Local
Detienen a sujeto que se hacía pasar por empleado del Ayuntamiento de Puebla
En atención inmediata a una petición de apoyo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Armando “N.”, de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de usurpación de funciones.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), policías municipales fueron alertados sobre posibles detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de la calle Isaac Newton, a la altura de la colonia Unidad Satélite Magisterial, desde el interior de una camioneta Jeep, Gran Cherokee, color blanco. Por lo anterior, los uniformados se aproximaron al punto.
A su arribo, los oficiales detectaron la presencia del vehículo y procedieron a entrevistarse con el conductor, quien se identificó con una credencial perteneciente al Ayuntamiento de Puebla. Luego de corroborar que el documento no coincidía con las características físicas y datos personales del hombre, se procedió con su detención. Además, se aseguró un cartucho percutido, hallado al interior de la unidad.
Finalmente, Armando “N.”, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
La SSC de Puebla, refrenda el compromiso de brindar espacios seguros para las y los habitantes de la capital del Estado.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.