Local
Detienen a presunto vendedor de droga: estaría relacionado a un caso de abuso sexual
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto vendedor de droga identificado como Luis Alberto M., durante un operativo de vigilancia coordinado con elementos policíacos del municipio Vicente Guerrero.
Al momento del aseguramiento, los uniformados hallaron entre las pertenencias del hombre, de 19 años, 26 bolsas plásticas que contenían hierba verde con las características de la marihuana.
De acuerdo a información recabada a través de labores de investigación, el detenido también estaría relacionado a un caso de abuso sexual en contra de una menor de edad.
Por lo anterior, Luis Alberto M. fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026