Nacional
Detienen a presunta responsable de ataque con aceite hirviendo en Xalapa
Porque no le gustó el menú, agredió a comerciante. La FGE en Veracruz, recibió plantón que exige justicia para María Guadalupe
Veracruz, Ver., a 31 de diciembre del 2024. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Jasmín “N” por su probable participación en un violento incidente ocurrido el pasado 29 de diciembre en la colonia Revolución de Xalapa.
La agresión tuvo lugar en un negocio de alimentos ubicado en la avenida Atenas Veracruzana, donde María Guadalupe Ramírez, una comerciante, sufrió quemaduras de segundo grado en piernas, brazos y pies al ser atacada con aceite hirviendo.
Detención en Veracruz
La captura de la presunta agresora se realizó en la colonia Reserva Tarimoya Cuatro, en el puerto de Veracruz, como resultado de las investigaciones de la Policía Ministerial. La Fiscalía aseguró que Jasmín “N” fue puesta a disposición de las autoridades competentes, garantizando el respeto a sus derechos humanos y el debido proceso.

Jasmín quedó detenida
Familiares exigen justicia
Maritza Domínguez Ramírez, hija de la víctima, declaró que la familia no busca un acuerdo económico, sino que se haga justicia. Señaló que los responsables huyeron del lugar tras el ataque y demandó a las autoridades agilizar las investigaciones.
Puntos clave del caso:
- Ataque: Ocurrió el 29 de diciembre en la colonia Revolución, Xalapa.
- Víctima: María Guadalupe Ramírez, comerciante, sufrió graves quemaduras.
- Detención: Jasmín “N” fue capturada en el puerto de Veracruz.
- Exigencia: Familiares buscan justicia, no compensaciones económicas.
Este caso ha generado un amplio rechazo entre la ciudadanía, que exige que las autoridades actúen con prontitud.
“Aquí se entera primero”: La información relevante continúa fluyendo en “La Red que siempre informa antes de que sea noticia”. Manténgase al tanto con nosotros y disfrute de nuestro contenido Radio en Vivo.
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.