Mantente en contacto

Nacional

Detienen al hombre que apuñaló y mató a Milagros en León

Publicado el

Autoridades del estado de Guanajuato confirmaron la detención del feminicida de Milagros Montserrat Meza, mujer apuñalada en calles de León el pasado 10 de agosto.

“Después de un operativo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía de Guanajuato, hemos logrado capturar en Noria Alta a Miguel, asesino de Milagros, perpetrado ayer en León”, informó Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato.

La mujer fue asesinada cuando se dirigía a su trabajo en una sucursal de Walmart la mañana del 10 de agosto, día en el que cumplía 40 años.

Milagros fue interceptada y agredida con un arma punzocortante por una persona que hasta el momento sólo se le conoce con el nombre de Miguel.

En un principio se había informado que el asesinato de la mujer era derivado de un asalto, luego de que en la grabación se escuchó a Milagros decir que no tenía objetos de valor que entregar.

“¿Qué te doy? No tengo nada, te lo juro que no tengo nada”.

Nacional

Fiscalía de Tlaxcala confirma restos de Blanca Adriana N.

Publicado el

Atltzayanca, Tlaxcala, 21 de mayo de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala confirmó que los restos localizados en el municipio de Atltzayanca corresponden a Blanca Adriana N., de 37 años, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 18 de mayo.

La identificación fue posible gracias a las pruebas periciales realizadas por el grupo de identificación humana del INCIFO (Instituto de Ciencias Forenses), las cuales coincidieron con las características de la víctima.

Blanca Adriana fue vista por última vez cuando acudió a una presunta clínica estética en la zona de Santa Cruz Buenavista, en Puebla. Su familia interpuso la denuncia de desaparición inmediatamente.

Investigación en curso

Las fiscalías de Tlaxcala y Puebla trabajan de manera coordinada en la carpeta de investigación. Hasta el momento se indaga el caso como homicidio, aunque no se han dado a conocer los resultados de la necropsia ni posibles líneas de investigación o detenidos.

El cuerpo fue localizado en una zanja de la calle 4 Norte tras un reporte al 911 en el que se mencionaba a una mujer desmayada.

Reacciones

El caso ha generado gran indignación y dolor entre familiares, amigos y colectivos feministas, quienes exigen una investigación exhaustiva, pronta y con perspectiva de género para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Las autoridades mantienen abierta la investigación y han solicitado a cualquier persona que cuente con información relevante comunicarse de inmediato a las líneas de emergencia o a la Fiscalía.

Con información de la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin entrega módulos de bacheo para mejorar vialidades

Publicado el

Tonantzin Fernández entrega módulos de bacheo y refuerza la movilidad en San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, Pue., 21 de mayo de 2026.- La presidenta municipal Tonantzin Fernández entregó tres nuevos módulos de bacheo a la Secretaría de Infraestructura, con lo que busca atender el rezago en vialidades y mejorar la movilidad de las y los cholultecas.

Con una inversión superior al millón de pesos, el Gobierno Municipal adquirió equipo integrado por cortadoras y compactadoras de asfalto, herramientas que permitirán realizar trabajos más eficientes, limpios y duraderos dentro del programa “Bachetón”.

Detalles de la estrategia

Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos módulos darán mayor autonomía al municipio:

  • Dos módulos permanecerán en la cabecera municipal para atender de forma simultánea los ocho barrios.
  • Un módulo recorrerá las juntas auxiliares para realizar bacheo periódico.

Tonantzin Fernández resaltó que la adquisición del equipo, sumada a la coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta, permitirá reducir costos al evitar rentas de maquinaria y aumentar el número de calles atendidas.

“Con estos nuevos módulos tendremos mayor control sobre los trabajos de rehabilitación vial, respondiendo así a una de las principales demandas ciudadanas”, señaló la presidenta municipal.

Los presidentes auxiliares agradecieron el apoyo y se comprometieron a hacer un uso adecuado del equipo para beneficiar a todas las comunidades.

Con esta acción, el Gobierno de San Pedro Cholula refuerza su compromiso de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de las familias cholultecas.

Con información del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Internacional

Puebla debuta en Guía Michelin con seis restaurantes destacados

Publicado el

Puebla, Pue., 21 de mayo de 2026.- La ciudad de Puebla fue incluida por primera vez en la Guía Michelin México 2026, consolidándose como uno de los destinos gastronómicos más relevantes del país.

Aunque ningún restaurante poblano obtuvo la codiciada estrella Michelin en esta edición, varios establecimientos poblanos recibieron recomendaciones y reconocimientos especiales por su excelencia culinaria.

Restaurantes destacados

Entre los más reconocidos por la Guía Michelin se encuentran:

  • Augurio
  • El Mural de los Poblanos
  • La Noria
  • Valiente Kitchen Bar

Además, dos establecimientos poblanos obtuvieron la distinción Bib Gourmand, que premia la excelente relación calidad-precio:

  • Moyuelo
  • Casa Reyna

Un hito para la gastronomía poblana

La inclusión de Puebla en la prestigiosa guía francesa representa un importante reconocimiento a la riqueza gastronómica del estado, que combina tradición ancestral, ingredientes locales y propuestas innovadoras.

Este logro refuerza el posicionamiento de Puebla como destino turístico gastronómico de primer nivel, al lado de ciudades como Ciudad de México, Oaxaca, Guadalajara y Monterrey.

La Secretaría de Turismo del estado y restauranteros locales celebraron el anuncio, considerándolo un impulso significativo para el sector turístico y la economía local.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red