Mantente en contacto

Nacional

Detienen a presunta responsable de ataque con aceite hirviendo en Xalapa

Publicado el

Jasmín quedó detenida

Porque no le gustó el menú, agredió a comerciante. La FGE en Veracruz, recibió plantón que exige justicia para María Guadalupe

Veracruz, Ver., a 31 de diciembre del 2024. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Jasmín “N” por su probable participación en un violento incidente ocurrido el pasado 29 de diciembre en la colonia Revolución de Xalapa.

La agresión tuvo lugar en un negocio de alimentos ubicado en la avenida Atenas Veracruzana, donde María Guadalupe Ramírez, una comerciante, sufrió quemaduras de segundo grado en piernas, brazos y pies al ser atacada con aceite hirviendo.

Detención en Veracruz

La captura de la presunta agresora se realizó en la colonia Reserva Tarimoya Cuatro, en el puerto de Veracruz, como resultado de las investigaciones de la Policía Ministerial. La Fiscalía aseguró que Jasmín “N” fue puesta a disposición de las autoridades competentes, garantizando el respeto a sus derechos humanos y el debido proceso.

Jasmín quedó detenida

Jasmín quedó detenida

Familiares exigen justicia

Maritza Domínguez Ramírez, hija de la víctima, declaró que la familia no busca un acuerdo económico, sino que se haga justicia. Señaló que los responsables huyeron del lugar tras el ataque y demandó a las autoridades agilizar las investigaciones.

Puntos clave del caso:
  • Ataque: Ocurrió el 29 de diciembre en la colonia Revolución, Xalapa.
  • Víctima: María Guadalupe Ramírez, comerciante, sufrió graves quemaduras.
  • Detención: Jasmín “N” fue capturada en el puerto de Veracruz.
  • Exigencia: Familiares buscan justicia, no compensaciones económicas.

Este caso ha generado un amplio rechazo entre la ciudadanía, que exige que las autoridades actúen con prontitud.

“Aquí se entera primero”: La información relevante continúa fluyendo en “La Red que siempre informa antes de que sea noticia”. Manténgase al tanto con nosotros y disfrute de nuestro contenido Radio en Vivo.

Nacional

Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas

Publicado el

*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.

Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.

Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Nacional

Momento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje

Publicado el

*Eduardo Ramírez Aguilar se encontraba en un evento en Chenalhó cuando ocurrió el sismo de 6.8 y pidió mantener la calma.

 

Nacional.-El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, vivió en tiempo real el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes mientras encabezaba un evento en el municipio de Chenalhó.

Durante el movimiento telúrico, el mandatario estatal hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil:

“Esta temblando, por favor tantito mantengamos la calma, por favor”… “hay que mantener la calma, compañeras y compañeros…”

 

Video: Redes Sociales

A través de sus redes sociales y durante el momento del sismo, Ramírez Aguilar señaló que se mantenía atento al monitoreo de las autoridades para conocer posibles afectaciones en la entidad.

El gobernador informó que se activaron los protocolos de revisión correspondientes en Chiapas, mientras equipos de emergencia y autoridades realizan recorridos para descartar daños tras el movimiento.

Hasta el momento, autoridades estatales y federales reportan que no existen afectaciones mayores derivadas del sismo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red