Mantente en contacto

Local

Detienen a presunto feminicida de Estefanía N. en Xicotepec de Juárez

Publicado el

Xicotepec de Juárez, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de aprehensión en contra de Diego Alberto N., señalado como presunto responsable del feminicidio de Estefanía N., joven de 21 años hallada sin vida el pasado 25 de marzo en Xicotepec de Juárez.

El detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Huauchinango, donde permanecerá mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra. Las autoridades informaron que la captura se realizó en coordinación con la Secretaría de Marina y la Unidad Especializada en Materia de Feminicidios, destacando la colaboración interinstitucional para lograr su detención.

Estefanía fue encontrada sin vida en una bodega de almacenamiento de polietileno, propiedad de la familia del ahora detenido. Presentaba heridas de arma blanca y signos de violencia. Las investigaciones determinaron que la escena del crimen fue alterada para simular un suicidio, eliminando rastros de sangre con cloro y retirando las cámaras de seguridad del lugar.

El caso ha causado conmoción en la región y ha generado protestas por parte de colectivos feministas y la comunidad local, quienes exigen una investigación con perspectiva de género y justicia para Estefanía. El colectivo “Vivas nos queremos Xicotepec” realizó una marcha el pasado 30 de marzo para exigir que no haya impunidad en el caso y solicitar la intervención de la fiscal general Idamis Pastor Betancourt.

Las autoridades han reiterado su compromiso para esclarecer los hechos y garantizar que el proceso legal contra Diego Alberto N. se lleve a cabo con apego a la ley. La Fiscalía continúa reuniendo pruebas para fortalecer la acusación y asegurar que se haga justicia en este lamentable caso.

Local

Adopta Fest promueve la adopción responsable en Puebla

Publicado el

*La primera edición del Adopta Fest logró tres adopciones y reunió a familias, fundaciones y autoridades para promover el bienestar y cuidado animal.

 

Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla fue sede de la primera edición del Adopta Fest, una jornada dedicada a promover la adopción responsable y el bienestar de perros y gatos.

Durante el evento, realizado este 29 de agosto, familias poblanas tuvieron la oportunidad de conocer y adoptar animales que buscaban un hogar, además de acceder a servicios como revisiones veterinarias, empadronamiento y vacunación gratuita.

El encuentro también contó con diversos stands, venta de artículos, música en vivo y actividades dirigidas a fomentar una mayor conciencia sobre el cuidado y respeto hacia los animales.

Entre las participantes estuvo Gaby López, quien desde hace 14 años se dedica al rescate y adopción de perros a través de su fundación. Destacó la importancia de impulsar más espacios como este y llamó a la sociedad poblana a tener mayor empatía y responsabilidad con los seres sintientes.

 

La primera edición del Adopta Fest reunió a organizaciones dedicadas a la protección animal y autoridades estatales, con el objetivo de fortalecer la cultura de la adopción y la tenencia responsable.

De acuerdo con los organizadores, la iniciativa busca consolidarse como un encuentro periódico para acercar a las familias a los animales que necesitan un hogar y promover acciones a favor de su bienestar.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

México supera a la IA: ¡un chile en nogada gigante recorre Puebla!

Publicado el

*Un enorme chile en nogada sobre un gigantesco plato de talavera sorprendió en el Centro de Puebla y se volvió viral en redes.

 

Puebla, Pue.– Lo que parecía una imagen creada con inteligencia artificial terminó recorriendo las calles del Centro Histórico de Puebla y rápidamente se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales. Un video muestra un enorme chile en nogada colocado sobre un gigantesco plato de talavera, mientras es trasladado por las calles del corazón de la capital poblana.

La peculiar escena llamó de inmediato la atención de quienes se encontraban en la zona y de los usuarios de redes sociales, quienes compartieron las imágenes acompañadas del mensaje: “México superando a la IA”.

Y es que el tamaño del platillo resulta tan inusual que, a primera vista, algunos internautas cuestionaron si se trataba de una creación digital.

El chile en nogada, uno de los platillos más representativos de Puebla y protagonista de la temporada gastronómica de agosto y septiembre, volvió así a las conversaciones digitales, pero esta vez por una versión monumental.

La combinación de gastronomía poblana, talavera e ingenio mexicano hizo que el video comenzara a circular rápidamente, acumulando reacciones y comentarios de usuarios sorprendidos por la peculiar forma de promocionar uno de los sabores más emblemáticos del estado.

Mientras algunos celebraron la creatividad detrás de la iniciativa, otros bromearon con el tamaño del platillo y aseguraron que, en México, la realidad puede superar cualquier imagen generada por inteligencia artificial.

Por ahora, el enorme chile en nogada ya tiene un lugar entre las escenas más curiosas que han captado las cámaras en el Centro Histórico de Puebla.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre en patio de vivienda en Villa Alegre

Publicado el

*Un hombre de 60 años fue hallado sin vida y con múltiples golpes en Villa Alegre; la Fiscalía investiga las circunstancias y causa de muerte.

 

 

Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida y con múltiples lesiones en el patio de un domicilio de la Unidad Habitacional Villa Alegre, en Puebla capital.

El hallazgo ocurrió la mañana de este domingo, en inmediaciones de las calles Rafael Cravioto y General Antonio Álvarez, luego de que una vecina solicitara apoyo al número de emergencias al encontrar a un hombre desconocido en el patio de su vivienda.

Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos de SUMA, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se informó que presentaba diversas contusiones, principalmente en la cabeza, tórax y abdomen.

La zona fue acordonada por policías municipales para preservar posibles indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida. Las autoridades deberán determinar mediante la necropsia la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red