Local
Detienen a uno de los asaltantes de la Ruta 68
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla capturó a uno de los asaltantes del transporte público de la Ruta 68, en la ciudad de Puebla.
Fue en la colonia Unidad Magisterial México 68, cuando la SSC detuvo a Andrés “N.”, de 30 años de edad, uno de los sujetos que participó en el asalto a un transporte público de la Ruta 68 durante la tarde de ayer.
A través de las cámaras de videovigilancia colocada en la unidad del transporte, se captó el momento en que dos sujetos subieron a la unidad como presuntos pasajeros para después amagar a los usuarios y quitarles sus pertenencias.
📢 || En la colonia Unidad Magisterial México 68, la @SSC_Pue detuvo a Andrés “N.”, de 30 años de edad, uno de los sujetos que participó en el asalto a un transporte público de la Ruta 68. #LaRedCincoRadio https://t.co/EG5uO9PYEC pic.twitter.com/ZyAIJe9zQ5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2022
Incluso, en el video se ve como uno de ellos saca una pistola y amenaza al chofer de la unidad para también despojarlo del dinero recolectado durante el día de aquel jueves 21 de abril.
Al final de la grabación, se observa como estos descienden con las pertenencias de los usuarios, pero una mujer que iba sentada en la parte de enfrente, se arma de valor y empuja a uno de los delincuentes para que descendiera de la ruta 68.
Local
Captan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
*Un hombre fue grabado mientras se llevaba una perrita afuera de un taller en la calle 3 Oriente; el dueño pide ayuda de las autoridades.
Puebla, Pue.– Un hombre fue captado por cámaras de vigilancia mientras robaba una perrita pitbull en la Colonia La Libertad, específicamente sobre la calle 3 Oriente, cuando la mascota esperaba afuera de un taller a que su dueño regresara.
El propietario de la perrita solicitó la intervención de las autoridades para localizar al responsable y recuperar a su mascota. Las imágenes del robo podrían servir como evidencia para la investigación y la identificación del ladrón.
Las autoridades recomiendan a los dueños de mascotas tomar precauciones y no dejarlas solas en la vía pública, mientras se fortalecen los operativos de vigilancia en la zona.
#ReporteRed 🚨 || Un hombre fue captado por cámaras de vigilancia robándose una perrita pitbull en la Col. La Libertad, calle 3 Oriente, mientras esperaba a su dueño afuera de un taller. El afectado pide la intervención de las autoridades para dar con el ladrón. @SSC_Pue… pic.twitter.com/W5wkMVO0vN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Local
Refuerzan alumbrado público con programa Zacatlán Iluminado
*El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, dio mantenimiento a luminarias en colonias y juntas auxiliares para mejorar la seguridad y bienestar.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, continúa fortaleciendo el servicio de alumbrado público en colonias, barrios y juntas auxiliares a través del programa Zacatlán Iluminado.
Durante la última semana de febrero, la Coordinación de Alumbrado Público realizó trabajos de mantenimiento a luminarias en diversas zonas del municipio, entre ellas las comunidades de Atzingo, Cuautilulco y Eloxochitlán, así como en la colonia Niños Héroes y en el Centro.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca mejorar las condiciones de seguridad y bienestar para las familias, además de atender los reportes realizados por la ciudadanía.
Autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte del compromiso de ofrecer servicios públicos de calidad, contribuyendo a una mejor calidad de vida para las y los habitantes de Zacatlán.

Local
Lanzan concurso para ganar boleto al Mundial 2026
*Claudia Sheinbaum anunció un concurso para que mujeres de 16 a 25 años ganen un boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 enviando un video con dominadas.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un concurso dirigido a mujeres de entre 16 y 25 años para ganar el boleto que cederá para asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Para participar, las interesadas deberán grabar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en el sitio mundialsocial.gob.mx, donde se publicarán las bases del certamen.
#Mañanera ⚽ || Mujeres de entre 16 y 25 años podrán participar en un concurso para ganar el boleto que la Presidenta @Claudiashein cederá para la inauguración del Mundial 2026. Las interesadas deberán enviar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en… https://t.co/eoLUEBTXkv pic.twitter.com/B0Bbt2l5uq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Durante el anuncio también se presentó al comité que evaluará a las participantes y elegirá a la ganadora. El jurado estará integrado por la futbolista mexicana Charlyn Corral, la árbitra internacional Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández de Lara.
⚽🧑⚖️ || El comité que definirá a la ganadora del boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 fue presentado por la presidenta @Claudiashein. El grupo está integrado por la futbolista Charlyn Corral, la árbitra Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández,… https://t.co/EAz0kXxi4h pic.twitter.com/BOCqQvgwAg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Las integrantes del comité revisarán los videos enviados por las concursantes y seleccionarán a la participante que obtendrá el boleto para asistir al partido inaugural del torneo.
La iniciativa busca impulsar la participación de las mujeres en el deporte y promover el fútbol entre las jóvenes, en el contexto de la próxima justa mundialista que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá