Local
Detienen a sujeto con 23 kilos de mota en una terminal de autobuses
Como resultado del combate frontal a la comercialización y distribución de sustancias ilícitas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Uriel “N.”, de 26 años de edad, en posesión de 23 kilogramos de posible marihuana.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta al interior de una terminal de autobuses, ubicada en la autopista México – Puebla, a la altura de la colonia Moratilla (por el Puente de La María) motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron al punto.
En el lugar, personal adscrito al Grupo K9 con apoyo de un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, localizó a un masculino que, en su equipaje, transportaba 95 empaques con posible marihuana, con un peso aproximado a los 23 kilogramos.
En consecuencia, los elementos de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención de Uriel “N.”, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
El indiciado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para la apertura de la Carpeta de Investigación pertinente.
La Policía Municipal de Puebla, pone en marcha estrategias que propicien espacios más seguros para las y los habitantes de la capital del Estado.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026