Mantente en contacto

Local

Detienen a presunto brazo derecho del líder de los Zúñiga

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal capturaron a Jorge Jovani O., alias el Yoko, presunto brazo derecho de “El Gallo”, líder de la banda criminal denominada los Zúñiga que opera en la región de Cañada Morelos y Tehuacán, cometiendo delitos como secuestro, extorsión, robo a transporte y venta de armas de fuego, entre otros.

Debido a que ya se contaba con reportes sobre las actividades criminales del Yoko, policías estatales establecieron cercos de vigilancia. Al notar la presencia de los agentes, el hoy asegurado disparó en una ocasión en contra de los uniformados; sin embargo, fue capturado de inmediato.

Jorge Jovani O. estaba en posesión de un arma de fuego calibre 38, cinco cartuchos útiles y 56 bolsas de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal. Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la salud.

De acuerdo al área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, el detenido es brazo derecho de Heriberto M., alias el Gallo, y dentro de esta célula delictiva, Jorge Jovani O. estaba encargado de la venta de droga, participar en el robo a camiones de carga y automóviles, así como a la venta de droga

Entretenimiento

“El Cascanueces” llega al Teatro de la Ciudad

Publicado el

La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.

*La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.

 

Puebla, Pue. – La magia del ballet y el espíritu navideño llegarán al Teatro de la Ciudad con la presentación de El Cascanueces, a cargo de la Academia de Ballet Verde Más Allá, el próximo martes 16 de diciembre a las 18:00 horas.

Con entrada libre, esta función forma parte del programa #CulturaEsPaz, impulsado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, para acercar el arte y la danza clásica a las familias poblanas durante la temporada decembrina.

La puesta en escena promete una velada llena de talento, color y música, donde los asistentes podrán disfrutar del tradicional cuento de Navidad con coreografías interpretadas por jóvenes bailarines poblanos.

El evento se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza, Centro Histórico.

Con esta presentación, Puebla continúa consolidándose como #LaCapitalImparable de la cultura y las artes.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle impulsa jornada de salud bucal gratuita en San Andrés Cholula

Publicado el

San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres puso en marcha la Jornada Odontológica UPAEP de Profilaxis y Prostodoncia en el DIF Municipal, con el objetivo de acercar servicios dentales especializados a personas que más lo necesitan.

La alcaldesa destacó la importancia de la salud bucal para el bienestar integral y reconoció la colaboración entre el DIF, la UPAEP y el Club Rotario Puebla Colonial.

Durante la jornada se atendió a 130 personas con servicios de profilaxis, diagnósticos y elaboración de prótesis dentales, todo sin costo.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de promover programas que garanticen acceso a servicios de salud de calidad para la comunidad

Continuar leyendo

Gastronomía

Expo Venta Buen Fin Artesanal y concierto gratuito este 14

Publicado el

La Casa de Cultura recibirá a artesanos del 14 al 16 de noviembre; además, la Orquesta Sinfónica del Estado ofrecerá un concierto abierto al público en el San Pedro Museo de Arte.

*La Casa de Cultura recibirá a artesanos del 14 al 16 de noviembre; además, la Orquesta Sinfónica del Estado ofrecerá un concierto abierto al público en el San Pedro Museo de Arte.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Cultura anunció la realización de la Expo Venta Buen Fin Artesanal, que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en la Casa de Cultura, ubicada en la 5 Oriente número 5, en pleno Centro Histórico. Durante tres días, artesanos poblanos ofrecerán piezas textiles, tallados, cerámica, joyería, arte utilitario y productos gastronómicos tradicionales.

El evento tiene como objetivo impulsar la economía de creadores locales y ofrecer a la ciudadanía opciones de compra responsables y con identidad cultural durante el Buen Fin.

Como parte de esta misma jornada cultural, este viernes 14 de noviembre, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla ofrecerá un concierto gratuito a las 19:00 horas en el San Pedro Museo de Arte, ubicado también en el Centro Histórico. La presentación estará abierta al público y busca acercar la música sinfónica a más familias poblanas.

Ambas actividades forman parte de la agenda cultural del Buen Fin, diseñada para fortalecer la participación ciudadana y promover el talento local.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red