Local
Detienen al Matute en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – Un ladronzuelo conocido como Matute, fue detenido por elementos de vigilancia privada del Grupo Leones, en el fraccionamiento La Juventud, en Tehuacán. El sujeto intentó ingresar a robar a un domicilio, pero fue sorprendido. Hay que destacar que el hombre salió de prisión hace menos de un mes, estuvo preso por el delito de robo de vehículo.
Fue cerca de las diez de la noche del sábado, que los vecinos del citado fraccionamiento se percataron que el sujeto intentó ingresar a un domicilio de la calle Lirio. Es por ello que alertaron a las autoridades.
Los primeros en responder fueron los elementos de la vigilancia privada. El delincuente intentó escapar corriendo, pero fue alcanzado. Amenazó a los guardias con hacerles daño con un arma blanca, pero fue capturado.
El ladrón amenazó de muerte a los vecinos, por ello la gente intentó lincharlo, pero finalmente lo entregaron a la policía para que procedieran legalmente en su contra.
Local
Detienen a Iván N. por secuestro exprés en Cholula
*La FGE detuvo a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula; es acusado de robar más de 68 mil pesos en un mercado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Iván N., señalado como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado en el municipio de San Pedro Cholula.
De acuerdo con las indagatorias, el caso está relacionado con hechos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, donde presuntamente el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de obtener dinero en efectivo.
Las autoridades refieren que la víctima fue obligada a colaborar bajo amenazas, lo que derivó en la sustracción de 68 mil 72 pesos. Tras concretar el ilícito, la persona fue liberada.
Luego de reunir los elementos de prueba, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del señalado, quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.
Iván N. ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.
⚖️🚨 || La FGE aprehendió a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula. Es señalado por privar de la libertad a una víctima para sustraer 68,072 pesos del mercado “Cosme del Razo” en 2025; el sujeto ya fue ingresado al CERESO. 🚔🛡️ pic.twitter.com/i3SnoXZfiD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026