Nacional
Detienen a presuntos asesinos de la niña de 8 años secuestrada en Taxco
Las autoridades de Taxco, Guerrero, lograron la detención de individuos presuntamente implicados en asesinato de Camila, una niña de 8 años que estuvo secuestrada.
La detención se realizó tras el intento de linchamiento por parte de habitantes de Taxco, quienes forzaron a los presuntos culpables a salir del predio en el que se ocultaban.
Asimismo, la Fiscalía de Guerrero dio a conocer que, una mujer presuntamente implicada en el asesinato de la menor, murió luego de ser agredida por la multitud.
🚨#AlertaADN #NiUnaMenos ¡Y con justa razón! 😡 Decenas de personas protestan en el centro de #Taxco, Guerrero por el secuestro y asesinato de una niña de 8 años llamada Camila; los manifestantes voltearon algunos taxis para exigir justicia
📽️: @Azteca_Gro pic.twitter.com/SgMWIgtJuS
— adn40 (@adn40) March 28, 2024
Los demás resultaron heridos y detenidos, pero hasta el momento se desconoce su estado de salud.
De acuerdo con medios locales, la menor fue reportada como desaparecida el miércoles 27 de marzo después de dejar su domicilio para encontrarse con una amiga para ir a jugar.
A la madre le indicaron que su hija no llegó a la casa de su amiga y luego comenzó a recibir exigencias de un pago de 250 mil pesos a cambio de la liberación de su hija.
Encontraron a la niña Camila de 8 años en una bolsa de basura en Taxco, Guerrero. Los secuestradores y asesinos de la niña eran sus conocidos. Por 250 mil pesos, taxista y su pareja mataron a Camila. La ciudadanía indignada los linchó *IMAGENES FUERTES*
La secuestradora y… pic.twitter.com/rtEhbBSgsn
— Perfil Criminal Podcast (@PerfilPodcast) March 28, 2024
Sin embargo, un video evidenció que la niña efectivamente llegó a su destino, lo que contradecía reportes anteriores.
La preocupación aumentó cuando se difundió otro video en el que se veía a una vecina y a un hombre no identificado metiendo una bolsa negra en un taxi, lo cual hizo pensar a la familia que podría tratarse del traslado del cuerpo de Camila.
#Guerrero|| La población de #Taxco al querer hacer justicia por el asesinato de #Camila, golpearon sin cesar e intentaron linchar a los presuntos homicidas, aún estando en una unidad de la policía municipal.#JusticiaParaCamila #ImágenesFuertes pic.twitter.com/zyN8qgD8RB
— Víctor Cabrera (@victorcabreramx) March 28, 2024
Nacional
Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco
*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.
Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.
Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.
El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.
#MAÑANERA🌮|| El titular de PROFECO, César Iván Escalante Ruiz, aclaró que el precio del kilo de tortilla se mantiene estable, con un promedio de 24.2 pesos en tortillerías y 13.96 pesos en tiendas de autoservicio. pic.twitter.com/4UOn4yTCaw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz
*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.
Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.
De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.
Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.
Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.