Mantente en contacto

Local

Detienen al monstruo que mató a puñaladas a un niño de 6 años 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fue capturado el presunto asesino del niño Diego David, quien fue privado de la vida de manera muy sangrienta el 19 de mayo del año en curso, en la colonia El Paraíso, en Huauchinango. Desde un primer momento se señaló a su vecino David G. G., como el monstruo que habría perpetrado este inenarrable crimen.

El miércoles 19 de mayo, la familia de Diego David, quien contaba tan solo 6 años de edad, reportó la desaparición del menor. Los vecinos se organizaron y horas después lo localizaron muerto en la calle Gregorio A. Salas, en la colonia El Paraíso, muy cerca de su domicilio.

Los testigos de inmediato señalaron que al niño lo habían visto con un hombre llamado David, a quien señalaban de ser drogadicto y delincuente. Por lo que ese adulto, homónimo del pequeño comenzó a ser buscado.

Sin embargo, el presunto homicida escapó, y estuvo por casi seis meses eludiendo a las autoridades investigadoras. Fue este martes por la tarde cuando agentes ministeriales de Huachinango lograron capturar al presunto infanticida, sobre quién pesaba una orden de aprehensión emanada de la carpeta de investigación HUAUCHI-1/005883/2021 por homicidio calificado.

Cabe recordar que este crimen conmovió a todo Puebla, pues el pequeño Diego David fue asesinado de múltiples puñaladas en el cuello, cabeza, pecho, espalda, abdomen y cara. La violencia que le infligió causó el coraje de la sociedad que se enteró de este crimen.

Finalmente este martes el presunto homicida de nombre David, fue detenido en el bulevar Bicentenario esquina con calle Francisco P. Mariel, en la colonia La Cumbre. Se sabe que David, de 32 años de edad, es de ocupación albañil y es originario del municipio de Tlaola. En las próximas horas será puesto a disposición del Juez de Control.

Continuar leyendo

Deportes

Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán

Publicado el

*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.

 

Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.

Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador

Publicado el

*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.

La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.

 

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada

Publicado el

*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.

 

Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red