Local
Detienen al edil de Tepeyahualco por disparar en la Feria de Libres
Durante el fin de semana, se registró detonaciones de arma de fuego cuando se realizaba el baile de la Feria Patronal en Tepeyahualco, este hecho dejó dos personas detenidas, entre ellas, el presidente municipal.
El edil de Tepeyahualco, Said de Jesús Godos Luna, presuntamente fue detenido por hacer detonaciones de arma de fuego al interior del recinto de la feria de Libres.
La detención habría ocurrido la madrugada del domingo y fue efectuada por el personal de la policía municipal de Libres.
El Ayuntamiento de Libres informó a través de un comunicado que los detenidos fueron “Said “N” y Arturo “N” por lo que se activaron de manera inmediata los protocolos de seguridad del operativo “San Juan 2023”,
Asimismo, aclararon que no hubo ni lesionados y hechos que lamentar como resultado de este incidente. Se aplicará la ley a quien resulte responsable.
⭕ || Así las imágenes del momento exacto donde Said de Jesús Codos Luna, Alcalde de Tepeyahualco, resultó ser el "pistolero loco" de la Feria de Libres este fin de semana en pleno festejo. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/eCD77D5eKG pic.twitter.com/EllZpm3Kcu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2023
Local
Video: Accidente vial genera tráfico en San Rafael Oriente
*Percance vehicular se registró en Boulevard Francisco Villa y Avenida Veracruz; autoridades piden extremar precauciones al circular.
Puebla, Pue. — La mañana de este día se registró un percance vial en la intersección de Boulevard Francisco Villa y Avenida Veracruz, en la colonia San Rafael Oriente, lo que generó afectaciones a la circulación vehicular en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente involucró a por lo menos dos unidades, por lo que elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el flujo vehicular.
Autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, respetar los señalamientos y atender las indicaciones del personal vial, ya que se registraron cargas vehiculares intermitentes mientras se retiraban los vehículos involucrados.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad; sin embargo, se mantiene vigilancia en el punto para prevenir nuevos accidentes y restablecer la circulación de manera segura.
Local
Cuautlancingo impulsa infraestructura educativa con nueva obra
*Omar Muñoz y el CAPCEE arrancaron los trabajos que beneficiarán a estudiantes del bachillerato oficial de Cuautlancingo.


Entretenimiento
Museo de la Evolución Puebla celebra 10 años de historia
*El Museo de la Evolución Puebla cumple 10 años como un espacio clave para la divulgación de la paleontología, biodiversidad y ciencia en la entidad.
🌎🦖|| Con más de 10 mil m² y cuatro salas de exposición permanente, el Museo de la Evolución Puebla cumple 10 años acercando a la ciudadanía al mundo de la paleontología, la biodiversidad y la historia de la Tierra. Sianya Alanis González Peña, directora del museo, destacó la… pic.twitter.com/d7DWKPGGMs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026