Local
Detienen a un carnicero perteneciente a la banda de los Mata Reses
Policías estatales detuvieron a un carnicero de Teziutlán apodado como el Berny, quien presuntamente trabaja para un grupo de ladrones de ganado procedentes de Agua Dulce, Veracruz. Este sujeto se encargaría de matar y destazar el ganado robado, para que posteriormente los otros miembros de la banda se lleven la carne a comercializar.
Uno de los delitos que más preocupa a los pobladores de la Sierra Nororiental del estado es el robo de ganado, lo cual han manifestado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues han detectado a varias bandas que se dedican al abigeato. Desgraciadamente los ganaderos nunca logran recuperar sus animales, ahora se sabe que esto ocurre porque los ladrones de inmediato matan y descuartizan los animales para venderlos como carne.
La madrugada de este domingo elementos de la policía estatal al realizar acciones de seguridad en San José Acateno, localizaron a un hombre que trató de eludirlos, es por ello que procedieron a realizarle una revisión y así es como encontraron que, entre sus ropas, a la altura de la cintura, escondía una pistola calibre 22, tipo escuadra.
Es por esa razón que este hombre, que se identificó como Mario Alberto H. O., de 25 años de edad, vecino de Ayotzingo, en Teziutlán, quien trabaja como tablajero en el mercado municipal, fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, la cual estaba abastecida con seis cartuchos útiles.
De las investigaciones policiales se desprende que este hombre apodado como el Berny, presuntamente forma parte de la banda de ladrones de ganado que se conoce como los Mata Reses, cuyos líderes serían procedentes de Agua Dulce, Veracruz. Las autoridades tienen conocimiento que una vez que roban el ganado, lo llevan a algunos ranchos de Acateno y Ayotoxco, en donde por las madrugadas sacrifican los animales para posteriormente ir a comercializar la carne. Así evitan que el ganado sea identificado por sus legítimos propietarios.
Local
Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán
🚨|| Una conductora fue captada en video al impactar y derribar el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades dieron seguimiento al incidente. pic.twitter.com/NEkpANS9u3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol
*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.
Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.
#ReporteRed 🚨🏠 || ¡Denuncia ciudadana! Vecinos de la colonia Lomas del Sol exigen la intervención de las autoridades ante un presunto centro de rehabilitación clandestino en la zona. Acusan que el sitio alberga delincuentes, quienes roban autopartes y generan riñas. 😨 pic.twitter.com/hAeMKMsPu2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
-
NacionalHace 3 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro