Mantente en contacto

Local

Detienen a tres presuntos narcovendedores en Calipan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres presuntos delincuentes vinculados con el delito de narcomenudeo y robo a casa habitación, fueron aprehendidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante operativos de cateo realizados el sábado por la mañana en la comunidad de Calipan, ubicada en el municipio de Coxcatlán, en la región de la Sierra Negra de Puebla.

De acuerdo con fuentes policiales, los operativos obedecen a investigaciones para combatir el delito de venta de drogas. Es así como se obtuvieron las órdenes de cateo que se desahogaron la mañana del pasado sábado.

Durante esas acciones se detuvo a una mujer de nombre Guadalupe, conocida popularmente como La Lupe y/o La Cheredona. Junto con ella fue detenido su pareja sentimental, un hombre que se desempeña como conserje en una primaria del lugar, así como otra mujer de la cual no se reveló su identidad.

De acuerdo con fuentes extraoficiales en al menos uno de los inmuebles cateados se localizaron diversas drogas, sin precisar el tipo ni cantidades. También se habrían encontrado diversos aparatos electrodomésticos presuntamente de origen ilegal.

Se presume que muchos de los aparatos encontrados en uno de los inmuebles fueron robados por adictos, quienes a su vez los usaron para pagar la droga que presuntamente comercializan los ahora detenidos.

Local

Hombre es asesinado a balazos en Chietla, Puebla

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida por impactos de arma de fuego en la colonia Centro de Chietla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.

 

Chietla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida por proyectil de arma de fuego en el municipio de Chietla. El hecho ocurrió sobre la calle Libertad, en la colonia Centro, donde vecinos reportaron detonaciones, lo que movilizó a cuerpos de seguridad y emergencia.

Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal.

Al sitio también acudió personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), mientras que autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Partido España vs Perú proyectará a Puebla al mundo

Publicado el

*El partido entre España y Perú, el 8 de junio, dará proyección internacional a Puebla con una audiencia estimada de hasta 14 millones de espectadores.

 

Puebla, Pue.-El partido entre España y Perú, programado para el próximo 8 de junio, proyectará a Puebla a nivel internacional, con una audiencia estimada de entre 10 y 14 millones de espectadores.

Así lo informó José Luis García Parra, coordinador de gabinete estatal, quien destacó que este tipo de encuentros representa una oportunidad para posicionar a la entidad en el ámbito global.

El funcionario subrayó que el evento no solo tendrá impacto mediático, sino también turístico, al fortalecer la imagen de Puebla como sede de eventos deportivos de talla internacional.

Continuar leyendo

Local

Patrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía

Publicado el

*Un elemento de la Policía Estatal murió tras un choque e incendio de patrulla en la autopista México–Puebla, a la altura de La Makana. Autoridades confirmaron el deceso.

 

Puebla, Pue.-Un elemento de la Policía Estatal perdió la vida luego de un fuerte accidente registrado en la autopista México–Puebla, a la altura de la gasolinera La Makana, donde una patrulla se impactó y posteriormente se incendió.

De acuerdo con reportes, tras el choque la unidad oficial comenzó a arder hasta quedar prácticamente calcinada. En el lugar falleció el oficial Valentín Gerardo Martínez Valencia, hecho que más tarde fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que destacó que el elemento murió en cumplimiento de su deber.

El siniestro generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, además de provocar tráfico pesado en la zona durante varias horas, mientras se realizaban labores de atención, control del incendio y retiro de la unidad.

Testigos captaron en video el momento en que la patrulla era consumida por el fuego, imágenes que circularon ampliamente en redes sociales.

Horas después, la circulación fue reabierta y el flujo vehicular comenzó a normalizarse de manera paulatina. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución en este tramo carretero.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red