Mantente en contacto

Nacional

Detienen a presuntos asesinos de la niña de 8 años secuestrada en Taxco

Publicado el

Las autoridades de Taxco, Guerrero, lograron la detención de individuos presuntamente implicados en asesinato de Camila, una niña de 8 años que estuvo secuestrada.

La detención se realizó tras el intento de linchamiento por parte de habitantes de Taxco, quienes forzaron a los presuntos culpables a salir del predio en el que se ocultaban.

Asimismo, la Fiscalía de Guerrero dio a conocer que, una mujer presuntamente implicada en el asesinato de la menor, murió luego de ser agredida por la multitud.

Los demás resultaron heridos y detenidos, pero hasta el momento se desconoce su estado de salud.

De acuerdo con medios locales, la menor fue reportada como desaparecida el miércoles 27 de marzo después de dejar su domicilio para encontrarse con una amiga para ir a jugar.

A la madre le indicaron que su hija no llegó a la casa de su amiga y luego comenzó a recibir exigencias de un pago de 250 mil pesos a cambio de la liberación de su hija.

Sin embargo, un video evidenció que la niña efectivamente llegó a su destino, lo que contradecía reportes anteriores.

La preocupación aumentó cuando se difundió otro video en el que se veía a una vecina y a un hombre no identificado metiendo una bolsa negra en un taxi, lo cual hizo pensar a la familia que podría tratarse del traslado del cuerpo de Camila.

Nacional

Riña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora

Publicado el

*El pleito ocurrió dentro de un puesto de comida durante las fiestas patronales de San Francisco; policías municipales intervinieron para separarlas.

 

Magdalena de Kino, Sonora.-Una riña entre tres mujeres se registró al interior de un puesto de comida durante las fiestas patronales de San Francisco, en el municipio de Magdalena de Kino, Sonora.

El enfrentamiento ocurrió ante la mirada de asistentes y familiares que se encontraban en el lugar. El altercado quedó captado en video, donde se observa a las involucradas enfrentándose dentro del establecimiento.

Ante la situación, elementos de la Policía Municipal intervinieron para separar a las mujeres y restablecer el orden durante las celebraciones.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas que originaron la pelea ni se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o posibles detenciones.

Las autoridades mantienen la vigilancia durante las fiestas patronales para preservar la seguridad de quienes acuden a las actividades.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Estudiante resulta herido tras conflicto en Prepa 1 de la UNAM

Publicado el

*Un estudiante de la Prepa 1 de la UNAM resultó lesionado durante un conflicto; alumnos protestaron y exigieron respuestas a las autoridades.

 

Nacional.-Un estudiante de segundo año resultó lesionado tras un conflicto registrado este miércoles 7 de octubre al interior de la Escuela Nacional Preparatoria No. 1 “Gabino Barreda”, de la UNAM, en la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México.

El joven fue llevado a la enfermería del plantel para recibir atención, aunque hasta el momento no se ha informado oficialmente cuál es su estado de salud.

El incidente provocó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acudieron después de recibir un reporte relacionado con personas ajenas a la institución. Posteriormente, autoridades educativas informaron que alrededor de 20 alumnos encapuchados permanecían dentro del plantel y exigían atención a diversas demandas.

Tras el conflicto comenzaron a circular versiones sobre la presencia de presuntos grupos porriles, personas armadas y el lanzamiento de petardos. Sin embargo, estudiantes rechazaron esas versiones y señalaron que el alumno lesionado habría sido agredido por personal directivo.

Esta última acusación tampoco ha sido confirmada oficialmente.

De acuerdo con reportes difundidos durante la jornada, los estudiantes mantienen una protesta relacionada con diversas demandas, entre ellas señalamientos de presunto acoso y abuso dentro de la preparatoria. También han solicitado mejoras para las instalaciones y respuestas de las autoridades escolares.

La situación generó la suspensión de actividades académicas y la presencia de policías en el exterior del plantel, mientras continúan las protestas y el diálogo entre estudiantes y autoridades.

Hasta el momento, la UNAM mantiene pendiente un pronunciamiento oficial que permita establecer con precisión cómo ocurrió la agresión y quiénes participaron.

 

Continuar leyendo

Nacional

SEMAR cierra puertos del Golfo de México por mal clima

Publicado el

*La medida afecta a embarcaciones menores en puertos de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche ante las condiciones meteorológicas.

Ciudad de México. La Secretaría de Marina (SEMAR) informó sobre el cierre de diversos puertos del Golfo de México para embarcaciones menores, debido a las condiciones meteorológicas que prevalecen en la zona.

La medida contempla instalaciones portuarias de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche, donde las condiciones del mar podrían representar un riesgo para las actividades marítimas, turísticas y ribereñas.

En Tamaulipas, permanecen cerrados para embarcaciones menores los puertos de Tampico, Altamira y La Pesca.

Mientras que en Veracruz, la restricción aplica en Tuxpan, Cazones, Nautla y Tecolutla.

En Tabasco, el cierre corresponde a Sánchez Magallanes.

Por su parte, en Campeche, la medida incluye Isla del Carmen, Cayo Arcas, Yuum Kaab Naab y Champotón.

La dependencia exhortó a la población y al sector marítimo a mantenerse atentos a los avisos oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades, especialmente quienes realizan actividades en el mar, zonas turísticas o áreas ribereñas.

SEMAR pidió evitar riesgos y no realizar actividades marítimas mientras permanezcan las condiciones adversas, además de mantenerse informados sobre posibles cambios en las restricciones.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red