Local
Detienen al feminicida de la colonia Villas de las Flores
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) durante este fin de semana logró la detención de Miguel Ángel, alias el Chaneque, un exconvito, adicto a las drogas y el alcohol, el cual es señalado de haber matado a golpes a su novia de nombre Fernanda Montserrat, en un domicilio de la colonia Villas de las Flores, en Puebla.
Este rotativo ha informado en sus ediciones pasadas que el pasado domingo en un domicilio de la segunda plaza de Ignacio Aldama, de la mencionada colonia los vecinos escucharon como el sujeto le daba una golpiza a la mujer. Ella pedía ayuda a gritos. Los vecinos llamaron a la policía, pero la ayuda no llegó, al parecer tomaron el auxilio como una broma, pues en muchas ocasiones antes, cuando la mujer era golpeada la policía llegaba y ella corría a los uniformados.
El pasado domingo fue diferente, Miguel Ángel habría acabado con la vida de Fernanda Montserrat, de 37 años, quien era conocida por sus seres queridos como la China o la Borrega. La cual tenía tres hijos, de 20, 15 y 7 años, quienes no vivían con ella. La China, según indicaron algunos de sus vecinos padecía adicción al alcohol y las drogas.
Desde el pasado miércoles que fue localizado el cuerpo de la mujer de 37 años dentro de su domicilio, las autoridades buscaban a Miguel Ángel, alias el Chaneque. Aunque no se revelaron los detalles de su captura, se confirmó que fue detenido durante este fin de semana. Se espera que la Fiscalía General del Estado emita un comunicado sobre la detención del feminicida.
Local
UPAEP condena asesinato de alumno de Odontología
*La UPAEP lamentó el asesinato de su estudiante Oscar Javier Ortiz Figueroa, ocurrido en Morelos, y exigió justicia por el caso.
Puebla, Puebla.- La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) manifestó su consternación por el asesinato de Oscar Javier Ortiz Figueroa, estudiante de la Licenciatura en Odontología, quien perdió la vida en el estado de Morelos tras ser víctima de un ataque con arma de fuego.
A través de un comunicado emitido este 12 de junio, la institución expresó su solidaridad con los familiares, amigos, compañeros y seres queridos del joven universitario, ante la dolorosa pérdida.
“La comunidad universitaria se une en oración y acompaña a quienes hoy enfrentan este difícil momento”, señaló la universidad, al tiempo que manifestó su confianza en que la familia encuentre fortaleza para afrontar esta situación.
La UPAEP también condenó cualquier acto de violencia que atente contra la vida y la dignidad de las personas, y reiteró su llamado para que los hechos sean esclarecidos por las autoridades competentes.
Asimismo, la institución exigió justicia en el caso y reafirmó su compromiso con la construcción de una cultura de paz, respeto y legalidad dentro y fuera de la comunidad universitaria.
El fallecimiento de Oscar Javier Ortiz Figueroa ha generado muestras de solidaridad entre estudiantes, docentes y egresados, quienes han expresado sus condolencias a través de redes sociales y diversos espacios universitarios.
Local
Captan presunto intento de robo en unidad de la Ruta 55
#ReporteRed 🚌 || Cámaras de seguridad de una unidad de transporte público de la Ruta 55 captaron el momento en que dos personas presuntamente intentaron “bolsear” a una joven. Tras percatarse de la situación, otros pasajeros los confrontaron. pic.twitter.com/gpZPF4qTAS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 12, 2026
Local
Frustran asalto a cuentahabiente tras balacera en Cholula
*Policías de San Andrés Cholula evitaron un asalto a cuentahabiente, detuvieron al presunto responsable y aseguraron un arma de fuego.
San Andrés Cholula, Puebla.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula frustraron un asalto a cuentahabiente y lograron la detención del presunto responsable tras una persecución que incluyó detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados recibieron una alerta sobre un robo en proceso en la lateral de la Recta a Cholula, a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente. De inmediato, los elementos se trasladaron al lugar para atender la emergencia.
Al percatarse de la presencia policial, el presunto delincuente habría realizado disparos contra los agentes e intentó escapar. Siguiendo los protocolos de actuación, los policías repelieron la agresión y desplegaron un operativo de persecución para evitar que el sospechoso lograra darse a la fuga.
Tras varios minutos de seguimiento, los oficiales lograron asegurar al probable responsable, así como un arma de fuego presuntamente utilizada durante los hechos.
Las autoridades informaron que la intervención permitió evitar que se consumara el atraco y garantizar la integridad física de la víctima, quien recibió apoyo por parte de los cuerpos de seguridad.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana destacó la pronta respuesta de los elementos operativos, cuya actuación permitió contener el hecho delictivo y preservar la seguridad en la zona.