Local
Detienen al feminicida de la colonia Villas de las Flores
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) durante este fin de semana logró la detención de Miguel Ángel, alias el Chaneque, un exconvito, adicto a las drogas y el alcohol, el cual es señalado de haber matado a golpes a su novia de nombre Fernanda Montserrat, en un domicilio de la colonia Villas de las Flores, en Puebla.
Este rotativo ha informado en sus ediciones pasadas que el pasado domingo en un domicilio de la segunda plaza de Ignacio Aldama, de la mencionada colonia los vecinos escucharon como el sujeto le daba una golpiza a la mujer. Ella pedía ayuda a gritos. Los vecinos llamaron a la policía, pero la ayuda no llegó, al parecer tomaron el auxilio como una broma, pues en muchas ocasiones antes, cuando la mujer era golpeada la policía llegaba y ella corría a los uniformados.
El pasado domingo fue diferente, Miguel Ángel habría acabado con la vida de Fernanda Montserrat, de 37 años, quien era conocida por sus seres queridos como la China o la Borrega. La cual tenía tres hijos, de 20, 15 y 7 años, quienes no vivían con ella. La China, según indicaron algunos de sus vecinos padecía adicción al alcohol y las drogas.
Desde el pasado miércoles que fue localizado el cuerpo de la mujer de 37 años dentro de su domicilio, las autoridades buscaban a Miguel Ángel, alias el Chaneque. Aunque no se revelaron los detalles de su captura, se confirmó que fue detenido durante este fin de semana. Se espera que la Fiscalía General del Estado emita un comunicado sobre la detención del feminicida.
Entretenimiento
Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas
*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.
Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.
De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.
El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.
Deportes
UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas
*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.
Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.
Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.