Local
Detienen a sujeto que asaltó a una trabajadora de limpia
El delincuente amagó a la mujer con un cuchillo y la despojó de sus cadenas de plata.
Odilón Larios Nava. – Un asaltante fue aprehendido en el Centro Histórico por elementos de la Policía Estatal Turística. El ladronzuelo había despojado a una trabajadora de limpia de unas cadenas de plata.
Fue la tarde de este lunes cuando se registró el asalto en inmediaciones del parque de San Francisco. De acuerdo con fuentes policiales, el ratero de nombre Javier, asaltó a la trabajadora de limpia, la amagó con un cuchillo.
La mujer afectada pidió ayuda a elementos de la Policía Estatal Turística y los uniformados al tener a la vista al ladronzuelo, comenzaron a perseguirlo. Finalmente lograron darle alcance en el parque mencionado, muy cerca de donde se encuentra la base de la Policía Turística.
Al sujeto se le aseguró el cuchillo con el que atracó a la mujer. La fémina lo identificó plenamente como el sujeto que la despojó de sus cadenas de plata. Los policías procedieron con el detenido ante la autoridad ministerial para que se le finquen responsabilidades.
Aunque se trata de un robo menor, no se descarta que Javier N., esté relacionado con otros robos similares ocurridos en el Centro de la ciudad.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
