Local
Detienen a Ulises N., principal sospechoso de la desaparición de Guillermo Raúl
La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que Ulises N., amigo de Guillermo Raúl López Escobedo si participó en su desaparición en Amozoc. La búsqueda se realiza en una barranca de Chachapa.
De acuerdo a lo informado por Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía Especializada de Secuestro y Extorsión, se halló una conversación entre Ulises N. y otra persona sobre cómo desaparecer a una persona.
Debido a lo anterior, se ejecutó una orden de aprehención contra Ulises. El día de ayer fue su audiencia inicial, pero su abogado solicitó duplicidad del término.
Ahora, su próxima audiencia será el 2 de marzo, sin embargo, un juez le dictó prisión preventiva.
Cabe recordar que, Guillermo Raúl López desapareció el pasado 28 de diciembre luego de que acudió a venderle una computadora hasta el domicilio de Ulises N.
⚫️ || Juan Francisco Vera Ayala titular de la Fiscalía Especializada de Secuestro y Extorsión confirma que Ulises, amigo de Guillermo Raúl López Escobedo si participó en su desaparición en #Amozoc. La búsqueda se realiza en una barranca de Chachapa. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/da9zxYSTSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 29, 2024
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
Local
Choque en Periférico Ecológico genera tráfico en la zona del Atoyac
*Una pipa de gas y un automóvil particular se vieron involucrados; no se reportaron personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura del río Atoyac, en sentido hacia Cholula, donde estuvieron involucrados una pipa de gas y un vehículo particular.
De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil habría frenado de manera repentina, lo que provocó el impacto con la pipa. A pesar de lo aparatoso del percance, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.
El incidente ocurrió antes de la incorporación a la zona de La Vista, lo que provocó carga vehicular y circulación lenta en el área mientras se realizaban las labores de atención y retiro de las unidades.
Autoridades de tránsito exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y, de ser posible, utilizar rutas alternas para evitar retrasos.
#Actualización 🚨🚗 || Debido al accidente ocurrido a la altura del río Atoyac, sobre el Periférico Ecológico, donde se vieron involucrados una pipa y un vehículo particular, se mantiene la carga vehicular en la zona. Autoridades exhortan a extremar precauciones y considerar vías… https://t.co/V91UV7Ahcr pic.twitter.com/BdLeOy4HLl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
-
LocalHace 1 díaHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 22 horasMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 14 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
InternacionalHace 2 díasHallaron más de 100 restos humanos en casa de un hombre en EE.UU.