Local
Detienen a un implicado en el multihomicidio en Ciudad Serdán
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, refirió que los homicidios de las últimas semanas, se trata de ejecuciones entre personas que comenten actividades ilícitos.
Por ello, confirmó la detención de un responsable del asesinato de una familia en Ciudad Serdán el pasado 3 de marzo y de los detenidos de linchamiento de migrantes en Atlixco.
En el caso de Ciudad Serdán, el mandatario estatal sostuvo que este crimen derivó de un ajuste de cuentas entre familias que se dedicaban al narcomenudeo, además se tiene el conocimiento que se disputaban el control de las operaciones criminales.
“Se ejecutó la orden de aprehensión en contra de uno de los ejecutores de cinco personas en Ciudad Serdán y se trató de un ajuste de cuentas entre dos familias dedicadas al narcomenudeo, están identificados los ejecutores y se detuvo a uno de ellos”, confirmó.
Mientras que el caso del linchamiento de dos migrantes en Atlixco, el gobernador reveló que eran originarios de Centroamérica, y la Fiscalía de Puebla ya detuvo a los principales sospechosos del crimen, tratándose de un padre y su hijo, los dueños de las tierras.
.@MBarbosaMX refirió que los homicidios de las últimas semanas son ejecuciones, resultado de rivalidades entre personas que comenten ilícitos; confirmó la detención de un responsable del asesinato de una familia en Serdán y de los detenidos de linchamiento de migrantes en Atlixco pic.twitter.com/OHS4Quoq3b
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2022
Local
Inicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
*Hoy comenzó el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en San Pedro Cholula con gastronomía y cultura.
San Pedro Cholula, Pue.-La Plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula, abrió sus puertas este sábado al Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reúne la riqueza gastronómica, cultural y turística de las comunidades asentadas en la región de los volcanes.
🌮 || Los próximos 18 y 19 de julio se realizará el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en la Plaza de La Concordia, en San Pedro Cholula. Gloria Pérez, gobernadora indígena del estado, informó que participarán 10 cocineras tradicionales y se… pic.twitter.com/0i37ai08vj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro