Mantente en contacto

Local

Detienen al sicario M3 del CJNG tras balaceras en Nayarit (VIDEOS)

Publicado el

Nayarit.- Luego de que se diera a conocer de una fuerte balacera en la región de Guayabitos, en el estado mexicano de Nayarit, se comenzó a difundir un video donde se muestra la detención de Erick Joel del Toro López, también conocido como M3, sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación, según la propia declaración.

 

En un video de 44 segundos compartido por el perfil de Twitter @CMF_GlobalRisk, se observa el momento en que un militar trae con las manos atadas en la espalda a un hombre adulto de aproximadamente 45 años de edad, que vestía un chaleco antibalas sobre una playera color negra y un pantalón del mismo color.

Al momento de acercarse al hombre que realiza la grabación, de quien se presume sea un militar perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional, comienza a ser interrogado en cuanto a detalles como su nombre, organización criminal a la que pertenece y su puesto en dicho grupo.

El hombre inmediatamente se para de frente al hombre que graba y mientras mira la cámara responde los cuestionamientos, declarando que su nombre es Erick Joel del Toro López, apodado M3, que se desempeña como sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación, y niega ser un jefe de plaza.

https://twitter.com/luismartinoff/status/1373370693962891270?s=19

 

En el video de la detención del sicario M3, se obseva la presencia de tres soldados del Ejército Mexicano; uno que lo acompaña hacia donde se encuentra el hombre grabando, otro a poca distancia del que graba, y uno más atrás, al parecer vigilando a otra persona que presuntamente también fue detenida, pero que no aparece por completo en el video, sino que solo sale su hombro y brazo mientras está sentado rodeado de militares.

 

Al parecer los hechos ocurrieron en un cerro de la región de Guayabitos, nombre que recibe una hermosa y turistica playa mexicana perteneciente al municipio de Compostela, Nayarit.

 

Esta región es conocida tanto por turistas mexicanos como extranjeros, por encontrarse muy cerca de la playa Sayulita y uno de los destinos turísticos más visitados de México: Puerto Vallarta, Jalisco.

 

Esta región turistica donde se registró la balacera entre el Ejército Mexicano y sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación y la detención de Erick Joel del Toro López “M3”, se encuentra ubicada en el Pacífico, justo en la colindancia del estado de Nayarit y Jalisco, lugar de donde es originario dicho cártel del narco

Páginas: 1 2

Local

Aparecen dos peces remo en playa de México

Publicado el

*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.

Puebla, Pue.-Dos enormes ejemplares de pez remo, conocidos popularmente como ‘peces del fin del mundo’, fueron avistados varados en una playa de Cabo San Lucas.

Según testigos, las hermanas Mónica y Katie Pittenger notaron un reflejo plateado en la orilla y, al acercarse, identificaron a los gigantescos peces. Otros turistas que presenciaron el hecho los ayudaron a regresar al agua, logrando que los animales volvieran al mar.

Estos peces, que habitan en aguas profundas, reciben su nombre debido a la creencia popular de que su aparición podría anticipar un terremoto u otro desastre natural. Sin embargo, los científicos explican que los varamientos se deben normalmente a desorientación, debilidad, cambios en corrientes marinas, alteraciones de temperatura o tormentas intensas, y no necesariamente a fenómenos sísmicos.

Continuar leyendo

Local

Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana

Publicado el

*Policía Municipal de Puebla aseguró a dos presuntos delincuentes tras un operativo a la altura del Parque Industrial Chachapa; no se reportaron disparos.

Municipios.- La mañana de este lunes se registró una persecución policial a la altura del Parque Industrial Chachapa, la cual concluyó con la detención de dos presuntos delincuentes por parte de elementos de la Policía Municipal de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el operativo se desarrolló luego de que los uniformados dieran seguimiento a los ocupantes de un vehículo, lo que derivó en una movilización en la zona industrial.

Tras la persecución, los oficiales lograron asegurar a dos personas, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Durante el operativo no se registraron disparos ni personas lesionadas, aunque la movilización generó expectación entre trabajadores y automovilistas que transitaban por el área.

Hasta el momento, se espera información oficial para conocer el motivo de la persecución y los delitos que se les podrían imputar a los detenidos.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl

Publicado el

*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.

Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.

Inversión para mejorar la vialidad

La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.

Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.

Gobierno cercano a la ciudadanía

Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.

“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.

Reconocen participación vecinal

Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.

Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red