Local
Detienen a presunto feminicida de Estefanía N. en Xicotepec de Juárez
Xicotepec de Juárez, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de aprehensión en contra de Diego Alberto N., señalado como presunto responsable del feminicidio de Estefanía N., joven de 21 años hallada sin vida el pasado 25 de marzo en Xicotepec de Juárez.
El detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Huauchinango, donde permanecerá mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra. Las autoridades informaron que la captura se realizó en coordinación con la Secretaría de Marina y la Unidad Especializada en Materia de Feminicidios, destacando la colaboración interinstitucional para lograr su detención.

Estefanía fue encontrada sin vida en una bodega de almacenamiento de polietileno, propiedad de la familia del ahora detenido. Presentaba heridas de arma blanca y signos de violencia. Las investigaciones determinaron que la escena del crimen fue alterada para simular un suicidio, eliminando rastros de sangre con cloro y retirando las cámaras de seguridad del lugar.

El caso ha causado conmoción en la región y ha generado protestas por parte de colectivos feministas y la comunidad local, quienes exigen una investigación con perspectiva de género y justicia para Estefanía. El colectivo “Vivas nos queremos Xicotepec” realizó una marcha el pasado 30 de marzo para exigir que no haya impunidad en el caso y solicitar la intervención de la fiscal general Idamis Pastor Betancourt.
Las autoridades han reiterado su compromiso para esclarecer los hechos y garantizar que el proceso legal contra Diego Alberto N. se lleve a cabo con apego a la ley. La Fiscalía continúa reuniendo pruebas para fortalecer la acusación y asegurar que se haga justicia en este lamentable caso.
Local
Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc
*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.
Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.
Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.
Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.
🐾|| La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo “Pasajero Seguro” para garantizar la protección de usuarias y usuarios del transporte público. Los filtros incluyen revisión con perros K-9 especializados en narcóticos y… pic.twitter.com/gnvLDFPxeM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan
*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.
Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.
Local
Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU
*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.
Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.
🚌👧 || Una menor sufrió una caída dentro de un autobús en el área de llegadas de la CAPU. Paramédicos y Policía Municipal atendieron el incidente rápidamente. pic.twitter.com/GY39jYYdcX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
-
LocalHace 14 horasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 días
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
LocalHace 17 horasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 18 horasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista