Local
Detienen a uno de los asaltantes de la Ruta 68
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla capturó a uno de los asaltantes del transporte público de la Ruta 68, en la ciudad de Puebla.
Fue en la colonia Unidad Magisterial México 68, cuando la SSC detuvo a Andrés “N.”, de 30 años de edad, uno de los sujetos que participó en el asalto a un transporte público de la Ruta 68 durante la tarde de ayer.
A través de las cámaras de videovigilancia colocada en la unidad del transporte, se captó el momento en que dos sujetos subieron a la unidad como presuntos pasajeros para después amagar a los usuarios y quitarles sus pertenencias.
📢 || En la colonia Unidad Magisterial México 68, la @SSC_Pue detuvo a Andrés “N.”, de 30 años de edad, uno de los sujetos que participó en el asalto a un transporte público de la Ruta 68. #LaRedCincoRadio https://t.co/EG5uO9PYEC pic.twitter.com/ZyAIJe9zQ5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2022
Incluso, en el video se ve como uno de ellos saca una pistola y amenaza al chofer de la unidad para también despojarlo del dinero recolectado durante el día de aquel jueves 21 de abril.
Al final de la grabación, se observa como estos descienden con las pertenencias de los usuarios, pero una mujer que iba sentada en la parte de enfrente, se arma de valor y empuja a uno de los delincuentes para que descendiera de la ruta 68.
Local
Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara
Local
Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo
*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.
La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.
Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.
Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.
Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.
En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.
Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.
Local
Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.
Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.