Local
Detienen a sujeto por portación de arma y droga en Texmelucan
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que la autoridad judicial dictara vinculación a proceso contra Óscar N. por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y posesión simple de metanfetamina.
El 3 de diciembre de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaban indagatorias en el municipio de San Martín Texmelucan por la comisión de un robo ocurrido en Moyotzingo, por lo que al circular en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco detectaron que intentó evadirlos un hombre que conducía una camioneta sin placas de circulación.
Los agentes investigadores iniciaron una persecución en su contra que culminó con la detención de Óscar N. mismo que poseía 11 bolsas de sustancia blanca de posible cristal, un arma de fuego y seis cartuchos útiles.
Luego de ser puesto a disposición, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia aportó elementos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso del presunto responsable a quien además el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026