Mantente en contacto

Local

Detienen a un carnicero perteneciente a la banda de los Mata Reses

Publicado el

Policías estatales detuvieron a un carnicero de Teziutlán apodado como el Berny, quien presuntamente trabaja para un grupo de ladrones de ganado procedentes de Agua Dulce, Veracruz. Este sujeto se encargaría de matar y destazar el ganado robado, para que posteriormente los otros miembros de la banda se lleven la carne a comercializar.

 

Uno de los delitos que más preocupa a los pobladores de la Sierra Nororiental del estado es el robo de ganado, lo cual han manifestado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues han detectado a varias bandas que se dedican al abigeato. Desgraciadamente los ganaderos nunca logran recuperar sus animales, ahora se sabe que esto ocurre porque los ladrones de inmediato matan y descuartizan los animales para venderlos como carne.

 

La madrugada de este domingo elementos de la policía estatal al realizar acciones de seguridad en San José Acateno, localizaron a un hombre que trató de eludirlos, es por ello que procedieron a realizarle una revisión y así es como encontraron que, entre sus ropas, a la altura de la cintura, escondía una pistola calibre 22, tipo escuadra.

 

Es por esa razón que este hombre, que se identificó como Mario Alberto H. O., de 25 años de edad, vecino de Ayotzingo, en Teziutlán, quien trabaja como tablajero en el mercado municipal, fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, la cual estaba abastecida con seis cartuchos útiles.

 

De las investigaciones policiales se desprende que este hombre apodado como el Berny, presuntamente forma parte de la banda de ladrones de ganado que se conoce como los Mata Reses, cuyos líderes serían procedentes de Agua Dulce, Veracruz. Las autoridades tienen conocimiento que una vez que roban el ganado, lo llevan a algunos ranchos de Acateno y Ayotoxco, en donde por las madrugadas sacrifican los animales para posteriormente ir a comercializar la carne. Así evitan que el ganado sea identificado por sus legítimos propietarios.

Local

Matan a conductor de transporte público en Tehuacán

Publicado el

*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.

Tehuacán, Pue. Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.

Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.

Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres

Publicado el

*Salvador R. O., de 29 años y originario de Tlaxcala, fue ejecutado con disparos de arma de fuego afuera del Bar Joe’s en Libres; autoridades buscan a los responsables.

Libres, Pue.— Salvador R. O., comerciante de 29 años originario de Tlaxcala, fue asesinado a balazos la noche del martes afuera del Bar Joe’s, ubicado en este municipio.

Testigos informaron que el hombre recibió múltiples disparos de arma calibre 9 mm, falleciendo en el sitio antes de que pudiera recibir atención médica. Hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades mayor vigilancia y presencia policial, ya que el hecho ha generado preocupación por la seguridad en el área comercial y de bares de Libres.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Local

Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc

Publicado el

Detienen a joven por presunto robo con violencia a OXXO en Amozoc

*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.

Amozoc, Pue.- Gracias a la coordinación entre la Policía Estatal y la Policía Preventiva Municipal de Amozoc, fue detenido Juan Diego N., de 23 años, señalado por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO ubicada en la colonia La Venta.

El aseguramiento se realizó tras un operativo conjunto, en el que los elementos de seguridad lograron ubicar al sospechoso y proceder conforme a los protocolos correspondientes.

Durante la intervención, las autoridades informaron que fueron asegurados objetos presuntamente relacionados con el robo, además de un artefacto con características similares a un arma de fuego, el cual será analizado como parte de las investigaciones.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.

Las corporaciones de seguridad reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para reforzar la vigilancia y prevenir delitos en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red