Mantente en contacto

Local

Detienen al líder de la banda criminal “Los Chilangos” en Puebla

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla detuvo al líder de “Los Chilangos”, y a cinco integrantes más de esta banda, relacionados al robo de más de 200 mil pesos en efectivo a un ciudadano que recién había retirado de una sucursal bancaria.

Los detenidos fueron identificados como: Alfonso “P.”, alias “El Chilango” y/o “El Ronchas”, de 38 años de edad; Víctor “P.”, de 36 años de edad; Gibrán “P.”, de 34 años de edad; Enrique “P.”, alias “El Kike”, de 31 años de edad; Enrique “N.”, de 28 años de edad y Jesús “P.”, de 27 años de edad, por delitos contra la salud.

Los seis sujetos están relacionados al robo registrado en la colonia Jardines de San Manuel donde a un ciudadano lo despojaron de más de 200 mil pesos en efectivo que recién había retirado de una sucursal bancaria, así como de un vehículo Mazda, color gris, mismo que fue localizado en la colonia Chachapa, del municipio de Amozoc, y tras ello a través de labores de búsqueda, se logró la detención de los probables responsables.

A los ahora detenidos les fueron halladas más de 170 dosis de probable droga conocida como cristal.

De acuerdo a información, se sabe que estos hombres son miembros de la banda “Los Chilangos”, asociada al robo a cuentahabiente con violencia. También se sabe que “El Chilango” y “El Kike” han sido detenidos en diversas ocasiones por la autoridad municipal por la comisión de múltiples delitos.

Local

Atienden riña en Villas Alcanfores de Cuaultlancingo; un menor sufrió crisis nerviosa

Publicado el

*Autoridades atendieron una riña en Villas Alcanfores, Cuautlancingo; un hombre resultó golpeado y un menor de 12 años sufrió crisis nerviosa.

 

Cuautlancingo, Puebla.— Durante la noche del martes, se registró una movilización de elementos de seguridad y paramédicos en el fraccionamiento Villas Alcanfores, en el municipio de Cuautlancingo, tras un reporte relacionado con una riña.

Autoridades municipales acudieron al lugar para atender la situación. De acuerdo con los primeros reportes, un hombre resultó golpeado y decidió trasladarse por sus propios medios para recibir atención médica.

Asimismo, un menor de 12 años recibió atención por parte de los servicios de emergencia debido a una crisis nerviosa derivada de los hechos.

La presencia de las corporaciones generó expectación entre vecinos de la zona; sin embargo, la situación fue atendida por las autoridades y no se reportaron mayores incidentes.

La información permanece en proceso y se espera que las autoridades determinen las circunstancias en las que ocurrió la riña.

Continuar leyendo

Local

Persona reportada sin vida afuera de una tienda de conveniencia se encontraba dormida

Publicado el

*Persona reportada como sin vida afuera de un Oxxo en Avenida Las Torres fue localizada dormida; la situación no representaba un riesgo.

 

Puebla, Puebla.— Una persona en situación de calle fue reportada como aparentemente sin signos vitales afuera de un establecimiento Oxxo ubicado sobre Avenida Las Torres 770, entre Avenida Nacional y Pedro Moreno.

El reporte generó preocupación entre quienes se encontraban en la zona, debido a que la persona permanecía inmóvil en el exterior del establecimiento.

Sin embargo, tras verificar la situación, se confirmó que la persona se encontraba dormida, por lo que no se trataba de un fallecimiento y la situación no representaba un riesgo para la población.

El hecho quedó únicamente como un reporte ciudadano, sin que se registrara alguna emergencia relacionada con la persona.

 

 

Continuar leyendo

Local

Laura Artemisa recibe mil credenciales para afiliación a Morena

Publicado el

*Laura Artemisa inició la afiliación a Morena en Puebla y recibió más de mil credenciales para entregar a personas que se suman al movimiento.

 

Puebla, Puebla.— La coordinadora de las y los diputados locales de Morena en Puebla, Laura Artemisa, informó que inició de manera personal los trabajos de afiliación al partido, como parte de una estrategia para fortalecer la organización del movimiento en territorio.

A través de sus redes sociales, la legisladora señaló que trabajar por Morena representa una labor de “convicción, inclusión y territorio”, y destacó la importancia de mantener un contacto directo con quienes buscan incorporarse al partido.

Laura Artemisa dio a conocer que este martes recibió más de mil credenciales de manos de Pablo Salazar, coordinador de delegados de Morena en Puebla, mismas que serán entregadas a las personas que se están sumando al movimiento.

La diputada local destacó que este proceso forma parte de las acciones de organización y afiliación que impulsa Morena en la entidad, con el objetivo de ampliar su presencia y fortalecer sus estructuras.

“Solo el pueblo organizado puede salvar a la Nación”, expresó Laura Artemisa, al remarcar que, desde su perspectiva, la participación ciudadana y la organización territorial son elementos fundamentales para consolidar al partido.

La entrega de las credenciales representa una de las acciones que se desarrollan en Puebla dentro del proceso de afiliación y reorganización interna de Morena.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red