Local
Detienen a uno de los asaltantes de la Ruta 68
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla capturó a uno de los asaltantes del transporte público de la Ruta 68, en la ciudad de Puebla.
Fue en la colonia Unidad Magisterial México 68, cuando la SSC detuvo a Andrés “N.”, de 30 años de edad, uno de los sujetos que participó en el asalto a un transporte público de la Ruta 68 durante la tarde de ayer.
A través de las cámaras de videovigilancia colocada en la unidad del transporte, se captó el momento en que dos sujetos subieron a la unidad como presuntos pasajeros para después amagar a los usuarios y quitarles sus pertenencias.
📢 || En la colonia Unidad Magisterial México 68, la @SSC_Pue detuvo a Andrés “N.”, de 30 años de edad, uno de los sujetos que participó en el asalto a un transporte público de la Ruta 68. #LaRedCincoRadio https://t.co/EG5uO9PYEC pic.twitter.com/ZyAIJe9zQ5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2022
Incluso, en el video se ve como uno de ellos saca una pistola y amenaza al chofer de la unidad para también despojarlo del dinero recolectado durante el día de aquel jueves 21 de abril.
Al final de la grabación, se observa como estos descienden con las pertenencias de los usuarios, pero una mujer que iba sentada en la parte de enfrente, se arma de valor y empuja a uno de los delincuentes para que descendiera de la ruta 68.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026