Mantente en contacto

Local

Detienen a policías estatales por intento de homicidio y extorsión

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron detenidos por homicidio en grado de tentativa en contra de un soldado de la Guardia Nacional y por extorsión en contra de una mujer. Se sabe que otros policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) lograron escapar en una segunda patrulla.

Los hechos ocurrieron al filo de las 02:00 horas de este viernes en inmediaciones del Periférico Ecológico a la altura de Haras. DE acuerdo con fuentes policiales, minutos antes el personal de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia por el bulevar Clavijero.

En ese momento una mujer de nombre Flor, de 27 años, a bordo de una Jeep, color blanco, les marcó el alto y les pidió ayuda, pues aseguró que policías estatales la estaban extorsionando. Los elementos de la Guardia Nacional siguieron a distancia a la fémina. Cuando llegaron al Periférico a la altura de Haras, se percataron que, del otro lado, dos patrullas de la PEP tenían retenida a la camioneta Jeep de la mujer.

Es por ello que los elementos de la Guardia Nacional, a la distancia descendieron de su vehículo y al ir acercándose fueron vistos por los policías estatales, los que estaban en la primera patrulla aceleraron y escaparon. Los uniformados de la Guardia Nacional al ver que los policías estatales de la segunda patrulla también pretendían escapar, le marcaron el alto.

Los policías estatales a bordo de la unidad 1009, aceleraron sin importarles que frente a ellos estuviera un elemento de la Guardia Nacional, lo arrollaron, pero el soldado de nombre Roberto, se sostuvo del tumbaburros de la patrulla, fue arrastrado cerca de 20 metros. Cuando sus compañeros vieron esa agresión, dispararon contra una de las llantas de la unidad y así lograron hacer que la patrulla estatal detuviera su marcha.

Los dos policías que iban a bordo en ese momento intentaron escapar a pie y se enfrentaron a los elementos de la Guardia Nacional y estos últimos lograron someterlos.

Es por ello que los policías de la SSP de nombres Israel P. C., y Nicolás J. L., quedaron detenidos, asegurados junto con la patrulla oficial de la policía estatal, así como su equipamiento y las armas de cargo que portaban.

Los detenidos, así como los objetos asegurados fueron trasladados a la dirección de policía estatal en Rancho Colorado, en donde se realizaron los trámites de remisión ante el Ministerio Público. Oficialmente están señalados del delito de homicidio en grado de tentativa, en contra del soldado de la 25 Zona Militar. Se espera que después se les finquen las responsabilidades por la extorsión en contra de la mujer que denunció los hechos.

Corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) continuar con las investigaciones de este caso para dar con los otros policías que lograron escapar.

Local

Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla

Publicado el

*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.


Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.

Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.

Continuar leyendo

Local

Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla

Publicado el

*Habitantes de Ahuazotepec denuncian abandono en la Agencia del Ministerio Público por falta de personal y atención; piden intervención de la Fiscalía.

Municipios.- Habitantes del municipio de Ahuazotepec, en Puebla, denunciaron el presunto abandono de las oficinas de la Agencia del Ministerio Público, donde aseguran que no hay personal suficiente para brindar atención ni recibir denuncias.

De acuerdo con los pobladores, esta situación ha generado inconformidad, ya que impide el acceso a la justicia y obliga a las personas a trasladarse a otros municipios para poder realizar trámites o presentar denuncias.

Los ciudadanos señalaron que, en diversas ocasiones, han acudido a las instalaciones sin encontrar personal que los atienda, lo que ha incrementado la preocupación por la falta de servicios básicos en materia de procuración de justicia.

Ante este panorama, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para que se restablezca el funcionamiento de la agencia y se garantice la atención oportuna a la población.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial respecto a estas denuncias.

Continuar leyendo

Local

CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo

Publicado el

*Umi Choda, directora del CEPOSAMI, destacó en Buenos Días el reconocimiento de la ONU al modelo integral de atención en salud mental.


Durante una entrevista realizada este día en el noticiero “Buenos Días”, la directora del CEPOSAMI, Umi Choda, dio a conocer el reconocimiento internacional que recibió este centro de atención en salud mental por parte de la Organización de las Naciones Unidas.

La especialista explicó que este logro se debe al modelo integral y contextual que el CEPOSAMI ha implementado para brindar atención a la población, el cual considera no solo los aspectos clínicos, sino también el entorno social y cultural de cada paciente.

Destacó que este enfoque permite ofrecer un acompañamiento más completo y efectivo, adaptado a las necesidades específicas de las personas, lo que ha sido clave para obtener este reconocimiento a nivel internacional.

Finalmente, subrayó la importancia de continuar fortaleciendo los servicios de salud mental y promover modelos de atención que prioricen el bienestar integral de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red