Local
Detienen a un carnicero perteneciente a la banda de los Mata Reses
Policías estatales detuvieron a un carnicero de Teziutlán apodado como el Berny, quien presuntamente trabaja para un grupo de ladrones de ganado procedentes de Agua Dulce, Veracruz. Este sujeto se encargaría de matar y destazar el ganado robado, para que posteriormente los otros miembros de la banda se lleven la carne a comercializar.
Uno de los delitos que más preocupa a los pobladores de la Sierra Nororiental del estado es el robo de ganado, lo cual han manifestado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues han detectado a varias bandas que se dedican al abigeato. Desgraciadamente los ganaderos nunca logran recuperar sus animales, ahora se sabe que esto ocurre porque los ladrones de inmediato matan y descuartizan los animales para venderlos como carne.
La madrugada de este domingo elementos de la policía estatal al realizar acciones de seguridad en San José Acateno, localizaron a un hombre que trató de eludirlos, es por ello que procedieron a realizarle una revisión y así es como encontraron que, entre sus ropas, a la altura de la cintura, escondía una pistola calibre 22, tipo escuadra.
Es por esa razón que este hombre, que se identificó como Mario Alberto H. O., de 25 años de edad, vecino de Ayotzingo, en Teziutlán, quien trabaja como tablajero en el mercado municipal, fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, la cual estaba abastecida con seis cartuchos útiles.
De las investigaciones policiales se desprende que este hombre apodado como el Berny, presuntamente forma parte de la banda de ladrones de ganado que se conoce como los Mata Reses, cuyos líderes serían procedentes de Agua Dulce, Veracruz. Las autoridades tienen conocimiento que una vez que roban el ganado, lo llevan a algunos ranchos de Acateno y Ayotoxco, en donde por las madrugadas sacrifican los animales para posteriormente ir a comercializar la carne. Así evitan que el ganado sea identificado por sus legítimos propietarios.
Local
Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar
*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.
Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.
Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.
Local
Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo
*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.
El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.
El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Local
Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez
PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.
Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.
El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.
-
LocalHace 3 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 3 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla