Local
Detienen a seis delincuentes por el homicidio de los policías
Odilón Larios Nava. – Seis presuntos criminales, supuestamente vinculados los homicidios de los policías estatales Pedro Sánchez Lima y Oscar Norberto Ríos, fueron detenidos durante este fin de semana, aunque inicialmente solo se encuentran señalados por el delito de usurpación de funciones públicas o de profesión y por uso indebido de uniformes y condecoraciones cometidos en agravio de la sociedad.
Los detenidos son José Yovani, Rafael, Sebastián, Misael, Miguel y Javier. De acuerdo con fuentes extraoficiales, están vinculados con los homicidios de los policías estatales ocurridos el miércoles pasado en la carretera Huachinantla a Jolalpan, en los límites de Puebla con los estados de Guerrero y Morelos.
Trascendió que derivado de las primeras investigaciones en torno al crimen en contra de los uniformados, se logró la captura de esos hombres presuntamente se trata de criminales de alta peligrosidad.
Fueron puestos a disposición del Juez de Control y luego de la primera audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia de Izúcar de Matamoros, el Juez calificó de legal la detención por los delitos el delito de usurpación de funciones públicas o de profesión y por uso indebido de uniformes y condecoraciones cometidos en agravio de la sociedad.
Los defensores de estos sujetos solicitaron la ampliación del plazo constitucional para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso. Por ello se espera que dicha audiencia se lleve a cabo en un par de días. Mientras tanto el Juez ordenó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Ese tiempo deberá ser aprovechado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para reunir datos de prueba para fincarles responsabilidades por los homicidios de los policías estatales.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.