Local
Detienen al ‘Gordo’ dedicado a la venta de autopartes robadas
En la colonia San Rafael Poniente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a un presunto integrante de “Los Munguía”, grupo delictivo dedicado a la comercialización de autopartes robadas.
Mediante un patrullaje focalizado, policías municipales adscritos a la Unidad Canina lograron la detención de Daniel “N.” alias “El Gordo”, de 32 años de edad.
En la intervención, los elementos de Seguridad Ciudadana aseguraron 16 envoltorios que contenían posibles narcóticos como cristal y marihuana.
“El Gordo” fue identificado como presunto integrante de “Los Munguía”, célula dedicada al robo y comercialización de autopartes. Además, cuenta con un amplio historial delictivo por la misma conducta delictiva.
La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.