con restos humanos. De esta manera, la movilización policial se originó por la necesidad de verificar la naturaleza de los huesos encontrados entre los residuos quemados.
Ambos incidentes generaron atención de las autoridades en la capital poblana, aunque se trata de hechos distintos y no se ha informado de una relación entre ellos.
#Actualización 🚨 || Movilización policial en la unidad habitacional Movimiento Obrero, tras el hallazgo de restos óseos entre basura quemada. Luego de acordonar el área, elementos de la Policía Municipal realizaron una revisión con un binomio canino; el resultado fue negativo para restos humanos, pues se confirmó que eran de un animal.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2026
Local
Gobierno de Puebla y Ejército refuerzan coordinación en materia de seguridad
* El nuevo mando militar coordinará acciones en Puebla, Veracruz y Tlaxcala; autoridades estatales refrendaron su colaboración con las Fuerzas Armadas.
Puebla, Pue. El gobernador Alejandro Armenta Mier asistió a la toma de posesión del general Alejandro Vargas González como comandante de la VI Región Militar, con jurisdicción en Puebla, Veracruz y Tlaxcala, para refrendar la coordinación entre autoridades civiles y militares en materia de seguridad.
La ceremonia se realizó el 16 de octubre de 2026 en la explanada de la Escuela Militar de Sargentos, en Puebla capital. El acto fue encabezado por el comandante del Ejército Mexicano, general de división de Estado Mayor Héctor Ávila Alcocer, quien tomó la protesta correspondiente y formalizó la entrega del mando.
El nombramiento se realizó por disposición de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y representa un cambio en la conducción de la VI Región Militar, responsable de operaciones y tareas de coordinación en esta zona del país.

Alejandro Vargas González cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas. A lo largo de su carrera ha ocupado cargos de mando, Estado Mayor y dirección de organismos militares, además de encabezar distintas zonas y regiones militares y participar en labores de formación y adiestramiento.
Durante el acto, la presencia del mandatario poblano destacó la colaboración entre los gobiernos federal y estatal, así como con las autoridades municipales, para atender los asuntos relacionados con la seguridad y la protección de la población.

El Gobierno de Puebla señaló que mantendrá el trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, bajo las directrices de la administración federal.
La coordinación entre estas instancias busca contribuir a la seguridad regional, la gobernabilidad y la tranquilidad de las familias de Puebla y de las entidades que integran la VI Región Militar.
Local
Captan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
* Cámaras de seguridad grabaron a un hombre que intentó llevarse una bolsa de una boutique de ropa en la calle 4 Norte, en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Pue.- Un intento de robo al interior de una boutique de ropa quedó registrado por cámaras de seguridad en Atlixco, Puebla, luego de que un hombre presuntamente intentara llevarse una bolsa sin pagar.
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial ubicado sobre la calle 4 Norte, donde el sistema de videovigilancia captó el momento en que el individuo habría intentado sustraer el artículo.
De acuerdo con la información disponible, la persona encargada del negocio se percató de lo que sucedía y actuó para impedir que el hombre saliera del lugar con la bolsa.
Gracias a su intervención, el artículo permaneció en el establecimiento y el intento de sustracción no se habría concretado.
El incidente quedó grabado
Las imágenes de las cámaras de seguridad podrían ayudar a documentar lo ocurrido dentro de la boutique. El caso también pone de relieve la importancia de los sistemas de videovigilancia para registrar situaciones sospechosas en los comercios.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad del individuo ni sobre la presentación de una denuncia formal ante las autoridades.
Tampoco se ha informado si el hombre fue detenido o si las autoridades municipales iniciaron alguna investigación relacionada con el incidente.
Se espera que, en caso de presentarse una denuncia, las grabaciones puedan ser utilizadas como evidencia para esclarecer los hechos.
-
DeportesHace 2 díasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasSacerdote muere al caerle una cruz de madera durante una misa en Ecuador
-
LocalHace 2 díasMorena perfila seis aspirantes en Puebla capital rumbo a 2027
-
InternacionalHace 3 díasMigrante mexicano es atropellado por agente de ICE en Texas