Nacional
Detienen a Víctor Manuel “N”, ex vicepresidente de Cruz Azul
La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel “N”, ex vicepresidente de Cruz Azul afiliado a Billy Álvarez, por el delito de falsedad.
Víctor Manuel “N”, figuraba como representante jurídico y vicepresidente del equipo cementero y que también se encontraba prófugo de la justicia acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, razón por la que desapareció de la imagen pública desde 2019.
El directivo habría sido detenido por autoridades federales ministeriales y de investigación en la zona de Polanco alrededor de las 14:30 horas de este viernes, concretamente en la intersección de las calles Lamartine y Homero.
El implicado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica.
La FGJCDMX informa que, en seguimiento a una indagatoria iniciada por el delito de falsedad ante autoridades, agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el referido ilícito.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 11, 2022
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
-
NacionalHace 3 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
InternacionalHace 3 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
EntretenimientoHace 3 díasPuebla recibirá el “Festival de la memoria” en agosto
