Mantente en contacto

Local

Detienen a un carnicero perteneciente a la banda de los Mata Reses

Publicado el

Policías estatales detuvieron a un carnicero de Teziutlán apodado como el Berny, quien presuntamente trabaja para un grupo de ladrones de ganado procedentes de Agua Dulce, Veracruz. Este sujeto se encargaría de matar y destazar el ganado robado, para que posteriormente los otros miembros de la banda se lleven la carne a comercializar.

 

Uno de los delitos que más preocupa a los pobladores de la Sierra Nororiental del estado es el robo de ganado, lo cual han manifestado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues han detectado a varias bandas que se dedican al abigeato. Desgraciadamente los ganaderos nunca logran recuperar sus animales, ahora se sabe que esto ocurre porque los ladrones de inmediato matan y descuartizan los animales para venderlos como carne.

 

La madrugada de este domingo elementos de la policía estatal al realizar acciones de seguridad en San José Acateno, localizaron a un hombre que trató de eludirlos, es por ello que procedieron a realizarle una revisión y así es como encontraron que, entre sus ropas, a la altura de la cintura, escondía una pistola calibre 22, tipo escuadra.

 

Es por esa razón que este hombre, que se identificó como Mario Alberto H. O., de 25 años de edad, vecino de Ayotzingo, en Teziutlán, quien trabaja como tablajero en el mercado municipal, fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, la cual estaba abastecida con seis cartuchos útiles.

 

De las investigaciones policiales se desprende que este hombre apodado como el Berny, presuntamente forma parte de la banda de ladrones de ganado que se conoce como los Mata Reses, cuyos líderes serían procedentes de Agua Dulce, Veracruz. Las autoridades tienen conocimiento que una vez que roban el ganado, lo llevan a algunos ranchos de Acateno y Ayotoxco, en donde por las madrugadas sacrifican los animales para posteriormente ir a comercializar la carne. Así evitan que el ganado sea identificado por sus legítimos propietarios.

Local

Hallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan

Publicado el

*Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego durante la madrugada; la Fiscalía investiga el homicidio.

Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida durante la madrugada de este lunes en la comunidad de El Moral, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, luego de que vecinos reportaran detonaciones de arma de fuego en la zona.

De acuerdo con los primeros informes, habitantes del lugar alertaron a las autoridades tras escuchar varios disparos. Al arribar al sitio, elementos de seguridad encontraron a una persona tendida sobre la vía pública, sin signos vitales.

La zona fue acordonada por policías municipales para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada de manera oficial y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con el hecho.

La Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Deportes

Presentan playera y medalla del Medio Maratón del Papá

Publicado el

*San Andrés Cholula espera más de 5 mil participantes en la 12ª edición del Medio Maratón del Día del Padre este 21 de junio.

 

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó la playera y la medalla oficial de la décima segunda edición del Medio Maratón del Día del Padre, que se realizará el próximo 21 de junio y espera reunir a más de 5 mil participantes.

Durante la presentación del evento, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que esta competencia deportiva se ha consolidado como una de las más importantes de la región, al fomentar la convivencia familiar, la activación física y el turismo deportivo.

La alcaldesa informó que para esta edición se prevé la asistencia de más de 5 mil corredores y acompañantes, quienes podrán participar en las distintas categorías programadas para la jornada.

Asimismo, señaló que el costo de inscripción es de 390 pesos y que el proceso de registro puede realizarse tanto en línea como en las oficinas de Bienestar del municipio.

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a sumarse a esta tradicional carrera, que año con año reúne a deportistas de Puebla y otras entidades del país para celebrar el Día del Padre mediante una actividad recreativa y saludable.

Continuar leyendo

Local

¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl

Publicado el

*Un motociclista detectó un rayo láser apuntando a su casco en la Vía Atlixcáyotl; autoridades piden presentar denuncias.

 

Puebla, Pue.-Un motociclista reportó un presunto incidente relacionado con el llamado “Francotirador de la Atlixcáyotl”, luego de detectar un rayo láser apuntando hacia su casco mientras circulaba por la Vía Atlixcáyotl, a la altura de un edificio ubicado frente a La Vista Country Club.

De acuerdo con el testimonio difundido en redes sociales, el conductor se percató de la situación al revisar una captura de pantalla de un video que grababa durante su recorrido por la zona.

Tras darse a conocer el caso, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informaron que los registros balísticos de los hechos previamente atribuidos al denominado “Francotirador de la Atlixcáyotl” no corresponden con un arma que pudiera ser disparada desde la distancia señalada en este nuevo reporte.

La dependencia explicó que en los incidentes anteriores se utilizaron armas de bajo calibre, cuyo alcance efectivo sería limitado para realizar disparos desde un punto tan lejano como el descrito por el motociclista.

No obstante, la SSP exhortó a las personas que hayan sido víctimas de situaciones similares a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, ya que muchos de estos casos no son reportados formalmente.

Hasta el momento, no existe confirmación de que el rayo láser observado esté vinculado con los ataques registrados anteriormente en la zona de la Vía Atlixcáyotl.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red