Local
Detienen al líder de la banda criminal “Los Chilangos” en Puebla
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla detuvo al líder de “Los Chilangos”, y a cinco integrantes más de esta banda, relacionados al robo de más de 200 mil pesos en efectivo a un ciudadano que recién había retirado de una sucursal bancaria.
Los detenidos fueron identificados como: Alfonso “P.”, alias “El Chilango” y/o “El Ronchas”, de 38 años de edad; Víctor “P.”, de 36 años de edad; Gibrán “P.”, de 34 años de edad; Enrique “P.”, alias “El Kike”, de 31 años de edad; Enrique “N.”, de 28 años de edad y Jesús “P.”, de 27 años de edad, por delitos contra la salud.
Los seis sujetos están relacionados al robo registrado en la colonia Jardines de San Manuel donde a un ciudadano lo despojaron de más de 200 mil pesos en efectivo que recién había retirado de una sucursal bancaria, así como de un vehículo Mazda, color gris, mismo que fue localizado en la colonia Chachapa, del municipio de Amozoc, y tras ello a través de labores de búsqueda, se logró la detención de los probables responsables.
A los ahora detenidos les fueron halladas más de 170 dosis de probable droga conocida como cristal.
De acuerdo a información, se sabe que estos hombres son miembros de la banda “Los Chilangos”, asociada al robo a cuentahabiente con violencia. También se sabe que “El Chilango” y “El Kike” han sido detenidos en diversas ocasiones por la autoridad municipal por la comisión de múltiples delitos.
🚨 || La @SSC_Pue detuvo al líder de "Los Chilangos", y a cinco integrantes más de la banda, relacionados al robo de más de 200 mil pesos en efectivo a un ciudadano que recién había retirado de una sucursal bancaria en la colonia Jardines de San Manuel. Les aseguraron más de 170… pic.twitter.com/Z7bFgiunzq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2024
Deportes
Carrera conmemorativa por el 75 aniversario de la ENEF reunirá a familias y corredores
*El BINE anunció una carrera recreativa y familiar para celebrar el 75 aniversario de la ENEF, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, playera y medalla para participantes.
Local
Planeación urbana a largo plazo, clave para ciudades sostenibles
*Héctor Sánchez destacó en Smart City Expo LATAM Congress 2026 la importancia de planificar las ciudades con visión de futuro para garantizar sostenibilidad y bienestar.
Puebla, Pue.- En el marco del Smart City Expo LATAM Congress 2026, Héctor Sánchez, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Benito Juárez, Cancún, destacó la importancia de impulsar una planeación urbana con visión de largo plazo para enfrentar los desafíos que presentan las ciudades modernas.
Durante una entrevista realizada por Max López desde el stand de Red Ciudadana, el funcionario explicó que el crecimiento acelerado de las zonas urbanas exige estrategias que permitan un desarrollo ordenado, sostenible y enfocado en mejorar la calidad de vida de la población.
Sánchez señaló que una adecuada planeación contribuye a fortalecer la resiliencia de las ciudades frente a fenómenos naturales, el cambio climático y los retos derivados del incremento demográfico, además de favorecer una movilidad más eficiente y una mejor gestión de los servicios públicos.
Asimismo, destacó que la construcción de ciudades más humanas requiere la participación coordinada entre gobiernos, iniciativa privada, academia y ciudadanía, con el objetivo de diseñar soluciones que respondan a las necesidades actuales sin comprometer el bienestar de las futuras generaciones.
El especialista subrayó que eventos como el Smart City Expo LATAM Congress permiten intercambiar experiencias y conocer proyectos innovadores que pueden ser replicados para impulsar modelos urbanos más sustentables en distintas regiones de América Latina.
#EnEntrevista🏙️🌱|| Héctor Sánchez, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Benito Juárez, Cancún, compartió en Smart City Expo LATAM Congress 2026 la importancia de planificar las ciudades a largo plazo para hacerlas más sustentables, resilientes y humanas. pic.twitter.com/0vzL3rdqA4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Deportes
Catedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 3 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
NacionalHace 24 horasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan