Mantente en contacto

Nacional

Detienen a presuntos asesinos de la niña de 8 años secuestrada en Taxco

Publicado el

Las autoridades de Taxco, Guerrero, lograron la detención de individuos presuntamente implicados en asesinato de Camila, una niña de 8 años que estuvo secuestrada.

La detención se realizó tras el intento de linchamiento por parte de habitantes de Taxco, quienes forzaron a los presuntos culpables a salir del predio en el que se ocultaban.

Asimismo, la Fiscalía de Guerrero dio a conocer que, una mujer presuntamente implicada en el asesinato de la menor, murió luego de ser agredida por la multitud.

Los demás resultaron heridos y detenidos, pero hasta el momento se desconoce su estado de salud.

De acuerdo con medios locales, la menor fue reportada como desaparecida el miércoles 27 de marzo después de dejar su domicilio para encontrarse con una amiga para ir a jugar.

A la madre le indicaron que su hija no llegó a la casa de su amiga y luego comenzó a recibir exigencias de un pago de 250 mil pesos a cambio de la liberación de su hija.

Sin embargo, un video evidenció que la niña efectivamente llegó a su destino, lo que contradecía reportes anteriores.

La preocupación aumentó cuando se difundió otro video en el que se veía a una vecina y a un hombre no identificado metiendo una bolsa negra en un taxi, lo cual hizo pensar a la familia que podría tratarse del traslado del cuerpo de Camila.

Nacional

Choque de tortones en Puebla-Córdoba por neblina

Publicado el

*Dos tortones colisionaron por alcance en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Esperanza, debido a la baja visibilidad por neblina.


Nacional.- Dos camiones tipo tortón chocaron por alcance en la autopista Puebla-Córdoba debido a la escasa visibilidad provocada por la neblina. El percance se registró el 16 de abril en el tramo correspondiente al municipio de Esperanza, con dirección hacia Córdoba.

De acuerdo con los primeros reportes, las condiciones climáticas dificultaron la visibilidad en la zona, lo que derivó en la colisión entre ambas unidades de carga. No se reportaron detalles adicionales sobre personas lesionadas, mientras que autoridades realizaron labores para atender la situación y restablecer la circulación.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum ordena investigar derrame en Golfo

Publicado el

*El Gobierno de México inició investigación por derrame en el Golfo y separó a tres funcionarios de Pemex.

Nacional.- El Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, instruyó una investigación exhaustiva para esclarecer el derrame de hidrocarburo registrado en el Golfo de México, al tiempo que fueron separados de sus cargos tres funcionarios presuntamente vinculados con los hechos.

La medida forma parte de una estrategia para garantizar transparencia, rendición de cuentas y protección ambiental, tras detectarse diversas irregularidades en operaciones relacionadas con Petróleos Mexicanos.

El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, informó que desde el inicio se desplegó un operativo con más de 3 mil elementos, buques, aeronaves y barreras de contención, logrando atender 48 playas y recorrer más de 630 kilómetros de litoral.

Hasta el momento, se han recolectado alrededor de 915 toneladas de residuos con hidrocarburo, los cuales son trasladados a plantas autorizadas para su tratamiento especializado.

En materia ambiental, autoridades han realizado más de mil recorridos en estados como Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, sin que hasta ahora se reporte mortandad masiva de especies.

Además, se mantiene apoyo a comunidades y pescadores mediante programas sociales y recursos económicos, mientras que durante el periodo vacacional se reportó una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento en zonas costeras.

Sobre el origen del derrame, análisis científicos apuntan a un evento ocurrido en febrero en la zona Abkatún-Cantarell, relacionado con fallas en un oleoducto y omisiones en los reportes operativos.

Ante estos hallazgos, Petróleos Mexicanos presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República y autoridades anticorrupción para deslindar responsabilidades.

Finalmente, se anunció la creación del Observatorio Permanente del Golfo de México, con el objetivo de fortalecer el monitoreo ambiental, la prevención de riesgos y la coordinación interinstitucional ante futuras contingencias.

Continuar leyendo

Deportes

Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial

Publicado el

*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.

Durante su participación en la conferencia matutina, la mandataria destacó el desempeño del joven atleta, quien logró subir a lo más alto del podio en la categoría de -59 kilogramos, luego de una destacada actuación a lo largo del torneo.

Sheinbaum subrayó que este triunfo representa un orgullo para México y refleja el talento, disciplina y compromiso de las nuevas generaciones en el deporte, consolidando al país como una potencia en taekwondo a nivel internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red