Mantente en contacto

Local

Detienen a tres por secuestro; dijeron ser del Cártel de Jalisco

Publicado el

Elementos de la Policía Estatal la tarde de este domingo detuvieron a tres delincuentes que se ostentaron como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el fraccionamiento Bosques de San Sebastián. Los maleantes privaron de la libertad por algunas horas a un hombre y después lo obligaron a llevarlos hasta su domicilio en donde pretendían robarle los documentos de un automóvil BMW y otros objetos de valor de la casa.

La reacción oportuna de su esposa, quien al verlo llegar con los hombres notó que algo no estaba bien, lo salvó y permitió la detención de los delincuentes. La mujer llamó a los números de emergencias y solicitó la intervención de la policía. Así los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) lograron la detención de los tres maleantes.

Reportes policiales indicaron que el hombre que fue víctima del levantón se encontraba en un bar ubicado en inmediaciones de Ciudad Universitaria. A la salida los delincuentes lo habrían amagado y obligado a subir a su propio auto de la marca BMW. En el trayecto fue sometido a golpes y lo tuvieron privado de la libertad por varias horas.

Fue después del mediodía que lo llevaron hasta su domicilio ubicado en el fraccionamiento Bosques de San Sebastián para que les entregara los documentos del automóvil y aparentemente también pretendían robar objetos de valor de la casa.

Los delincuentes llevaron al varón escoltando su BMW desde un Mustang y un taxi. Cuando el hombre llegó a su casa, la esposa notó que algo no andaba bien y por ello llamó a la policía. En respuesta acudieron elementos de la policía estatal, quienes pudieron capturar a los tres maleantes, quienes fueron remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Local

ADO suspende corridas por tormenta tropical Raymond

Publicado el

ADO suspende viajes por la tormenta Raymond. Habrá una única corrida desde la Terminal del Norte a las 23:15 h rumbo a Veracruz y zonas afectadas.

*Solo habrá una salida desde la Terminal del Norte hacia Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Papantla y Poza Rica la noche del 12 de octubre.

 

Puebla, Pue.- Debido a las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Raymond, la empresa de transporte ADO informó la suspensión temporal de corridas desde y hacia diversas ciudades del norte de Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Entre las rutas afectadas se encuentran Poza Rica, Tuxpan, Naranjos, Tampico, Cerro Azul, Papantla, Gutiérrez Zamora, Huauchinango, Tecolutla, Huejutla, Martínez de la Torre, Reynosa, Matamoros, Chicontepec, Tantoyuca y Pánuco.

No obstante, ADO comunicó que este 12 de octubre operará una única corrida desde la Terminal del Norte con destino a Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Papantla y Poza Rica (Terminal Centro) a las 23:15 horas.

La empresa precisó que los nuevos horarios se actualizarán conforme mejoren las condiciones climatológicas, reiterando que su prioridad es resguardar la integridad de pasajeros y colaboradores.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum visita Puebla, Veracruz e Hidalgo por lluvias

Publicado el

Sheinbaum informó que las Fuerzas Armadas aplican los Planes DN-III-E y Marina en seis estados; expresó su solidaridad con las familias afectadas.

*La presidenta supervisa labores de auxilio y refrenda su apoyo a familias afectadas en seis estados del país.

 

Ciudad de México, 12 de octubre de 2025. — La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este domingo realizará un recorrido por los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo para supervisar las acciones de apoyo a las familias afectadas por las intensas lluvias.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la mandataria señaló que las Fuerzas Armadas implementan los Planes DN-III-E y Marina en seis entidades: Puebla, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro. Adelantó que este lunes 13 de octubre visitará los dos últimos estados.

“Este domingo estaremos en Puebla, Veracruz e Hidalgo, tres de las entidades afectadas por lluvias. Atendemos la emergencia con los planes DN-III-E y Marina; pronto iniciará el censo para distribuir apoyos. No vamos a dejar a nadie desamparado”, aseguró.

Sheinbaum destacó que desde el viernes se instaló el Comité Nacional de Emergencias, que coordina el auxilio en 111 municipios afectados, donde se reportaron 108 interrupciones en 18 carreteras federales, de las cuales 103 ya fueron atendidas. Además, garantizó que los refugios operan al 100 por ciento y se mantiene el suministro de agua y alimentos.

La presidenta expresó su solidaridad con las familias que han perdido a un ser querido e hizo un llamado a quienes aún buscan a un familiar para comunicarse al 079, donde un equipo especializado brinda atención e información.

Finalmente, informó que este domingo a las 19:00 horas se reunirá nuevamente el Comité Nacional de Emergencias y que en “La conferencia del pueblo” de este lunes se detallarán los avances en las acciones de apoyo.

Continuar leyendo

Local

Llega apoyo a Sierra Norte tras daños por lluvias

Publicado el

*Gobierno de Puebla y fuerzas federales coordinan la entrega de ayuda, rehabilitan caminos y atienden a familias afectadas por las intensas lluvias en la Sierra Norte.

 

XICOTEPEC, Pue.– El Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, refuerza las acciones de atención en la Sierra Norte, en coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional, Marina, CFE y los ayuntamientos locales. Con el uso de módulos de maquinaria adquiridos por el estado, se trabaja en la rehabilitación de caminos y vialidades afectadas por los deslaves e inundaciones, garantizando el acceso a las comunidades más golpeadas por las lluvias.

 

Durante su recorrido por la comunidad de La Ceiba, en el municipio de Xicotepec, el mandatario informó que los albergues temporales operan al 100 por ciento y brindan alimentación, cobijo y atención médica. También anunció el envío de plantas potabilizadoras de agua para abastecer a las familias que quedaron sin suministro. En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, se reporta un avance del 50 por ciento en el restablecimiento del servicio eléctrico.

La Secretaría de Infraestructura mantiene operativos para despejar vialidades y liberar tramos como el de Huauchinango–Xicotepec, mientras se contabilizan más de 404 derrumbes y 91 comunidades incomunicadas en 17 municipios. En los refugios, personal del DIF municipal y voluntarios preparan alimentos y brindan apoyo a las personas desplazadas, destacando la solidaridad de la ciudadanía y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

El gobernador Armenta hizo un llamado a las y los poblanos para sumarse a la ayuda humanitaria a través de los centros de acopio instalados en el SEDIF, COPARMEX, SICOM y la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno. Con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobierno de Puebla mantiene un trabajo permanente para restablecer la normalidad y atender las necesidades urgentes de las familias afectadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red