Local
Detienen a sujeto con 23 kilos de mota en una terminal de autobuses
Como resultado del combate frontal a la comercialización y distribución de sustancias ilícitas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Uriel “N.”, de 26 años de edad, en posesión de 23 kilogramos de posible marihuana.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta al interior de una terminal de autobuses, ubicada en la autopista México – Puebla, a la altura de la colonia Moratilla (por el Puente de La María) motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron al punto.
En el lugar, personal adscrito al Grupo K9 con apoyo de un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, localizó a un masculino que, en su equipaje, transportaba 95 empaques con posible marihuana, con un peso aproximado a los 23 kilogramos.
En consecuencia, los elementos de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención de Uriel “N.”, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
El indiciado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para la apertura de la Carpeta de Investigación pertinente.
La Policía Municipal de Puebla, pone en marcha estrategias que propicien espacios más seguros para las y los habitantes de la capital del Estado.
Local
Reino Unido analiza veto a redes sociales para menores
Local
Desmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
*Autoridades aseguraron más de una tonelada de droga sintética y precursores químicos durante un operativo conjunto en Tlapacoya.
Tlapacoya, Pue.– Un presunto narcolaboratorio fue desmantelado en el municipio de Tlapacoya, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Durante la intervención, elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron más de una tonelada de droga sintética ya procesada, además de diversos precursores químicos utilizados para la elaboración de sustancias ilícitas.
Las autoridades informaron que el inmueble fue identificado como un centro de producción clandestina y quedó bajo resguardo tras el aseguramiento. En el sitio también fueron localizados materiales y equipo presuntamente empleados para la fabricación de narcóticos.
Luego del operativo, la zona permaneció acordonada y vigilada en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que realizará las diligencias correspondientes e integrará la carpeta de investigación.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de las actividades que se realizaban en el lugar y la posible participación de grupos delictivos en la operación del laboratorio clandestino.
Local
¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
*Christian Nodal protagonizó un momento inesperado al besar a una admiradora durante un concierto en Monterrey. El video se viralizó y generó reacciones divididas.