Mantente en contacto

Local

Detienen a sujeto que asaltó a una trabajadora de limpia

Publicado el

El delincuente amagó a la mujer con un cuchillo y la despojó de sus cadenas de plata. 

Odilón Larios Nava. – Un asaltante fue aprehendido en el Centro Histórico por elementos de la Policía Estatal Turística. El ladronzuelo había despojado a una trabajadora de limpia de unas cadenas de plata. 

Fue la tarde de este lunes cuando se registró el asalto en inmediaciones del parque de San Francisco. De acuerdo con fuentes policiales, el ratero de nombre Javier, asaltó a la trabajadora de limpia, la amagó con un cuchillo. 

La mujer afectada pidió ayuda a elementos de la Policía Estatal Turística y los uniformados al tener a la vista al ladronzuelo, comenzaron a perseguirlo. Finalmente lograron darle alcance en el parque mencionado, muy cerca de donde se encuentra la base de la Policía Turística. 

Al sujeto se le aseguró el cuchillo con el que atracó a la mujer. La fémina lo identificó plenamente como el sujeto que la despojó de sus cadenas de plata. Los policías procedieron con el detenido ante la autoridad ministerial para que se le finquen responsabilidades. 

Aunque se trata de un robo menor, no se descarta que Javier N., esté relacionado con otros robos similares ocurridos en el Centro de la ciudad.  

Local

Refuerzan seguridad con operativos en penales de Puebla

Publicado el

*Autoridades aseguraron objetos prohibidos en centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango.

 

Puebla, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad al interior de los penales.

Durante las inspecciones se aseguró diverso material prohibido, entre ellos objetos punzocortantes, teléfonos celulares y presunta droga, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones conducentes.

Las instancias participantes informaron que estos operativos se llevaron a cabo de manera coordinada y sin incidentes, y señalaron que las acciones de supervisión continuarán con el objetivo de mantener el orden y prevenir conductas ilícitas dentro de los centros penitenciarios.

</p

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan

Publicado el

Bomberos y Protección Civil controlaron un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan.

*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.

 San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.

Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.

Continuar leyendo

Local

Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla

Publicado el

Autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo con huellas de violencia localizado en la autopista México–Puebla, en San Lucas El Grande.

*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.

 

Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red