Local
Detienen a sujeto por portación de arma y droga en Texmelucan
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que la autoridad judicial dictara vinculación a proceso contra Óscar N. por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y posesión simple de metanfetamina.
El 3 de diciembre de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaban indagatorias en el municipio de San Martín Texmelucan por la comisión de un robo ocurrido en Moyotzingo, por lo que al circular en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco detectaron que intentó evadirlos un hombre que conducía una camioneta sin placas de circulación.
Los agentes investigadores iniciaron una persecución en su contra que culminó con la detención de Óscar N. mismo que poseía 11 bolsas de sustancia blanca de posible cristal, un arma de fuego y seis cartuchos útiles.
Luego de ser puesto a disposición, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia aportó elementos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso del presunto responsable a quien además el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
-
LocalHace 2 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 3 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI




