Local
Detienen a sujeto que se hacía pasar por empleado del Ayuntamiento de Puebla
En atención inmediata a una petición de apoyo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Armando “N.”, de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de usurpación de funciones.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), policías municipales fueron alertados sobre posibles detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de la calle Isaac Newton, a la altura de la colonia Unidad Satélite Magisterial, desde el interior de una camioneta Jeep, Gran Cherokee, color blanco. Por lo anterior, los uniformados se aproximaron al punto.
A su arribo, los oficiales detectaron la presencia del vehículo y procedieron a entrevistarse con el conductor, quien se identificó con una credencial perteneciente al Ayuntamiento de Puebla. Luego de corroborar que el documento no coincidía con las características físicas y datos personales del hombre, se procedió con su detención. Además, se aseguró un cartucho percutido, hallado al interior de la unidad.
Finalmente, Armando “N.”, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
La SSC de Puebla, refrenda el compromiso de brindar espacios seguros para las y los habitantes de la capital del Estado.
Local
DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio
*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.
Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.
No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.
La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.
Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.
Local
Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla
*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.
🚨 || Policías de Acajete detuvieron a masculinos que realizaban detonaciones de arma de fuego en Santa María Magdalena. 🚓⚖️ pic.twitter.com/G6zA7sZpGC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
Local
Accidente en Periférico deja lesionados en Cuautlancingo
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 6 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía