Mantente en contacto

Local

Detienen a presunto feminicida de Estefanía N. en Xicotepec de Juárez

Publicado el

Xicotepec de Juárez, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de aprehensión en contra de Diego Alberto N., señalado como presunto responsable del feminicidio de Estefanía N., joven de 21 años hallada sin vida el pasado 25 de marzo en Xicotepec de Juárez.

El detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Huauchinango, donde permanecerá mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra. Las autoridades informaron que la captura se realizó en coordinación con la Secretaría de Marina y la Unidad Especializada en Materia de Feminicidios, destacando la colaboración interinstitucional para lograr su detención.

Estefanía fue encontrada sin vida en una bodega de almacenamiento de polietileno, propiedad de la familia del ahora detenido. Presentaba heridas de arma blanca y signos de violencia. Las investigaciones determinaron que la escena del crimen fue alterada para simular un suicidio, eliminando rastros de sangre con cloro y retirando las cámaras de seguridad del lugar.

El caso ha causado conmoción en la región y ha generado protestas por parte de colectivos feministas y la comunidad local, quienes exigen una investigación con perspectiva de género y justicia para Estefanía. El colectivo “Vivas nos queremos Xicotepec” realizó una marcha el pasado 30 de marzo para exigir que no haya impunidad en el caso y solicitar la intervención de la fiscal general Idamis Pastor Betancourt.

Las autoridades han reiterado su compromiso para esclarecer los hechos y garantizar que el proceso legal contra Diego Alberto N. se lleve a cabo con apego a la ley. La Fiscalía continúa reuniendo pruebas para fortalecer la acusación y asegurar que se haga justicia en este lamentable caso.

Deportes

Puebla cierra Campeonato Panamericano de Boxeo Élite 2026

Publicado el

Puebla, Pue.- Puebla fue sede de la final del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo Élite 2026, que reunió a pugilistas de distintos países de América en el Gimnasio Miguel Hidalgo. El gobernador Alejandro Armenta Mier asistió a la jornada final del torneo, en la que se destacó el impulso al deporte como parte de las políticas públicas.

Durante las finales, la mexicana Fátima Herrera, originaria de San Luis Potosí, venció a la canadiense Maxim Lessard. En la categoría de 54 kilogramos, la venezolana Diana Maestre obtuvo el oro frente a la estadounidense Yoseline Pérez, mientras que Jajaira González, representante de Estados Unidos, derrotó a la colombiana Camila Camilo en la división de 60 kilogramos.

Entre los participantes, el boxeador mexicano José Talamantes, de Coahuila, reconoció la organización del campeonato y la hospitalidad de los habitantes de Puebla. También compartió que tuvo la oportunidad de conocer algunos de los atractivos de la ciudad.

Por su parte, el dominicano Ricardo Cuello, medallista de oro, expresó su satisfacción por competir en territorio poblano y llamó a las y los jóvenes a mantenerse en el deporte y perseverar para alcanzar sus metas.

Asimismo, Alfonso Blanco, de Venezuela, destacó su participación en la justa, mientras que Jorge, entrenador de Curazao, señaló que la competencia forma parte del ciclo olímpico y reconoció las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo.

En el evento participaron representantes de organismos deportivos nacionales y continentales, así como autoridades estatales del deporte.

Con la realización de este campeonato, Puebla fortalece su participación como sede de competencias internacionales y promueve el intercambio deportivo entre países, además de impulsar la actividad física como una alternativa para el desarrollo de las juventudes.

Continuar leyendo

Local

Localizan a hombre sin vida con lesión en la cabeza en La Resurrección

Publicado el

*Localizan a un hombre sin vida y con una lesión en la cabeza en La Resurrección, Puebla; junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje.

Puebla, Pue.- El cuerpo de un hombre fue localizado sin vida en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, con una lesión en la cabeza que presuntamente habría sido provocada con una piedra.

Junto al cuerpo fue encontrada una cartulina roja con dibujos alusivos a una secta y un mensaje que decía: “Esto le pasa por meterse con el demonio”.

Tras el hallazgo, las autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Se espera que las autoridades competentes esclarezcan lo sucedido mediante las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Mototaxistas bloquean avenida Libertad tras choque en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

  *El presunto responsable habría sido detenido; los inconf  t ectan la circulación en la zona.

Puebla, Pue.-Un choque entre un automóvil particular y un mototaxi provocó un conflicto vial en la avenida Libertad, cerca de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en Puebla capital.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del automóvil presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol cuando impactó contra la unidad de transporte. Tras el percance, habría sido detenido; sin embargo, un grupo de mototaxistas cerró calles e impidió su traslado.

Hasta el momento, se requiere información oficial para confirmar las circunstancias del accidente, la situación jurídica del conductor.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red