Local
Detienen a sujeto que apuñaló y mató a su ex novia en Acatzingo
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la detención de Alejandro “N”., quien apuñaló y mató a su ex novia de 17 años en San Sebastián Villanueva, pertenciente al municipio de Acatzingo.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre del presente año, y de acuerdo con la dependencia, Alejandro N., le arrebató la vida a Natalia F. de 17 años, tras haber terminado con él.
De acuerdo con los padres de la víctima, Natalia sufría agresiones físicas y verbales por parte del ahora detenido y después de un mes de haber terminado la relación, él la buscó hasta su domicilio y se la llevó.
Posteriormente, el cuerpo de Natalia fue encontrado en la azotea de su vivienda, mismo que presentaba varias lesiones con un objeto punzocortante.
Se espera que este viernes, las autoridades determinen la situación jurídica de Alejandro “N”.
😡 || Confirma la @FiscaliaPuebla la detención de Alejandro "N" quien apuñaló y mató a su ex novia de 17 años de edad en San Sebastián Villanueva, #Acatzingo, porque cortó con el. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rReBBnIIfU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2023
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.