Nacional
Detienen al hombre que apuñaló y mató a Milagros en León
Autoridades del estado de Guanajuato confirmaron la detención del feminicida de Milagros Montserrat Meza, mujer apuñalada en calles de León el pasado 10 de agosto.
“Después de un operativo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía de Guanajuato, hemos logrado capturar en Noria Alta a Miguel, asesino de Milagros, perpetrado ayer en León”, informó Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato.
La mujer fue asesinada cuando se dirigía a su trabajo en una sucursal de Walmart la mañana del 10 de agosto, día en el que cumplía 40 años.
Milagros fue interceptada y agredida con un arma punzocortante por una persona que hasta el momento sólo se le conoce con el nombre de Miguel.
En un principio se había informado que el asesinato de la mujer era derivado de un asalto, luego de que en la grabación se escuchó a Milagros decir que no tenía objetos de valor que entregar.
“¿Qué te doy? No tengo nada, te lo juro que no tengo nada”.
#Nacional 🔴 || La noche de este viernes fue detenido el asesino de Milagros Montserrat en León, #Guanajuato, así lo confirmó el alcalde Alejandro Navarro. #LaRedCincoRadio https://t.co/RqY60nxIhG pic.twitter.com/YlgyrEh9gP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2023
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla