Local
Detienen a un implicado en el multihomicidio en Ciudad Serdán
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, refirió que los homicidios de las últimas semanas, se trata de ejecuciones entre personas que comenten actividades ilícitos.
Por ello, confirmó la detención de un responsable del asesinato de una familia en Ciudad Serdán el pasado 3 de marzo y de los detenidos de linchamiento de migrantes en Atlixco.
En el caso de Ciudad Serdán, el mandatario estatal sostuvo que este crimen derivó de un ajuste de cuentas entre familias que se dedicaban al narcomenudeo, además se tiene el conocimiento que se disputaban el control de las operaciones criminales.
“Se ejecutó la orden de aprehensión en contra de uno de los ejecutores de cinco personas en Ciudad Serdán y se trató de un ajuste de cuentas entre dos familias dedicadas al narcomenudeo, están identificados los ejecutores y se detuvo a uno de ellos”, confirmó.
Mientras que el caso del linchamiento de dos migrantes en Atlixco, el gobernador reveló que eran originarios de Centroamérica, y la Fiscalía de Puebla ya detuvo a los principales sospechosos del crimen, tratándose de un padre y su hijo, los dueños de las tierras.
.@MBarbosaMX refirió que los homicidios de las últimas semanas son ejecuciones, resultado de rivalidades entre personas que comenten ilícitos; confirmó la detención de un responsable del asesinato de una familia en Serdán y de los detenidos de linchamiento de migrantes en Atlixco pic.twitter.com/OHS4Quoq3b
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2022
Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
Local
Volcadura provoca cierre parcial en la Orizaba-Puebla
*Un tractocamión volcó la mañana de este lunes en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 263; hay cierre parcial en dirección a Puebla.
Puebla, Pue.- La mañana de este martes se registró un cierre parcial de circulación en la autopista Autopista Orizaba-Puebla>, en dirección a Puebla, a la altura del kilómetro 263, tras la volcadura de un tractocamión.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada remolcaba una jaula granelera cuando ocurrió el percance, lo que provocó afectaciones en uno de los carriles.
Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron al sitio para realizar labores de abanderamiento y retiro de la unidad, a fin de restablecer la circulación en la zona.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
Autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado mientras continúan las maniobras.
Local
Confirman 112 casos de sarampión en Puebla
*Al 24 de febrero de 2026 se reportan 112 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla; hay 344 probables y 155 descartados.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud de Puebla informó que, con corte a las 07:00 horas del 24 de febrero de 2026, se han confirmado 112 casos de sarampión en 10 municipios del estado.
De acuerdo con el reporte epidemiológico, se contabilizan además 344 casos probables y 155 casos descartados, así como cinco casos confirmados provenientes de otros estados.
Del total de contagios confirmados, 59 corresponden a hombres y 53 a mujeres, según el desglose oficial.
Las autoridades sanitarias reiteraron que la mejor forma de protección contra el sarampión es la vacunación conforme a la campaña vigente, así como mantener medidas básicas de prevención.
Medidas recomendadas:
-
Vacunarse de acuerdo con el esquema oficial.
-
Lavarse las manos con frecuencia.
-
Practicar el estornudo de etiqueta.
-
Evitar la automedicación.
-
Acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma.
La dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse informada por canales oficiales y a completar esquemas de vacunación para reducir el riesgo de contagio y complicaciones.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

