Mantente en contacto

Local

Detienen a un hombre con carro robado en Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre que conducía un vehículo con reporte de robo fue detenido por policías estatales en Atlixco, se le señala del delito de detentación de vehículo robado. El automóvil fue detectado por las cámaras de seguridad del arco de seguridad de Izúcar de Matamoros y todas las corporaciones policiales fueron notificadas.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) dieron seguimiento al reporte obtenido por las cámaras de vigilancia y lograron ubicar el vehículo en el exterior del OXXO de Plaza Gema, en Atlixco.

Ahí es donde llevaron a cabo la detención del hombre que detentaba la unidad, quien dijo llamarse José Daniel, y contar con 27 años de edad. El vehículo, un Volkswagen, Bora, color rojo, quedó asegurado por las autoridades.

El hombre detenido y el coche, fueron remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común para que se realicen las investigaciones y se finquen responsabilidades. Hay que recordar que toda persona que adquiera un vehículo usado debe acudir al área de la Dirección de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que las autoridades revisen la unidad y le confirmen que el auto que va a adquirir no cuenta con reporte de robo.

Local

Volcadura en la autopista México–Veracruz

Publicado el

*Un camión con carga de grado alimenticio volcó en el km 244, sentido Orizaba; cierre total por unas seis horas en la caseta de Esperanza.

 

Nacional.- Un tractocamión que transportaba producto de grano alimenticio volcó en el kilómetro 244, con dirección a Orizaba, a la altura de la caseta de Esperanza.

 

Autoridades y equipos de emergencia trabajan en la zona, por lo que la circulación podría permanecer cerrada durante al menos seis horas. Se recomienda tomar precauciones y utilizar vías alternas.

 

Continuar leyendo

Local

Encuentran sin vida a un hombre en situación de calle entre Puebla y Tlaxcala

Publicado el

*El cuerpo del hombre permanece en vía pública desde anoche; hasta ahora se desconoce la causa de muerte.

 

Nacional.- Un hombre en situación de calle fue hallado sin vida entre los límites de Puebla y Tlaxcala. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presenta signos de violencia y continúa en la vía pública desde la noche anterior.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado qué corporación será la encargada de realizar el levantamiento del cuerpo ni se ha confirmado la identidad del fallecido.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla refuerza seguridad digital ciudadana

Publicado el

La Policía Cibernética emite consejos para proteger datos personales y archivos en línea; brinda apoyo al 222 213 81 11.

*La Policía Cibernética emite consejos para proteger datos personales y archivos en línea; brinda apoyo al 222 213 81 11.

Puebla, Pue. – Con el lema “La mejor contraseña es la prevención”, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y su área de Policía Cibernética, impulsa una campaña informativa para fortalecer la seguridad digital entre las y los usuarios de internet.

La iniciativa busca fomentar el uso responsable de las plataformas en línea y ofrecer herramientas básicas para proteger la información personal y profesional. Entre las principales recomendaciones destacan:

  • No compartir datos personales ni financieros.

  • Utilizar contraseñas seguras y actualizarlas periódicamente.

  • Desconfiar de extraños en chats o redes sociales.

  • Proteger archivos sensibles con contraseñas.

  • Usar servicios en la nube confiables para compartir documentos.

Además, la campaña enfatiza la importancia de mantener una identidad digital segura y no confiar en sitios o contactos desconocidos, especialmente en temporadas de alta actividad en línea como el Buen Fin.

Las y los ciudadanos que requieran asesoría o hayan detectado actividades sospechosas pueden comunicarse con la Policía Cibernética al teléfono (222) 213 81 11 o mediante redes sociales en la cuenta @CiberPoliciaPue.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la prevención de delitos digitales y la promoción de una navegación segura para todas y todos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red