Local
Detienen a sujeto que estranguló a una mujer en Puebla
Durante la madrugada de este jueves, un sujeto asesinó a una mujer dentro de un inmueble ubicado en la colonia Santa Bárbara Sur, en la ciudad de Puebla.
Posteriormente, se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla logró detener al responsable de este feminicidio.
El sujeto fue señalado con el apodo “El Moi”, y fue detenido luego de estrangular a una mujer de aproximadamente 25 años de edad, dentro de un domicilio de la Diagonal General Maximino Ávila Camacho.
#AHORA 🚨 || Se confirma la captura de Moisés “N.”, alias “El Moi”, sujeto que estranguló y mató a una mujer de aproximadamente 25 años de edad, dentro de un domicilio de la Diagonal General Maximino Ávila Camacho de la colonia Santa Bárbara Sur. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/raSliJ4Xqk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 8, 2024
El hombre en actitud sospechosa e inusual, pretendía huir al ser descubierto por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que patrullaban en la zona.
En el piso del interior del domicilio, estaba la mujer con signos de haber sido agredida, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos de Protección Civil, quienes minutos más tarde confirmaron que la mujer había sido estrangulada, la cual se mantiene en calidad de desconocida.
Vecinos de la zona identifican a Moisés “N.”, alias “El Moi”, como un lava coches, mismo que ya fue puesto a disposición de Fiscalía.
Local
Detienen a “El Comanche” tras 19 años prófugo
*El presunto responsable del crimen en Tehuitzingo fue trasladado al CERESO de Acatlán de Osorio tras casi dos décadas prófugo.
Municipios.-Luego de casi dos décadas evadiendo la justicia, fue detenido en Coatzingo Elías R. M., alias “El Comanche”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Deportes
Venden “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla
*El vehículo, símbolo del título de 1982-1983 en Puebla, se ofrece en Marketplace y está en buenas condiciones.
Puebla, Pue.-El emblemático “Camotito”, autobús que formó parte de la historia del Club Puebla tras la obtención del título en la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos.
De acuerdo con la publicación, la unidad se mantiene en buenas condiciones, lo que ha generado interés entre aficionados, coleccionistas y seguidores del conjunto poblano.
Este autobús se convirtió en un símbolo para la afición, al estar ligado a uno de los momentos más importantes del club, por lo que su posible venta ha despertado nostalgia y conversación en redes sociales.
Hasta ahora no se ha confirmado si existe algún comprador, mientras que para muchos representa una pieza histórica del fútbol en Puebla que podría conservarse como patrimonio deportivo.
🚌 || “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla entregado tras el título de la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos; el vehículo se conserva en buenas condiciones. ¿Te lo comprarías? pic.twitter.com/MSecUVDfz6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
Local
UTH reúne a más de 5 mil en congreso “Rompiendo Cadenas”
*Especialistas nacionales e internacionales comparten estrategias para fortalecer la salud mental y prevenir adicciones en familias.
Huejotzingo, Puebla.- La Universidad Tecnológica de Huejotzingo fue sede del Séptimo Congreso Nacional e Internacional “Rompiendo Cadenas” Puebla 2026, que reunió a más de cinco mil participantes con el objetivo de fortalecer la salud mental y combatir las adicciones.
El evento, realizado los días 14 y 15 de marzo, congregó a asistentes de estados como Jalisco, Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala, así como de países como Estados Unidos y Honduras. Durante las jornadas, especialistas compartieron experiencias, metodologías y herramientas enfocadas en la validación emocional y el fortalecimiento del entorno familiar.

La rectora de la UTH, Mirna Toxqui Oliver, destacó que la educación debe formar no solo profesionistas, sino personas capaces de tomar decisiones que protejan su bienestar y su futuro.
En la inauguración participaron autoridades como Norma Layón Aarún, directora de Carreteras de Cuota, quien subrayó la importancia del acompañamiento familiar en los procesos de recuperación, y Alexa Espidio Sánchez, subsecretaria de la Juventud, quien resaltó la necesidad de fortalecer la prevención de adicciones entre las juventudes.
El congreso dejó como resultado herramientas prácticas y aprendizajes dirigidos a miles de familias, reforzando el compromiso institucional con el bienestar social, en línea con las políticas del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier y del Gobierno de México, liderado por Claudia Sheinbaum Pardo.

-
LocalHace 3 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 3 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 16 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán