Local
Detienen a prestamista que actuaba bajo el esquema “Gota a Gota”
Elementos de seguridad del municipio de Puebla detuvieron en la colonia Villa Frontera a Edisson Andrés “N.”, de 28 años de edad por uso de documentos falsos.
Al momento de su detención circulaba por Antiguo Camino a Tlaltepango, cuando se percataron que el conductor de una motocicleta Honda, color rojo, no respetó la luz roja del semáforo.
En consecuencia, los elementos indicaron al motociclista que detuviera la marcha.
Posteriormente y conforme a protocolo, los Agentes Viales solicitaron al varón documentación diversa para iniciar el llenado de la respectiva sanción, sin embargo, notaron que la supuesta licencia para conducir carecía de diversos códigos de seguridad. Debido a lo anterior, se procedió a la detención de Edisson Andrés “N.”.
Posteriormente, con base en trabajos de inteligencia policial, se estableció que el ahora detenido estaría vinculado en el esquema de préstamos de dinero en efectivo, con altos intereses, denominado “gota a gota”.
Las autoridades han relatado que el sistema de préstamo se llama “Gota a Gota” porque “gota a gota te van dejando en la calle… Es un método, un sistema desarrollado por los narcotraficantes colombianos”.
El indiciado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
La SSPTM de Puebla, implementa acciones que preservan la tranquilidad de todas y todos los habitantes de esta Ciudad Incluyente.
Local
Dos muertos y tensión tras agresión en Juan C Bonilla
*Dos hombres murieron y uno fue detenido tras agresiones a policías en Juan C Bonilla; el ambiente es tenso por familiares en la zona.
Juan C. Bonilla, Pue.-La mañana de este viernes 27 de marzo se registró un hecho violento en el municipio de Juan C. Bonilla, donde dos hombres perdieron la vida y una persona fue detenida tras una agresión contra elementos de la Policía Municipal.
De acuerdo con información de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron en la intersección de la calle Morelos y la carretera federal México-Puebla, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.
#Actualización 🚨 || Ambiente tenso en Juan C. Bonilla; familiares de los occisos buscan acceder al lugar para ver los cuerpos, mientras policías mantienen un operativo de seguridad. Reportes preliminares señalan que se trató de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y… https://t.co/PtE4EvAIXr pic.twitter.com/KXvdA6fD6z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2026
El reporte señala que, tras la detención de un masculino, pobladores del lugar se tornaron agresivos y atacaron a los elementos policiacos. En el sitio fueron localizados dos hombres sin signos vitales, en tanto que una persona quedó asegurada.
Al lugar arribaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo Fiscalía, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, quienes mantienen resguardo en la zona.
El ambiente se mantiene tenso debido a la presencia de familiares de los fallecidos, quienes buscan acercarse al sitio, por lo que elementos de seguridad permanecen desplegados para evitar mayores incidentes.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles sobre la identidad de las víctimas ni las causas precisas de los hechos.
Local
Último Viacrucis Antiguo de Cuaresma se realizará en Puebla
*El 27 de marzo se celebrará en Puebla el último Viacrucis Antiguo de Cuaresma, con participación de templos, capillas y el Seminario Palafoxiano.
Puebla, Pue.- Este 27 de marzo se llevará a cabo en Puebla el último Viacrucis Antiguo de Cuaresma, una tradición religiosa que une a la comunidad católica a través de un recorrido solemne.
La procesión partirá del Templo de San Francisco y concluirá en el Templo del Calvario, contando con la participación de representantes de diversos templos y capillas de la ciudad.
El evento contará con el acompañamiento del Seminario Palafoxiano, que brindará apoyo en la organización y coordinación de la tradición, fortaleciendo así la identidad cultural y religiosa de Puebla en esta temporada de Cuaresma.
Local
Mujer sufre presunto asalto tras salir de banco en Tehuacán
-
EntretenimientoHace 1 díaCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 8 horasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
EntretenimientoHace 2 díasSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia
-
LocalHace 3 díasAtaque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas