Local
Detienen a tres por secuestro; dijeron ser del Cártel de Jalisco
Elementos de la Policía Estatal la tarde de este domingo detuvieron a tres delincuentes que se ostentaron como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el fraccionamiento Bosques de San Sebastián. Los maleantes privaron de la libertad por algunas horas a un hombre y después lo obligaron a llevarlos hasta su domicilio en donde pretendían robarle los documentos de un automóvil BMW y otros objetos de valor de la casa.
La reacción oportuna de su esposa, quien al verlo llegar con los hombres notó que algo no estaba bien, lo salvó y permitió la detención de los delincuentes. La mujer llamó a los números de emergencias y solicitó la intervención de la policía. Así los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) lograron la detención de los tres maleantes.
Reportes policiales indicaron que el hombre que fue víctima del levantón se encontraba en un bar ubicado en inmediaciones de Ciudad Universitaria. A la salida los delincuentes lo habrían amagado y obligado a subir a su propio auto de la marca BMW. En el trayecto fue sometido a golpes y lo tuvieron privado de la libertad por varias horas.
Fue después del mediodía que lo llevaron hasta su domicilio ubicado en el fraccionamiento Bosques de San Sebastián para que les entregara los documentos del automóvil y aparentemente también pretendían robar objetos de valor de la casa.
Los delincuentes llevaron al varón escoltando su BMW desde un Mustang y un taxi. Cuando el hombre llegó a su casa, la esposa notó que algo no andaba bien y por ello llamó a la policía. En respuesta acudieron elementos de la policía estatal, quienes pudieron capturar a los tres maleantes, quienes fueron remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común.
Local
Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
-
LocalHace 24 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo



