Mantente en contacto

Local

Detienen al sicario M3 del CJNG tras balaceras en Nayarit (VIDEOS)

Publicado el

Nayarit.- Luego de que se diera a conocer de una fuerte balacera en la región de Guayabitos, en el estado mexicano de Nayarit, se comenzó a difundir un video donde se muestra la detención de Erick Joel del Toro López, también conocido como M3, sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación, según la propia declaración.

 

En un video de 44 segundos compartido por el perfil de Twitter @CMF_GlobalRisk, se observa el momento en que un militar trae con las manos atadas en la espalda a un hombre adulto de aproximadamente 45 años de edad, que vestía un chaleco antibalas sobre una playera color negra y un pantalón del mismo color.

Al momento de acercarse al hombre que realiza la grabación, de quien se presume sea un militar perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional, comienza a ser interrogado en cuanto a detalles como su nombre, organización criminal a la que pertenece y su puesto en dicho grupo.

El hombre inmediatamente se para de frente al hombre que graba y mientras mira la cámara responde los cuestionamientos, declarando que su nombre es Erick Joel del Toro López, apodado M3, que se desempeña como sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación, y niega ser un jefe de plaza.

https://twitter.com/luismartinoff/status/1373370693962891270?s=19

 

En el video de la detención del sicario M3, se obseva la presencia de tres soldados del Ejército Mexicano; uno que lo acompaña hacia donde se encuentra el hombre grabando, otro a poca distancia del que graba, y uno más atrás, al parecer vigilando a otra persona que presuntamente también fue detenida, pero que no aparece por completo en el video, sino que solo sale su hombro y brazo mientras está sentado rodeado de militares.

 

Al parecer los hechos ocurrieron en un cerro de la región de Guayabitos, nombre que recibe una hermosa y turistica playa mexicana perteneciente al municipio de Compostela, Nayarit.

 

Esta región es conocida tanto por turistas mexicanos como extranjeros, por encontrarse muy cerca de la playa Sayulita y uno de los destinos turísticos más visitados de México: Puerto Vallarta, Jalisco.

 

Esta región turistica donde se registró la balacera entre el Ejército Mexicano y sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación y la detención de Erick Joel del Toro López “M3”, se encuentra ubicada en el Pacífico, justo en la colindancia del estado de Nayarit y Jalisco, lugar de donde es originario dicho cártel del narco

Páginas: 1 2

Local

Choque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular

Publicado el

*Servicios de emergencia realizaron maniobras tras el impacto; autoridades pidieron reducir velocidad y seguir indicaciones ante la congestión vial.

 

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en el kilómetro 198 de la carretera Orizaba–Puebla, donde un autobús de línea privada y un tráiler se vieron involucrados en un fuerte choque.

Tras el percance, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención a los ocupantes y realizar las maniobras correspondientes, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona y restablecer la circulación.

Elementos de seguridad implementaron medidas preventivas para evitar otro incidente, mientras se llevaban a cabo las labores de retiro de las unidades. La situación provocó carga vehicular durante varios minutos.

Autoridades recomendaron a los automovilistas reducir la velocidad, extremar precauciones y atender las indicaciones oficiales al transitar por este tramo carretero. Hasta el momento, no se reportó de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas que originaron el accidente.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos por fraude con Crédito Mexiquense

Publicado el

*Emma Itzel y Marlen Fabiola fueron detenidas por presunto fraude con la pseudofinanciera Crédito Mexiquense; hay 150 denuncias.


Puebla, Pue.-La Fiscalía de Investigación Regional informó la detención de Emma Itzel y Marlen Fabiola, presuntas responsables de defraudar a poblanos a través de la pseudofinanciera denominada Crédito Mexiquense.

De acuerdo con la autoridad, la empresa ofrecía supuestos financiamientos para la adquisición de vehículos; sin embargo, en diversos casos las unidades no eran entregadas o los contratos presentaban irregularidades.

Como resultado de las investigaciones, ambas mujeres fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica.

La Fiscalía señaló que en la ciudad se han contabilizado al menos 150 denuncias por fraude relacionadas con autofinancieras, por lo que exhortó a la ciudadanía a verificar la legalidad de las empresas antes de realizar cualquier pago o firmar contratos.

Continuar leyendo

Local

Señalan a exalcalde de Tequila por presiones

Publicado el

*El CCIJ aseguró que no solo tequileros fueron afectados; hubo quejas de otros sectores productivos.

Tequila, Jalisco.- El exalcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, habría ejercido presiones indebidas no solo contra empresarios del sector tequilero, sino también contra integrantes de otras industrias, sostuvo el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Antonio Lancaster-Jones.

Lo anterior se da luego de que la alcaldesa interina, Lorena Rodríguez Rivera, rechazara que durante la pasada administración municipal se registraran actos de extorsión hacia el sector empresarial.

De acuerdo con Lancaster-Jones, el organismo empresarial recibió más de diez reportes de compañías que enfrentaban este tipo de situaciones. Señaló que incluso intervino en casos vinculados con industrias distintas a la del tequila y que los hechos fueron comunicados al gobierno estatal.

El dirigente explicó que se presentaron denuncias ante las instancias correspondientes, aunque admitió que desconoce si todas las empresas afectadas continuaron con el proceso legal.

En este contexto, hizo un llamado a la actual administración municipal para ofrecer garantías de legalidad y seguridad que permitan restablecer la confianza de los inversionistas.

En materia de seguridad, el secretario estatal Juan Pablo Hernández informó que, tras la detención del exalcalde y otros tres exfuncionarios, siete policías municipales dejaron de acudir a trabajar y actualmente no se conoce su paradero.

Asimismo, detalló que 30 elementos operaban sin haber aprobado los exámenes de control de confianza; 14 serán dados de baja de manera definitiva y 16 serán sometidos nuevamente a evaluación.

Para fortalecer la vigilancia en el municipio, se desplegaron 200 efectivos estatales y federales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red