Mantente en contacto

Local

Detienen al monstruo que mató a puñaladas a un niño de 6 años 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fue capturado el presunto asesino del niño Diego David, quien fue privado de la vida de manera muy sangrienta el 19 de mayo del año en curso, en la colonia El Paraíso, en Huauchinango. Desde un primer momento se señaló a su vecino David G. G., como el monstruo que habría perpetrado este inenarrable crimen.

El miércoles 19 de mayo, la familia de Diego David, quien contaba tan solo 6 años de edad, reportó la desaparición del menor. Los vecinos se organizaron y horas después lo localizaron muerto en la calle Gregorio A. Salas, en la colonia El Paraíso, muy cerca de su domicilio.

Los testigos de inmediato señalaron que al niño lo habían visto con un hombre llamado David, a quien señalaban de ser drogadicto y delincuente. Por lo que ese adulto, homónimo del pequeño comenzó a ser buscado.

Sin embargo, el presunto homicida escapó, y estuvo por casi seis meses eludiendo a las autoridades investigadoras. Fue este martes por la tarde cuando agentes ministeriales de Huachinango lograron capturar al presunto infanticida, sobre quién pesaba una orden de aprehensión emanada de la carpeta de investigación HUAUCHI-1/005883/2021 por homicidio calificado.

Cabe recordar que este crimen conmovió a todo Puebla, pues el pequeño Diego David fue asesinado de múltiples puñaladas en el cuello, cabeza, pecho, espalda, abdomen y cara. La violencia que le infligió causó el coraje de la sociedad que se enteró de este crimen.

Finalmente este martes el presunto homicida de nombre David, fue detenido en el bulevar Bicentenario esquina con calle Francisco P. Mariel, en la colonia La Cumbre. Se sabe que David, de 32 años de edad, es de ocupación albañil y es originario del municipio de Tlaola. En las próximas horas será puesto a disposición del Juez de Control.

Continuar leyendo

Local

Intento de secuestro deja un muerto y un herido en Eloxochitlán

Publicado el

*Un presunto intento de secuestro en Xonotipan de Juárez dejó un hombre muerto y un joven herido por arma de fuego; investigan autoridades.

 

Eloxochitlán, Puebla.- Un presunto intento de secuestro registrado en la comunidad de Xonotipan de Juárez, perteneciente al municipio de Eloxochitlán, Puebla, dejó como saldo un hombre muerto y un joven lesionado por arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en esta localidad de la Sierra Negra, donde se habría registrado una agresión relacionada con un intento de privación ilegal de la libertad.

Durante el incidente, un hombre perdió la vida, mientras que un joven resultó herido por impactos de arma de fuego. Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona.

El joven lesionado recibió atención médica y fue trasladado para recibir atención especializada, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades investigan cómo ocurrieron los hechos y buscan determinar quiénes participaron en la agresión.

La investigación continúa para establecer el móvil del ataque y deslindar responsabilidades por la muerte del hombre y las lesiones ocasionadas al joven.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan muerto a hombre buscado dentro de barranca en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre con reporte de búsqueda fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición dentro de una barranca en Altzayanca.

 

 Altzayanca, Tlaxcala.- Un hombre que contaba con reporte de búsqueda fue localizado sin vida al interior de una barranca ubicada en la colonia San Antonio, en el municipio de Altzayanca, Tlaxcala.

El hallazgo ocurrió cuando un campesino que transitaba por la zona se percató de la presencia del cuerpo y dio aviso a las autoridades.

El cadáver presentaba avanzado estado de descomposición, por lo que fue necesario el arribo de personal especializado para realizar las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad acordonaron el área y notificaron a la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, cuyos agentes iniciaron las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y determinar las circunstancias de su muerte.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios correspondientes y determinar la causa del fallecimiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Largas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro

Publicado el

*Usuarios abarrotan oficinas de Telcel en Puebla tras reportar hasta tres días sin servicio por no registrar líneas con terminación 0.

 

Puebla, Pue.-Largas filas se registran en las oficinas de Telcel ubicadas sobre Bulevar Norte, en Puebla, donde usuarios acuden para regularizar el registro de sus líneas telefónicas.

Algunos clientes señalan que llevan hasta tres días sin servicio, situación que relacionan con el vencimiento del plazo establecido para registrar los números celulares cuya terminación es 0, el pasado 15 de agosto.

La medida forma parte del nuevo esquema de vinculación de líneas telefónicas con la CURP. El calendario contempla fechas distintas dependiendo del último dígito del número celular.

Las líneas con terminación 0 fueron las primeras en cumplir con el trámite. Después del vencimiento, los operadores comenzaron con la suspensión de aquellas líneas que no fueron vinculadas dentro del periodo establecido.

La suspensión implica la interrupción de servicios como llamadas, mensajes y datos móviles. Sin embargo, los usuarios todavía pueden comunicarse con el número de emergencias 911 y, una vez realizado el registro, solicitar la reactivación de su línea.

El siguiente plazo corresponde a los números cuya terminación es 1, cuyo registro deberá completarse antes del 31 de agosto.

Ante la falta de servicio, usuarios poblanos han acudido directamente a los centros de atención para conocer su situación, completar el registro y recuperar la conectividad.

Las compañías telefónicas han recomendado a sus clientes verificar el estatus de sus líneas y realizar el trámite antes de que concluya el plazo correspondiente para evitar una suspensión.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red