Local
Detienen al monstruo que mató a puñaladas a un niño de 6 años
Odilón Larios Nava. – Fue capturado el presunto asesino del niño Diego David, quien fue privado de la vida de manera muy sangrienta el 19 de mayo del año en curso, en la colonia El Paraíso, en Huauchinango. Desde un primer momento se señaló a su vecino David G. G., como el monstruo que habría perpetrado este inenarrable crimen.
El miércoles 19 de mayo, la familia de Diego David, quien contaba tan solo 6 años de edad, reportó la desaparición del menor. Los vecinos se organizaron y horas después lo localizaron muerto en la calle Gregorio A. Salas, en la colonia El Paraíso, muy cerca de su domicilio.
Los testigos de inmediato señalaron que al niño lo habían visto con un hombre llamado David, a quien señalaban de ser drogadicto y delincuente. Por lo que ese adulto, homónimo del pequeño comenzó a ser buscado.
Sin embargo, el presunto homicida escapó, y estuvo por casi seis meses eludiendo a las autoridades investigadoras. Fue este martes por la tarde cuando agentes ministeriales de Huachinango lograron capturar al presunto infanticida, sobre quién pesaba una orden de aprehensión emanada de la carpeta de investigación HUAUCHI-1/005883/2021 por homicidio calificado.
Cabe recordar que este crimen conmovió a todo Puebla, pues el pequeño Diego David fue asesinado de múltiples puñaladas en el cuello, cabeza, pecho, espalda, abdomen y cara. La violencia que le infligió causó el coraje de la sociedad que se enteró de este crimen.
Finalmente este martes el presunto homicida de nombre David, fue detenido en el bulevar Bicentenario esquina con calle Francisco P. Mariel, en la colonia La Cumbre. Se sabe que David, de 32 años de edad, es de ocupación albañil y es originario del municipio de Tlaola. En las próximas horas será puesto a disposición del Juez de Control.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 17 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 13 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 17 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado