Mantente en contacto

Local

Detienen al monstruo que mató a puñaladas a un niño de 6 años 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fue capturado el presunto asesino del niño Diego David, quien fue privado de la vida de manera muy sangrienta el 19 de mayo del año en curso, en la colonia El Paraíso, en Huauchinango. Desde un primer momento se señaló a su vecino David G. G., como el monstruo que habría perpetrado este inenarrable crimen.

El miércoles 19 de mayo, la familia de Diego David, quien contaba tan solo 6 años de edad, reportó la desaparición del menor. Los vecinos se organizaron y horas después lo localizaron muerto en la calle Gregorio A. Salas, en la colonia El Paraíso, muy cerca de su domicilio.

Los testigos de inmediato señalaron que al niño lo habían visto con un hombre llamado David, a quien señalaban de ser drogadicto y delincuente. Por lo que ese adulto, homónimo del pequeño comenzó a ser buscado.

Sin embargo, el presunto homicida escapó, y estuvo por casi seis meses eludiendo a las autoridades investigadoras. Fue este martes por la tarde cuando agentes ministeriales de Huachinango lograron capturar al presunto infanticida, sobre quién pesaba una orden de aprehensión emanada de la carpeta de investigación HUAUCHI-1/005883/2021 por homicidio calificado.

Cabe recordar que este crimen conmovió a todo Puebla, pues el pequeño Diego David fue asesinado de múltiples puñaladas en el cuello, cabeza, pecho, espalda, abdomen y cara. La violencia que le infligió causó el coraje de la sociedad que se enteró de este crimen.

Finalmente este martes el presunto homicida de nombre David, fue detenido en el bulevar Bicentenario esquina con calle Francisco P. Mariel, en la colonia La Cumbre. Se sabe que David, de 32 años de edad, es de ocupación albañil y es originario del municipio de Tlaola. En las próximas horas será puesto a disposición del Juez de Control.

Continuar leyendo

Local

Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400

Publicado el

*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.


Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.

Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.

Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.

La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.

Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue atendido en el lugar y una mujer trasladada a un hospital tras una volcadura en Periférico y 24 Sur; hay reducción de carril.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró la volcadura de un vehículo sobre Periférico Ecológico y 24 Sur, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre recibió atención médica en una ambulancia, mientras que una mujer fue trasladada a un hospital para recibir valoración especializada.

El accidente provocó reducción de carril en la zona, por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas circular con precaución y considerar tiempos de traslado ante la presencia de cuerpos de emergencia.

Hasta el momento no se han informado las causas que originaron la volcadura; serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados

Publicado el

*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.

 

Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.

De acuerdo con los primeros reportes, en la zona se localizaron vehículos siniestrados, lo que generó afectaciones parciales a la circulación mientras se realizaban las labores correspondientes.

Testigos señalaron que el presunto exceso de velocidad podría haber sido un factor que provocó el percance; sin embargo, serán las autoridades encargadas quienes determinen las causas oficiales.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo carretero y atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red