Local
Detienen a sujeto robacelulares
En atención a una solicitud de auxilio en la colonia Ampliación Aquiles Serdán, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Omar “N”, de 31 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.
Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Cuatro, llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia cuando fueron alertados, vía DERI, sobre la comisión de una conducta ilícita en la calle 26 Poniente, motivo por el cual los elementos se aproximaron brevemente al sitio.
A su llegada, los efectivos se entrevistaron con una ciudadana quien señaló a un hombre como responsable de desapoderarla de un reproductor musical móvil. En consecuencia, los Primeros Respondientes procedieron a la detención de Omar “N.” y se recuperó el referido dispositivo.
Finalmente, el indiciado y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026
