Mantente en contacto

Nacional

Detienen a presunta responsable de ataque con aceite hirviendo en Xalapa

Publicado el

Jasmín quedó detenida

Porque no le gustó el menú, agredió a comerciante. La FGE en Veracruz, recibió plantón que exige justicia para María Guadalupe

Veracruz, Ver., a 31 de diciembre del 2024. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Jasmín “N” por su probable participación en un violento incidente ocurrido el pasado 29 de diciembre en la colonia Revolución de Xalapa.

La agresión tuvo lugar en un negocio de alimentos ubicado en la avenida Atenas Veracruzana, donde María Guadalupe Ramírez, una comerciante, sufrió quemaduras de segundo grado en piernas, brazos y pies al ser atacada con aceite hirviendo.

Detención en Veracruz

La captura de la presunta agresora se realizó en la colonia Reserva Tarimoya Cuatro, en el puerto de Veracruz, como resultado de las investigaciones de la Policía Ministerial. La Fiscalía aseguró que Jasmín “N” fue puesta a disposición de las autoridades competentes, garantizando el respeto a sus derechos humanos y el debido proceso.

Jasmín quedó detenida

Jasmín quedó detenida

Familiares exigen justicia

Maritza Domínguez Ramírez, hija de la víctima, declaró que la familia no busca un acuerdo económico, sino que se haga justicia. Señaló que los responsables huyeron del lugar tras el ataque y demandó a las autoridades agilizar las investigaciones.

Puntos clave del caso:
  • Ataque: Ocurrió el 29 de diciembre en la colonia Revolución, Xalapa.
  • Víctima: María Guadalupe Ramírez, comerciante, sufrió graves quemaduras.
  • Detención: Jasmín “N” fue capturada en el puerto de Veracruz.
  • Exigencia: Familiares buscan justicia, no compensaciones económicas.

Este caso ha generado un amplio rechazo entre la ciudadanía, que exige que las autoridades actúen con prontitud.

“Aquí se entera primero”: La información relevante continúa fluyendo en “La Red que siempre informa antes de que sea noticia”. Manténgase al tanto con nosotros y disfrute de nuestro contenido Radio en Vivo.

Nacional

Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala

Publicado el

*Motociclista fallece tras choque frontal contra una Caravan en la carretera a Tlaxcala; el accidente ocurrió la noche del 26 de marzo

Tlaxcala, Tlax.- Un motociclista perdió la vida tras verse involucrado en un choque frontal contra una camioneta tipo Caravan sobre la carretera federal con dirección a Tlaxcala, la noche del jueves 26 de marzo.

El accidente ocurrió a la altura del bar Bora Bora, antes de llegar a la zona conocida como El Capulín, donde testigos alertaron a los servicios de emergencia.

Tras el impacto, el motociclista quedó sin vida en el lugar, mientras que la zona fue resguardada por elementos policiales para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad de la víctima ni sobre el estado del conductor de la camioneta involucrada. Las autoridades mantienen acordonada el área mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Continuar leyendo

Nacional

Cateo en Venustiano Carranza deja 6 detenidos y droga

Publicado el

*Cateo en Venustiano Carranza deja seis detenidos, más de 160 dosis de droga aseguradas y rescate de fauna exótica como cocodrilo, iguana y ajolotes.

Nacional.-Como resultado de trabajos de investigación para identificar a generadores de violencia en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo que derivó en el aseguramiento de presunta droga, fauna exótica y la detención de seis personas.

Durante el operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se decomisaron más de 160 dosis de aparente droga.

En el inmueble también fueron hallados un cocodrilo, una iguana y dos ajolotes, animales que presuntamente se encontraban en posesión ilegal, por lo que quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

Las personas detenidas fueron identificadas como Daniel “N”, Giovany Alberto “N”, Juan Darío “N”, Ángel “N”, José Ulises “N” y César “N”, quienes son señalados como probables narcomenudistas en dicha demarcación.

Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la capital del país.

Continuar leyendo

Nacional

Plan México impulsará industria de vehículos pesados y protegerá 200 mil empleos

Publicado el

*Claudia Sheinbaum presenta programa para renovar transporte pesado, con inversión de 2 mil mdp y protección de más de 200 mil empleos.

 

Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum presentó el Programa de Atención Inmediata para la Protección a la Industria de Vehículos Pesados, como parte del Plan México, con el objetivo de modernizar el transporte de carga y pasajeros, así como proteger más de 200 mil empleos en el país.

El programa contempla una inversión inicial superior a los 2 mil millones de pesos para incentivar la compra de unidades nuevas fabricadas en México, principalmente autobuses, tractocamiones y camiones de carga.

Durante el anuncio, la mandataria destacó que esta estrategia busca apoyar especialmente a los pequeños transportistas, conocidos como “hombre-camión”, quienes enfrentan dificultades para renovar sus unidades.

Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explicó que el plan se basa en cuatro ejes principales:

Incentivos fiscales: permitirá deducir la compra de vehículos nuevos en un solo año, en lugar de cuatro.

Esquema de garantías: con una inversión inicial de 250 millones de pesos, en coordinación con la SICT y Nafin, para facilitar el acceso a financiamiento.

Nueva Norma Oficial Mexicana (NOM): establecerá estándares mínimos de seguridad y reducción de emisiones contaminantes.

Actualización de precios de importación: para regular la entrada de vehículos usados al país.

Autoridades señalaron que esta estrategia también permitirá reducir los cerca de 30 mil accidentes anuales en los que están involucrados vehículos pesados, además de disminuir su impacto ambiental.

En tanto, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones respaldó la iniciativa y destacó que el 80 por ciento de las mercancías en México se transportan por esta vía, por lo que la modernización del sector es clave para la economía nacional.

Asimismo, el organismo anunció el compromiso de incrementar el contenido regional de producción del 64 al 70 por ciento para 2027, en línea con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red