Local
Detienen a seis delincuentes por el homicidio de los policías
Odilón Larios Nava. – Seis presuntos criminales, supuestamente vinculados los homicidios de los policías estatales Pedro Sánchez Lima y Oscar Norberto Ríos, fueron detenidos durante este fin de semana, aunque inicialmente solo se encuentran señalados por el delito de usurpación de funciones públicas o de profesión y por uso indebido de uniformes y condecoraciones cometidos en agravio de la sociedad.
Los detenidos son José Yovani, Rafael, Sebastián, Misael, Miguel y Javier. De acuerdo con fuentes extraoficiales, están vinculados con los homicidios de los policías estatales ocurridos el miércoles pasado en la carretera Huachinantla a Jolalpan, en los límites de Puebla con los estados de Guerrero y Morelos.
Trascendió que derivado de las primeras investigaciones en torno al crimen en contra de los uniformados, se logró la captura de esos hombres presuntamente se trata de criminales de alta peligrosidad.
Fueron puestos a disposición del Juez de Control y luego de la primera audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia de Izúcar de Matamoros, el Juez calificó de legal la detención por los delitos el delito de usurpación de funciones públicas o de profesión y por uso indebido de uniformes y condecoraciones cometidos en agravio de la sociedad.
Los defensores de estos sujetos solicitaron la ampliación del plazo constitucional para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso. Por ello se espera que dicha audiencia se lleve a cabo en un par de días. Mientras tanto el Juez ordenó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Ese tiempo deberá ser aprovechado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para reunir datos de prueba para fincarles responsabilidades por los homicidios de los policías estatales.
Local
Motociclista resulta lesionado tras derrapar en Puebla
*El conductor sufrió una lesión en el brazo izquierdo tras derrapar; paramédicos lo atendieron y Proximidad Vial abanderó la zona.
Puebla, Pue.-Un motociclista resultó lesionado luego de sufrir un accidente sobre la lateral de la Autopista Puebla-Orizaba, cerca de la desviación hacia el Bulevar Hermanos Serdán, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor derrapó mientras circulaba por la zona, lo que provocó que terminara sobre la carpeta asfáltica. Presentó una lesión en el brazo izquierdo.
Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria. Mientras tanto, elementos de Proximidad Vial realizaron labores de abanderamiento para evitar otro incidente y agilizar la circulación.
En el sitio también fue ubicado un automóvil junto al motociclista; hasta el momento no se ha confirmado si estuvo involucrado en el accidente o si su conductor se detuvo para brindar auxilio.
La información sobre las circunstancias exactas del percance permanece en desarrollo.
#ReporteRed 🏍️ || Un motociclista resultó lesionado tras derrapar en la lateral de la Autopista Puebla-Orizaba, cerca de la desviación al Bulevar Hermanos Serdán. El conductor sufrió una lesión en el brazo izquierdo y recibió atención de paramédicos de Protección Civil Municipal. Proximidad Vial abanderó la zona.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Dañan nuevamente escultura de Elena Garro en Puebla
*La escultura de la escritora volvió a ser vandalizada; el colectivo Elenistas Puebla denunció que uno de sus brazos fue desprendido.
Puebla, Pue.-La escultura dedicada a la escritora Elena Garro volvió a sufrir daños en Puebla. En esta ocasión, uno de sus brazos fue desprendido.
El hecho fue denunciado a través de redes sociales por el colectivo Elenistas Puebla, que señaló la nueva afectación a la pieza.
Esta no sería la primera ocasión en que la escultura resulta dañada, por lo que el nuevo acto genera preocupación entre quienes buscan preservar este homenaje a la escritora mexicana.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas responsables por estos hechos ni sobre las acciones que se realizarán para reparar la escultura.
🗿|| La escultura dedicada a la escritora Elena Garro volvió a sufrir daños; en esta ocasión, uno de sus brazos fue desprendido. El colectivo Elenistas Puebla denunció el hecho a través de redes sociales. https://t.co/EkqEr6VWlt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2026
Local
Fuerte movilización policial en parque Pavigi de Xoxtla
*Elementos policiacos se movilizaron al parque Pavigi, en Xoxtla; de forma preliminar, el operativo estaría relacionado con un pozo de agua.
San Miguel Xoxtla, Puebla.- Una fuerte movilización policial se registra durante las primeras horas de este miércoles en inmediaciones del parque Pavigi, en el municipio de Xoxtla, Puebla.
De manera preliminar, el despliegue de los elementos de seguridad estaría relacionado con un pozo de agua ubicado en la zona, aunque hasta el momento no se han proporcionado detalles oficiales sobre lo ocurrido.
La presencia de los cuerpos policiacos generó expectación entre habitantes de la zona. La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades emitan una postura para esclarecer la situación.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas, detenidas o las circunstancias que originaron la movilización.
#ÚLTIMAHORA 🚔 || Fuerte movilización policial se registra en el parque Pavigi, en Xoxtla. De manera preliminar, estaría relacionada con un pozo de agua ubicado en la zona. Más información en breve. https://t.co/PuuhQrBlSm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 2 díasMujer queda grave tras caer de unidad R-17 en Puebla