Local
Detienen a presunto secuestrador de un niño
Odilón Larios Nava. – Un sujeto que presuntamente intentó secuestrar a un niño en Amozoc fue capturado por los familiares del menor y entregado a las autoridades. Hasta el cierre de esta edición no había reporte oficial de esos acontecimientos.
La tarde de este martes trascendió la detención de uno de dos presuntos delincuentes en inmediaciones del OXXO de San Mateo Mendizábal. Trascendió que los delincuentes llamaron al niño y con engaños lo hicieron ir hasta el mencionado lugar.
Luego los delincuentes llamaron a la madre del menor a la que le solicitaron 120 mil pesos para darle a su hijo. La familia originaria de San Jacinto, Amozoc, comenzó a buscar al niño, hasta que lo vio en el exterior del mencionado OXXO.
Allí vieron al niño parado, a su lado había un hombre. La familia marcó al número del supuesto secuestrador, en se momento constataron que el teléfono que sonó fue el del hombre parado al lado del menor.
Es por ello que sin pensarlo fueron sobre él y lograron detenerlo para posteriormente entregarlo a los policías de Amozoc. Trascendió que su cómplice logró escapar, por lo que se desconoce su paradero e identidad.
Oficialmente ninguna autoridad informó de los pormenores de estos acontecimientos, ni el delito por el que formalmente quedó detenido el presunto delincuente.
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026