Mantente en contacto

Nacional

Detienen al rapero Tekashi 6ix9ine en República Dominicana por violencia de género

Publicado el

El rapero mexicano “Tekashi 6ix9ine” fue detenido una vez más en República Dominicana por presuntas acusaciones de violencia de género.

La primera vez ocurrió en octubre de 2023, cuando el rapero fue acusado de una agresión a productores musicales, aunque esa vez salió libre tras pagar una fianza.

Wanda Díaz, madre de Yailin, aseguró en entrevista con el programa “Alofoke radio show” quien fue ella la que hizo la denuncia por violencia física hacia Tekashi 6ix9ine.

Díaz detalló que durante una discusión entre Yailin y el rapero, este la golpeó, y al intervenir, también la agredió a ella. Aseguró que, a pesar de su intervención, el equipo de seguridad no tomó medidas para detener la situación.

Mientras tanto el Ministerio Público del Distrito Nacional ejecutó la orden de arresto contra Tekashi 6ix9ine, conforme a la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Durante la cita, ambos negaron la agresión, pero se reveló que la denuncia por violencia había sido interpuesta por la madre de Yailin.

RT

https://www.instagram.com/p/C2OVG7Kr1uL/?utm_source=ig_embed&ig_rid=df9ffe60-4f55-4f73-a221-55fa3b0e32fa

Nacional

PROFEPA clausura predio por derribo ilegal de 10 encinos

Publicado el

*PROFEPA clausuró un predio en Coatepec Harinas por remover vegetación en 1.5 hectáreas y derribar 10 encinos sin autorización ambiental.

 

Coatepec Harinas, Estado de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total y temporal las obras realizadas en un predio de la localidad de Cochisquila, municipio de Coatepec Harinas, Estado de México, luego de detectar la remoción de vegetación forestal y el derribo de árboles sin autorización.

La intervención de la autoridad ambiental se originó a partir de una denuncia ciudadana por presuntas obras de cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

Durante una inspección realizada el pasado 4 de agosto, personal de la PROFEPA constató que en el lugar había sido removida vegetación forestal en una superficie aproximada de 1.5 hectáreas.

Asimismo, los inspectores documentaron el derribo de 10 árboles de encino (Quercus sp.), cuyos diámetros oscilaban entre los 15 y 20 centímetros.

De acuerdo con la dependencia federal, las actividades se llevaron a cabo sin contar con la autorización correspondiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para realizar el cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

 

Ante las irregularidades detectadas, la PROFEPA impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras y actividades que se desarrollaban en el predio, mediante la colocación de sellos.

La medida busca impedir que continúe la afectación a los recursos forestales mientras se determina la situación legal del proyecto y las posibles responsabilidades derivadas de las actividades detectadas.

La Procuraduría informó que dará seguimiento al procedimiento administrativo correspondiente y realizará las acciones necesarias para verificar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

El caso ocurre en un municipio donde autoridades ambientales también han intervenido recientemente por afectaciones a zonas forestales. En abril pasado, la PROFEPA clausuró otro predio de Coatepec Harinas tras detectar la remoción ilegal de 1.78 hectáreas de bosque de pino.

Continuar leyendo

Nacional

Balean a hombre frente al mercado de Calpulalpan

Publicado el

*Un hombre recibió al menos seis impactos de bala frente al mercado de Calpulalpan; los agresores huyeron en motocicleta tras el ataque.

 

Calpulalpan, Tlaxcala.– Un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado a balazos frente al mercado municipal de Calpulalpan, Tlaxcala, sobre la avenida Ignacio Zaragoza.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue sorprendida por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en repetidas ocasiones antes de escapar del lugar.

El hombre recibió al menos seis impactos de arma de fuego y fue trasladado de emergencia a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona, mientras se realizan las primeras diligencias para esclarecer el ataque y establecer la identidad de los responsables.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la detención de alguna persona relacionada con estos hechos.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Identifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya

Publicado el

*Carlos Alberto Beltrán Olmeda, exasesor de Rubén Rocha y exfuncionario de Los Cabos, fue identificado tras ser localizado en una fosa clandestina.

Nacional.- Los restos de Carlos Alberto Beltrán Olmeda, exasesor político del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y exoficial mayor del Ayuntamiento de Los Cabos, fueron identificados mediante pruebas de genética forense tras ser localizados en una fosa clandestina en Baja California Sur.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que los restos óseos encontrados el pasado 13 de julio en una zona cercana a San José del Cabo corresponden al exfuncionario.

El hallazgo ocurrió en una brecha de terracería que conduce hacia la colonia La Ballena, luego de que autoridades recibieran información sobre la posible ubicación de una inhumación clandestina.

Tras la exhumación, especialistas realizaron los estudios correspondientes y obtuvieron un perfil genético que fue cotejado con las bases de datos disponibles, lo que permitió confirmar la identidad de Beltrán Olmeda.

Carlos Alberto Beltrán tuvo una trayectoria política en Sinaloa, Sonora y Baja California Sur. De acuerdo con registros de su trayectoria profesional, desde 2021 se desempeñó como asesor político de Rubén Rocha Moya.

Posteriormente se incorporó al Ayuntamiento de Los Cabos y en septiembre de 2023 asumió como oficial mayor. Sin embargo, el pasado 25 de mayo presentó su renuncia al cargo y señaló que obedecía a motivos personales.

Tras su salida del gobierno municipal, se perdió el rastro del exfuncionario y posteriormente fueron localizados sus restos.

La Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias de su desaparición y muerte, así como determinar quiénes serían los responsables.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas por estos hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red