Nacional
Detienen a Víctor Manuel “N”, ex vicepresidente de Cruz Azul
La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel “N”, ex vicepresidente de Cruz Azul afiliado a Billy Álvarez, por el delito de falsedad.
Víctor Manuel “N”, figuraba como representante jurídico y vicepresidente del equipo cementero y que también se encontraba prófugo de la justicia acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, razón por la que desapareció de la imagen pública desde 2019.
El directivo habría sido detenido por autoridades federales ministeriales y de investigación en la zona de Polanco alrededor de las 14:30 horas de este viernes, concretamente en la intersección de las calles Lamartine y Homero.
El implicado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica.
La FGJCDMX informa que, en seguimiento a una indagatoria iniciada por el delito de falsedad ante autoridades, agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el referido ilícito.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 11, 2022
Nacional
Auxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista
*El incidente ocurrió a la altura de Zaragoza; las ocupantes lograron salir a tiempo y solo se reportaron daños materiales.
Nacional.-Policías municipales de Totolac auxiliaron oportunamente a una mujer y a su nieta que quedaron atrapadas dentro de su camioneta, luego de que la unidad comenzara a incendiarse mientras circulaban sobre la autopista Tlaxcala–Texmelucan, a la altura de la comunidad de Zaragoza.
De acuerdo con los primeros reportes, los elementos de seguridad lograron rescatar a ambas ocupantes y ponerlas a salvo antes de que el fuego consumiera por completo el vehículo. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Al sitio acudieron también cuerpos de emergencia para controlar el incendio y evitar riesgos a otros automovilistas, mientras que la circulación presentó afectaciones momentáneas durante las labores de auxilio.
Nacional
Sheinbaum entrega reconocimiento a ejido en Guanajuato
*La Presidenta otorgó documentación agraria al Ejido Nuevo Cruz del Palmar como parte del Plan de Justicia para pueblos indígenas.
Nacional.-En La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en San Miguel de Allende, Guanajuato, la entrega de la documentación agraria que reconoce la creación del Ejido Nuevo Cruz del Palmar, acción que representa la solución pacífica a un conflicto agrario de más de 80 años.
Durante el acto, la mandataria afirmó que el gobierno tiene la obligación de hacer justicia a los pueblos, lo cual —dijo— se logra mediante el reconocimiento de sus tierras y el trabajo conjunto con las comunidades. Este reconocimiento forma parte del Plan de Justicia de los Pueblos Chichimeca y Otomí del Noreste de Guanajuato y Semidesierto de Querétaro.
Como parte de este plan, se han invertido 793.8 millones de pesos en beneficio de 119 mil personas de 111 comunidades indígenas, además de la expropiación de 701 hectáreas para la protección de la Zona de Monumentos Arqueológicos Cañada de la Virgen y la implementación de acciones en materia de vivienda, educación, lengua indígena, salud y desarrollo comunitario.
Autoridades federales y representantes de comunidades indígenas coincidieron en que estas acciones buscan saldar deudas históricas y garantizar el reconocimiento pleno de los derechos de los pueblos originarios.

Nacional
Prevén más de 54 mil preinscripciones escolares en febrero
*La SEP estatal informó que el proceso será electrónico en secundarias y piloto en cuatro municipios para todos los niveles.
Tlaxcala, Tlax.- El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, informó que para el próximo proceso de preinscripciones, que iniciará en febrero, se prevé la participación de 54 mil 191 aspirantes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Detalló que, en el caso de secundarias, el trámite de preinscripción se realizará completamente vía electrónica, como parte de las acciones para agilizar y transparentar el proceso.
Asimismo, señaló que como prueba piloto, en los municipios de Tetlanohcan, Mazatecochco, Acuamanala y Quilehtla, la preinscripción en línea aplicará para los tres niveles educativos, con el objetivo de evaluar su funcionamiento y posible ampliación a otras demarcaciones.
La dependencia indicó que se brindará orientación a madres, padres y tutores para facilitar el registro y garantizar el acceso a la educación básica.
🎒 || El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, dio a conocer que se prevé la preinscripción de 54 mil 191 aspirantes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria durante el proceso que comenzará en febrero. Detalló que, en el caso de… pic.twitter.com/AIddj9b069
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
-
LocalHace 13 horasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 días
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
LocalHace 16 horasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 18 horasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista