Mantente en contacto

Local

Detienen a secuestrador que pedía hasta un millón de dólares por sus víctimas

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó una orden de aprehensión por reclusión en contra de Óscar N. alias “El Jabalí y/o El Negro y/o El Gordo”, por su presunta participación en el secuestro de dos personas en el municipio de Zacapoaxtla.

La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) hoy Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) inició la Averiguación Previa de un hecho registrado el 20 de mayo de 2012 cuando las víctimas, un comerciante y su empleado de seguridad, se dirigían a su negocio momento en el que fueron interceptados por un grupo de sujetos armados.

Los presuntos plagiarios realizaron diversas llamadas a familiares de las víctimas para exigir la cantidad de un millón de dólares como rescate. Luego de procesos de negociación se pactó un pago de 2 millones 200 mil pesos, con lo que se liberó a los afectados.

El Agente del Ministerio Público desarrolló numerosas diligencias que permitieron establecer la identidad de Óscar N. alias “El Jabalí y/o El Negro y/o El Gordo”, como uno de los plagiarios.

Con los datos obtenidos e integrados en la investigación correspondiente se solicitó y obtuvo del Juez Primero de lo Penal orden de aprehensión contra el imputado. El 4 de diciembre de 2019 se ejecutó en reclusión el referido mandamiento judicial por el delito de secuestro.

Óscar N., fue detenido en febrero de 2013 por la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) con dinero en efectivo producto del rescate de una víctima de secuestro originaria del estado de Morelos. Se tiene conocimiento que el imputado está relacionado con al menos cinco secuestros en territorio poblano.

Local

Cae presunto integrante de célula delictiva en Puebla

Publicado el

*Autoridades de Puebla, Tlaxcala y Marina detuvieron a Leonardo N. en la carretera Texmelucan-Tlaxcala durante un operativo conjunto.

Puebla, Pue.- En un operativo conjunto, autoridades lograron la detención de Leonardo N., señalado como presunto integrante de una célula delictiva con origen en el estado de Jalisco.

La acción fue encabezada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala y elementos de la Secretaría de Marina.

La detención se realizó sobre la carretera Texmelucan-Tlaxcala, donde el imputado viajaba a bordo de una camioneta tipo Yukon, acompañado de otros tres hombres.

De acuerdo con reportes oficiales, la orden de aprehensión fue ejecutada por fuerzas federales como parte de un trabajo coordinado entre distintas corporaciones de seguridad.

Leonardo N. fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer su posible participación en otros hechos delictivos y la operación de la célula a la que presuntamente pertenece.

Continuar leyendo

Local

Bryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9

Publicado el

*Bryan Mouque confirmó su salida de CD9 para priorizar su salud mental y enfocarse en su carrera como solista tras años en la agrupación.

 

Entretenimiento.-El cantante Bryan Mouque anunció oficialmente su salida de la agrupación CD9, marcando el cierre de una etapa importante en su carrera musical.

A través de un mensaje, el artista explicó que la decisión responde a la necesidad de priorizar su salud mental y reconectar con su esencia, señalando que estos aspectos deben estar por encima de cualquier proyecto profesional.

Mouque agradeció a sus compañeros y a sus seguidores por el apoyo brindado a lo largo de los años, destacando el crecimiento y las experiencias que vivió dentro de la banda.

Asimismo, confirmó que continuará su camino en la música, enfocándose completamente en su faceta como solista, donde buscará explorar nuevas propuestas y consolidar su identidad artística.

Con esta decisión, el cantante inicia una nueva etapa en su carrera, dejando atrás su paso por una de las boy bands más populares del pop mexicano reciente.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Arranca FENALI 2026 en la BUAP con 400 invitados

Publicado el

*Inicia la FENALI 2026 en el Edificio Carolino de la BUAP con más de 400 invitados, 250 editoriales y una amplia oferta cultural y literaria.

 

Puebla,Pue.- La edición 39 de la Feria Nacional del Libro, FENALI 2026, arrancó este 20 de marzo en el histórico Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, consolidándose como uno de los eventos culturales más importantes del estado.

Durante diez días, del 20 al 29 de marzo, la feria reunirá a más de 400 invitados y 250 editoriales nacionales e internacionales, además de ofrecer más de 400 actividades distribuidas en nueve foros.

El programa incluye presentaciones de libros, conferencias, talleres, actividades artísticas y eventos culturales dirigidos a todo tipo de público, con el objetivo de fomentar la lectura y el acceso a la cultura.

Este año destaca la participación de mujeres en la vida literaria, ya que más del 60 por ciento de las actividades están encabezadas por escritoras, editoras y creadoras.

Se espera una importante afluencia de visitantes, lo que también representa un impulso para la industria editorial y la vida cultural de Puebla.

El programa completo puede consultarse en el sitio oficial de la feria: http://fenali.buap.mx

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red