Local
Detienen a prestamista que actuaba bajo el esquema “Gota a Gota”

Elementos de seguridad del municipio de Puebla detuvieron en la colonia Villa Frontera a Edisson Andrés “N.”, de 28 años de edad por uso de documentos falsos.
Al momento de su detención circulaba por Antiguo Camino a Tlaltepango, cuando se percataron que el conductor de una motocicleta Honda, color rojo, no respetó la luz roja del semáforo.
En consecuencia, los elementos indicaron al motociclista que detuviera la marcha.
Posteriormente y conforme a protocolo, los Agentes Viales solicitaron al varón documentación diversa para iniciar el llenado de la respectiva sanción, sin embargo, notaron que la supuesta licencia para conducir carecía de diversos códigos de seguridad. Debido a lo anterior, se procedió a la detención de Edisson Andrés “N.”.
Posteriormente, con base en trabajos de inteligencia policial, se estableció que el ahora detenido estaría vinculado en el esquema de préstamos de dinero en efectivo, con altos intereses, denominado “gota a gota”.
Las autoridades han relatado que el sistema de préstamo se llama “Gota a Gota” porque “gota a gota te van dejando en la calle… Es un método, un sistema desarrollado por los narcotraficantes colombianos”.
El indiciado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
La SSPTM de Puebla, implementa acciones que preservan la tranquilidad de todas y todos los habitantes de esta Ciudad Incluyente.
Local
San Pedro Cholula reanuda parquímetros a partir del 13 de septiembre

*El Gobierno de San Pedro Cholula anuncia la reactivación del sistema de parquímetros en zonas autorizadas, con pagos vía máquinas y app Kigo.
San Pedro Cholula, Pue., 13 de septiembre de 2025. – El Gobierno de San Pedro Cholula informa que, a partir de este sábado, se reanuda el servicio de parquímetros en las zonas autorizadas del municipio, con el objetivo de ordenar la movilidad urbana, facilitar el acceso a espacios de estacionamiento y brindar mayor seguridad a los conductores.
Los usuarios podrán pagar en las máquinas instaladas en la vía pública o a través de la aplicación Kigo, disponible de manera gratuita para Android e iOS. En las próximas semanas se habilitarán otras opciones, como pagos vía SMS, WhatsApp y comercios afiliados.
Zonas de cobertura: Av. Miguel Hidalgo, Av. Morelos, Calle 2 Norte, Av. 4 Oriente, Av. 6 Oriente, Calle 3 Norte, Calle 3 Sur, Calle 5 Norte, Av. 6 Poniente, Av. 2 Oriente, Calle 3 Oriente (Centro) y Av. 3 Poniente.
La tarifa será de $6 por hora en parquímetros físicos. Al usar la app u otros métodos digitales, se cobrará una comisión adicional de $1.5 pesos por gestión tecnológica, desglosada en tickets y señalética.
Durante el periodo de socialización, los ciudadanos que se registren en la plataforma no recibirán sanciones administrativas, para familiarizarse con el sistema.
Horarios de funcionamiento:
-
Domingo a miércoles: 08:00 a 20:00 horas
-
Jueves a sábado: 08:00 a 21:00 horas
-
Durante la Feria: 08:00 a 24:00 horas
El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a colaborar para lograr una ciudad más ordenada, moderna y con mejor movilidad.
Deportes
Suspenden Vía Recreativa este domingo en Puebla por festejos patrios

*El Ayuntamiento de Puebla informó que la Vía Recreativa no se llevará a cabo este 15 de septiembre debido a los preparativos del Grito de Independencia. La actividad se reanudará el próximo domingo.
Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla anunció que este domingo 15 de septiembre no se llevará a cabo la Vía Recreativa, debido a los preparativos para los festejos del Grito de Independencia en el Centro Histórico.
La suspensión se realiza para facilitar la organización de los eventos patrios y garantizar la seguridad de los asistentes.
La Vía Recreativa, espacio destinado a la convivencia familiar y a la práctica deportiva en la capital poblana, se reanudará con normalidad el próximo domingo 22 de septiembre.
⚠ || La Vía Recreativa se suspende este domingo por preparativos del Grito de Independencia, informó el Ayuntamiento Puebla. Se reanuda la próxima semana. pic.twitter.com/VPnN1gldb2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2025
Local
San Pedro Cholula honra a los Niños Héroes con ceremonia y entrega de becas

*El gobierno municipal recordó la Gesta Heroica con izamiento de bandera y otorgó becas a cadetes en formación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
San Pedro Cholula, Pue.– El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, llevó a cabo la conmemoración del 178 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con un acto cívico y la entrega de apoyos económicos a cadetes en formación.
El evento inició en la Plaza de la Concordia con el izamiento de la Bandera Nacional, a cargo del Grupo Táctico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Ante la presencia de funcionarios municipales y regidores, se recordó el sacrificio de los jóvenes cadetes que en 1847 defendieron la soberanía del país.
En su mensaje, la presidenta municipal destacó que los Niños Héroes son un símbolo de valentía y patriotismo, al enfrentarse al Ejército estadounidense sin rendirse pese a la desigualdad en fuerzas.
Al concluir la ceremonia, Fernández encabezó la entrega de la última beca a los cadetes en proceso de capacitación, quienes durante seis meses recibieron un apoyo mensual de 7 mil pesos para solventar sus gastos.
De esta manera, el gobierno municipal reiteró su compromiso con la formación de nuevos elementos de seguridad, bajo principios de disciplina, servicio y lealtad hacia la ciudadanía.
-
NacionalHace 2 días
Confirman muerte de Ana Daniela Barragán tras explosión en Iztapalapa
-
NacionalHace 3 días
Heroísmo en Iztapalapa: abuela protege a su nieta durante explosión en el Puente de la Concordia
-
NacionalHace 1 día
Muere el artista Jorge Islas Flores tras explosión en CDMX
-
NacionalHace 2 días
Fundación Michou y Mau ofrece apoyo a víctimas de Iztapalapa