Mantente en contacto

Local

Detienen a seis delincuentes por el homicidio de los policías

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Seis presuntos criminales, supuestamente vinculados los homicidios de los policías estatales Pedro Sánchez Lima y Oscar Norberto Ríos, fueron detenidos durante este fin de semana, aunque inicialmente solo se encuentran señalados por el delito de usurpación de funciones públicas o de profesión y por uso indebido de uniformes y condecoraciones cometidos en agravio de la sociedad.

 

Los detenidos son José Yovani, Rafael, Sebastián, Misael, Miguel y Javier. De acuerdo con fuentes extraoficiales, están vinculados con los homicidios de los policías estatales ocurridos el miércoles pasado en la carretera Huachinantla a Jolalpan, en los límites de Puebla con los estados de Guerrero y Morelos.

 

Trascendió que derivado de las primeras investigaciones en torno al crimen en contra de los uniformados, se logró la captura de esos hombres presuntamente se trata de criminales de alta peligrosidad.

 

Fueron puestos a disposición del Juez de Control y luego de la primera audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia de Izúcar de Matamoros, el Juez calificó de legal la detención por los delitos el delito de usurpación de funciones públicas o de profesión y por uso indebido de uniformes y condecoraciones cometidos en agravio de la sociedad.

 

Los defensores de estos sujetos solicitaron la ampliación del plazo constitucional para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso. Por ello se espera que dicha audiencia se lleve a cabo en un par de días. Mientras tanto el Juez ordenó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

 

Ese tiempo deberá ser aprovechado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para reunir datos de prueba para fincarles responsabilidades por los homicidios de los policías estatales.

Local

Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria, lucha por justicia

Publicado el

*Andrea Lezama recuperó a su hijo tras 6 años de lucha; hoy ayuda a otras madres a enfrentar casos de violencia vicaria.

Puebla, Pue.- En entrevista para “Buenos Días”, Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria, compartió su historia de lucha y resiliencia. Su esposo le quitó a su hijo cuando tenía apenas un año, lo que la impulsó a buscar justicia.

Una lucha de seis años

Tras 6 años de trámites legales y consultar a 10 abogados, Andrea decidió tomar las riendas de su caso. Estudió Derecho, litigó su propio proceso y logró la vinculación a proceso de su agresor, marcando un precedente importante en casos de violencia vicaria.

Apoyo a otras madres

Hoy, Andrea es fundadora del colectivo Madres Exigiendo Justicia, donde acompaña a mujeres que enfrentan situaciones similares. Su historia refleja cómo la resiliencia y la preparación legal pueden convertirse en herramientas de empoderamiento y justicia.

Reflexión

“Es necesario que las madres conozcan sus derechos y puedan acceder a la justicia”, señaló Andrea, quien combina su experiencia personal con el acompañamiento legal a otras víctimas.

 

Continuar leyendo

Local

Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos

Publicado el

*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.

Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.

Ataque a agentes

De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.

Detenidos y aseguramientos

Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.

Investigación en curso

La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla

Publicado el

*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.

 

Puebla, Pue.- Decenas de devotos se congregaron en el templo del Señor de las Maravillas, ubicado en la 18 Oriente y calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla, para agradecer los favores que aseguran haber recibido.

Devotos se reúnen en el templo del Señor de las Maravillas en Puebla para agradecer milagros con ofrendas, mariachi y transmisiones en vivo.

Durante la jornada, algunos fieles realizaron transmisiones en vivo a través de redes sociales, con el propósito de compartir el momento con familiares y amigos que no pudieron acudir al templo.

Entre las muestras de gratitud destacó la ofrenda de gelatinas que llevó la señora Celia, quien expresó su agradecimiento por el milagro que atribuye al Señor de las Maravillas en favor de la salud de su suegra.

La celebración también estuvo acompañada por mariachis, que interpretaron piezas religiosas y tradicionales durante la eucaristía, lo que dio un ambiente especial de fe y agradecimiento entre los asistentes.

Este templo es uno de los recintos religiosos más visitados en la ciudad, donde a lo largo del año cientos de creyentes acuden para pedir favores o agradecer los milagros que atribuyen a la imagen venerada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red