Local
Detienen al edil de Tepeyahualco por disparar en la Feria de Libres
Durante el fin de semana, se registró detonaciones de arma de fuego cuando se realizaba el baile de la Feria Patronal en Tepeyahualco, este hecho dejó dos personas detenidas, entre ellas, el presidente municipal.
El edil de Tepeyahualco, Said de Jesús Godos Luna, presuntamente fue detenido por hacer detonaciones de arma de fuego al interior del recinto de la feria de Libres.
La detención habría ocurrido la madrugada del domingo y fue efectuada por el personal de la policía municipal de Libres.
El Ayuntamiento de Libres informó a través de un comunicado que los detenidos fueron “Said “N” y Arturo “N” por lo que se activaron de manera inmediata los protocolos de seguridad del operativo “San Juan 2023”,
Asimismo, aclararon que no hubo ni lesionados y hechos que lamentar como resultado de este incidente. Se aplicará la ley a quien resulte responsable.
⭕ || Así las imágenes del momento exacto donde Said de Jesús Codos Luna, Alcalde de Tepeyahualco, resultó ser el "pistolero loco" de la Feria de Libres este fin de semana en pleno festejo. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/eCD77D5eKG pic.twitter.com/EllZpm3Kcu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2023
Local
Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.